Acceder

Accidente de trafico

18 respuestas
Accidente de trafico
Accidente de trafico
Página
1 / 2
#1

Accidente de trafico

Buenas el otro día sufrí un accidente de trafico con el coche de mi padre, un hombre se salto un ceda el paso y me dio, vamos que es culpa suya.

Pero resulta que yo no estaba puesto como conductor en el seguro del coche de mi padre ya que no lo suelo cojer, hoy me a llamado el seguro de mi padre y me a dicho que el no se hacia cargo de reclamar indemnizaciones al otro seguro por que soy menor de 25 años, me a dicho que reclame yo por mi cuenta pero el otro seguro también dirá que no me indemniza por que no estaba asegurado como conductor no?
y el coche tampoco lo reparan?

Gracias de antemano

#2

Re: Accidente de trafico

Bienvenido al foro de Rankia Loren.

Intentaré ayudarte en la medida de lo posible (no soy experta).

En principio cuando tenemos un seguro de coche pero eventualmente lo conduce una tercera persona no asegurada pueden ocurrir dos cosas:

Que sea culpa tuya: en este caso no cubrirá el seguro.

Que no sea culpa tuya (tu caso): en este caso dependerá de dos aspectos.

Si las características son similares a las del asegurado, el seguro debería hacerse cargo sin más.

Si las características son peores que las del asegurado, lo normal es que intente no cubrir el problema, pero como el coche también esta asegurado, independientemente de que el que vaya conduciendo tenga más riesgo que el asegurado. Lo que si que puede es pedir que le abones la diferencia de la prima del seguro si el asegurado fueras tu y no tu padre.

Creo que la solución es esta, aunque no estoy del todo segura, a ver si algún experto del foro se anima a resolvernos el conflicto.

Saludos

#3

Re: Accidente de trafico

El otro seguro nunca podrá alegar tu edad para no pagar pues sois perjudicados, con lo cual tendrá que pagar, si realmente las cosas son como las cuentas.
Por otro lado, tu seguro se está escaqueando, creo que legalmente ya que no entra por la garantía de RC obligatoria, porque por tema de convenios le tocaría pagar el siniestro y solo cobrar el módulo, que puede ser que no llegue para cubrir la reparación.
Es la primera vez que veo que no se reclaman los daños propios por el tema del menor. ¿Nos puedes decir la compañía de tu padre? Es simple curiosidad.

Saludos

#4

Re: Accidente de trafico

Seguro a terceros, conductor no asegurado, conductor no cliente de la aseguradora.
Pues quizás tengan razón y le toque al propietario del coche reclamar al causante los daños producidos, quizás el propietario, si es asegurado de la póliza de su coche, quizás pueda tener esa cobertura de reclamación de daños, quizás su aseguradora pueda reclamar al que produce los daños o quizás reclame al conductor del vehículo asegurado, no sé, quizás, sin leer el libro gordo de petete es difícil de saber.
Mira, una cosa nueva que pueden empezar a aplicar las aseguradoras para los conductores no declarados en el seguro y que estarían excluidos como conductores ocasionales.

#5

Re: Accidente de trafico

A ver que todo es más sencillo....

1.- La otra cía paga sí o sí porque no puede alegar nada respecto a la conducción del menor.

2.- El seguro de su padre, al no estar declarado el hijo, excluye todas las prestaciones voluntarias entre las que está la reclamación de daños y, si tuviese contratado, los daños propios.

3.- ¿Que hacer? Pues hacer tu la reclamación de daños y aprender que el coche no se coge si no estás en la póliza.

p.d.: con el tema de convenios es posible que a tu compañía no le interese en esta ocasión porque el coste del siniestro sea superior al módulo que va a recobrar y por eso se está quitando del medio.

#6

Re: Accidente de trafico

salvo que tu padre tenga una poliza con unas limitaciones, firmadas, destacadas en negrita, con las linitaciones excluivas para esta garantía de reclamación de daños, y aun asi me costaría creerlo, tienes cobertura si o si, aunque intenten negártela.

indicales por escrito y con acuse, con un sello de la compañio o del agente en la comunicación ge vale, que vas a designar abogado para la reclamación(desconozco la aseguradora contraria, pero casi seguro que estará en convenio, por lo que habrá conflicto de intereses)

después te buscas un abogado decente y que te realice la reclamación y le pasas la minuta a tu aseguradora, que seguro negara el pago, le pones una demanda para que te la abone y verás como te pagan todo sin rechistar.

si fueses capaz de hacerles creer que llegarías hasta el final, verias como te reclamaban o atendían por convenio sin rechistar.

y por cierto, tu mediador no dice nada, ya que esto te lo tendría que solucionar fácil fácil, o estas en directo sin mediador.

de cualquier forma es bastante sencillo y si o si tienes cobertura para reclamar casi me apuesto un par de cremas antiarrugas

#7

Re: Accidente de trafico

Uf11, Certamente creo que lo estás complicando todo... en realidad hay un hecho y es que conducía un menor no declarado por lo que todo lo que le dices de "libre elección de abogado", etc... olvídate que no le van a devolver ni un duro porque está excluida la cobertura.

