Acceder

Accidente de trafico

18 respuestas
Accidente de trafico
Accidente de trafico
Página
1 / 2
#1

Accidente de trafico

Buenas el otro día sufrí un accidente de trafico con el coche de mi padre, un hombre se salto un ceda el paso y me dio, vamos que es culpa suya.

Pero resulta que yo no estaba puesto como conductor en el seguro del coche de mi padre ya que no lo suelo cojer, hoy me a llamado el seguro de mi padre y me a dicho que el no se hacia cargo de reclamar indemnizaciones al otro seguro por que soy menor de 25 años, me a dicho que reclame yo por mi cuenta pero el otro seguro también dirá que no me indemniza por que no estaba asegurado como conductor no?
y el coche tampoco lo reparan?

Gracias de antemano

#2

Re: Accidente de trafico

Bienvenido al foro de Rankia Loren.

Intentaré ayudarte en la medida de lo posible (no soy experta).

En principio cuando tenemos un seguro de coche pero eventualmente lo conduce una tercera persona no asegurada pueden ocurrir dos cosas:

Que sea culpa tuya: en este caso no cubrirá el seguro.

Que no sea culpa tuya (tu caso): en este caso dependerá de dos aspectos.

Si las características son similares a las del asegurado, el seguro debería hacerse cargo sin más.

Si las características son peores que las del asegurado, lo normal es que intente no cubrir el problema, pero como el coche también esta asegurado, independientemente de que el que vaya conduciendo tenga más riesgo que el asegurado. Lo que si que puede es pedir que le abones la diferencia de la prima del seguro si el asegurado fueras tu y no tu padre.

Creo que la solución es esta, aunque no estoy del todo segura, a ver si algún experto del foro se anima a resolvernos el conflicto.

Saludos

#3

Re: Accidente de trafico

El otro seguro nunca podrá alegar tu edad para no pagar pues sois perjudicados, con lo cual tendrá que pagar, si realmente las cosas son como las cuentas.