La conducción de un menor suele estar recogida en las Condiciones Particulares de todas las compañías y supone que deja sin cobertura a todas las garantías voluntarías entre las que está la Defensa Jurídica y Reclamación de Daños.

#8

Re: Accidente de trafico

De todos modos, aunque el seguro no le cubra la Defensa Jurídica ni la Reclamación de Daños, si que puede hacerlo por cuenta propia, y en este caso tiene todas las de ganar, pues el accidente ha sido culpa del otro y él estaba conduciendo sin realizar ninguna infracción, en este caso es probable que las costas judiciales en caso de que gane (casi seguro) correrían por cuenta del culpable del accidente, ¿no es así?

#9

Re: Accidente de trafico

¿Las costas judiciales? Para reclamar a una aseguradora culpable de un accidente no se tiene que ir a juicio, se rellenan los documentos pertinentes en la aseguradora del culpable, se lleva el coche al taller para que manden a su perito, y cuando tenga por escrito la conformidad, el taller procederá a la reparación y le pasara la factura a la aseguradora.
Que manía con los juzgados.

#10

Re: Accidente de trafico

Por supuesto me refería al caso en que el seguro del culpable ponga problemas a la hora de cubrir el siniestro, de eso estamos hablando.

Pues si solo es rellenar el formulario nos da igual que nuestro seguro nos cubra o no, porque solo tenemos que rellenar los documentos, que no tiene ningún coste.

#11

Re: Accidente de trafico

Hola paisano, buenas tardes
Me parece "fantástico" que no estés en la póliza de tu padre porque así no pagas el pastón de los recargos, pero si sabes que no estás en el seguro por qué firmas el parte amistoso? Por qué no lo firma tu padre y ahora te estarías evitando la angustias y los problemas?.

De todos modos, te salva la campana porque, como ya han dicho otros foreros super expertos en seguros de coches, tu aseguradora te tiene que atender porque eres perjudicado. Ahora no teneis más remedio que tirar con amenazas y tal y cual para veros atendidos.

Una pregunta cotilla: con qué compañía estás asegurado? y otra más borde: tienes mediador, y si lo tienes qué hace que tienes que escribir en un foro a ver si encuentras luz en una bombilla?

Un saludo muy cordial

#12

Re: Accidente de trafico

Vuelta a leer el primer post, ¿Qué reclama? ¿Daños materiales? ¿Daños personales? ¿Los dos?
Nosotros mucho opinar, pero el paisano no vuelve a contestar, señal que será poca cosa.

#13

Re: Accidente de trafico

Stalky... creo que no has leído bien. Precisamente lo que le decimos es que su aseguradora NO le tiene que atender porque no está en póliza. Vamos que si finalmente le atendiesen, que les dé las gracias pues será como "favor" y no como "obligación".

#14

Re: Accidente de trafico

Emmamani

Necesitas repasar de nuevo el real decreto 08/2004, en el apartado exclusiones, que veras de nuevo que en el obligatorio no lo excluye, también deberás ver el apartado causas de repetición que tampoco lo hace.

y respecto a la reclamación de daños, insito en lo que puse en el post., salvo que este en condiciones independiente, como dice la ley, con su prima independiente y diferenciadad, como dice la ley, destacadas las exclusiones, como dice la leh, firmadas estas, una a una, como dic la ley, etc, etc, etc, como dice la ley, me da exactamente igual el resto,

y por cierto, no lo estoy liando, lo estoy aclarando, otra historia es si un profano lo puede entender o no, pero desde luego, tu, a poco que reflexiones, no tengo duda, que una vez pasado el calentamiento rápido ese que tienes, lo entenderas, eres un profesional

Y se que en el fondo, no me vas a odiar.

#15

Re: Accidente de trafico

Y esto de vez en cuando funciona, y cuando no funciona la parte amistosa, que si no reclama su aseguradora y esta en convenio, casi me atrevo a decir que no funcionara, pues al no ser por las buenas, pues al juzgado, yo no conozco otros métodos, y tu?

Vamos, que tampoco se trata de hacer perder el tiempo ni dar falsas expectativas a las personas.

Con cariño