Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro asociado a tarjeta carrefour

12 respuestas
Seguro asociado a tarjeta carrefour
Seguro asociado a tarjeta carrefour
#1

Seguro asociado a tarjeta carrefour

Hola todos...ojala que alguien entendido en la materia me pueda orientar un poco. Hace un par de meses he descubierto que el seguro que carrefour te cobra podría no ser legal. Entonces pedí documentación a carrefour y a la aseguradora. Solo hay una grabación del 2008,sin póliza ni boletín ni nada mas. Me propongo a reclamar a carrefour todas las cantidades que he pagado por dicho seguro. Pero hay una contra,cuando hace tres años me quede en paro y llame a carrefour para bajar las cuotas de la tarjeta me dijeron que ellos se hacían cargo de seis cuotas. Las cuales me abonaron. Pero nunca he recibido ningún justificante de eso ni nada. Aun habiendo cobrado de ese supuesto puedo reclamar que me devuelvan lo que llevó pagando por el seguro descontando lo que ellos me pagaron a mi??? En algún sitio he leído que si es un seguro nulo se hace la diferencia entre lo que el cubrió y lo que el asegurado abono,pero no se si es cierto.me podéis decir que hacer. Ando muy perdida. Gracia

#2

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

Hola,

¿De que seguro estas hablado ? ¿Que es lo que te cubre?

Saludos.

#3

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

Buenas,
Parece un seguro incluido en una tarjeta. Probablemente las condiciones de este estén en el contrato que se firmó de la tarjeta. Por lo visto si es efectivo ya que comentas que te abonaron cuotas?, es así?, las puedes justificar?. En todo caso siempre te queda el dep. de atención al consumidor de Carref. para aclara y reclamar.
Suerte.

#4

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

Hola,gracias por contestar tan rápido. OS explico un poco mejor el tema. Ese seguro ira con la tarjeta visa pasa. Pero en mi contrato no figura el seguro. He escrito a la aseguradora pidiendo póliza o boletín de adhesión pero no hay nada a mi nombre ni dni. Cardif me remite a carrefour,pero carrefour no es mediador. Yo no tengo ningún justificante del dinero que ingresaron. Pero no era con carfif, era cpp o algo así. He leído también que carrefour te suele cobrar otro seguro diferente al q te cobra mensualmente pero esta encubierto...el hecho es que no existe póliza ni boletín ni ningún contrato con ninguna aseguradora.pero llevo pagado por ese seguro mas 3000 euros con los intereses. Y no se que hacer. Voy a reclamar las cantidades a carrefour,eso seguro. Pero me da miedo que se puedan respaldar en que pagaron 400 euros. Por esa es mi duda. Leí en adicae q los seguros contratados por internet si no son legales los devuelven restando la cantidad que se haya beneficiado del seguro. Pero no se si es extensible a todos. Contratado por mi no esta,ni firmado ni se lo que me cubre ni nada. Me pagaron eso porque me quede en el paro y llame para que me bajaran las cuotas y carrefour me ofrecio eso y lo cogí. Pero no tengo nada mas. Y ya he reclamado todas las documentaciones que tenia que reclamar. No se si ha quedado un poco mas claro el asunto. Gracias por contestar.

#5

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

Hola.

Por lo que dices esto debe ser un seguro de protección de pagos de la tarjeta visa de Carrefour.

Si en la aseguradora dicen que no hay nada a tu nombre sera porque quien contrata el seguro es Carrefour, y ellos te repercuten a ti las cuotas.

Este seguro es para cubrir el capital pendiente de la tarjeta de crédito en caso de que tu te quedes en paro, te mueras, quedes invalido, te hospitalicen, etc. En estos casos Carrefour da parte a la Compañía aseguradora, Carrefour cobra y te abonan a ti las cuotas pendientes. Es una forma que tienen ellos de asegurarse el pago de la visa en estos casos.

En definitiva creo que tu no has contratado un seguro, (a sido Carrefour). Tu has contradado una tarjeta Visa. Deberías mirar en el contrato de la tarjeta si es legal que te repercutan allí el coste del seguro. Pero mucho me temo que si lo es.

No te devolverán el dinero que has pagado en concepto del seguro. Estabas cubriendo un riesgo, y cuando este riesgo ha sucedido te han abonado la cuota correspondiente.

Imagínate que el lugar de cuotas pendientes por 400 € tuvieras un pendiente de 6000 que te habrían abonado. ¿Te quejarías entonces?

Saludos.

#6

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

Estoy con Santi más bien parece una garantía de la tarjeta que un seguro/póliza.

#7

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

en el contrato de la tarjeta viene marcado que no quiero seguro.en 2008 me llamaron por telefono ofreciendo el seguro,decian que mandaban la poliza para revisar y devolverla firmada,cosa que nunca se hizo y que la aseguradora era cardiff. carrefour no puede hacer seguros,no es mediador lo dice la DGDFP. es un seguro en fraude de ley,vamos es ilegal. hasta ahi lo se porque me he informado. y a mi no me lo cubrio cardiff. yo no hice ninguna reclamacion a nadie,ni rellene ningun formulario ni nada. yo lo intentare. el no lo llevo por delante. gracias por la informacion. pero se que yo no he hwcho ningun seguro. ni en mi contrato de tarjeta viene ningun seguro ni nada.

#8

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

Yo tenia la Carrefour Visa pero las han sustituido por la PASS de MasterCard, tal vez por lo que se comenta aquí del seguro. De todas formas a mí ni me cobraron por la Visa ni por la MasterCard, ni me han ofrecido ningún seguro.

#9

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

Hola frog, por lo que leo, es casi todo posible, que contratases el seguro por teléfono, que es una posibilidad que tu mismo reconoces, lo que es perfectamente legal y posible, o bien que no lo contratases y Carrefour te este cobrando, no me atrevería a decir una cosa ni la contraria.

Es obvio que si no estra contratado por ti, ni forma parte de las condiciones de la tarjeta Carrefour, aceptada por ti, es ilegal, en cuyo caso tendrían que devolverte el dinero y posiblemente los perjuicios causados.

Antes de meterte en un lio, pon una conciliación a Carrefour para que aparezca la documenacion que tienes de ti, tanto escrita como en cualquier otro soporte, estoy convencida que si lo tienen te lo mostraran, y si no tienen nada, llegareis a un acuerdo

Suelen tener toda la venta telefónica perfectamente documentada, y muchas veces los clientes, en ciertos momentos contratamos por teléfono, decimos las palabras mágicas y después no lo recordamos, ya que en una conversación larga, no recordamos pasado el tiempo todo todo todo.

Mi experiencia, en algún caso similar al planteado por ti,, con Carrefour, fue que tenían toda la documentacio, aceptaciones de los clientes, etc,,, pero son solo algunas experiencias, supongo que lo contrario también sucede.

Si no tienen documentación, tira palante hasta el final, y si la tienes para a tiempo.

Suerte.

#10

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

Yo contrate la tarjeta pass y en el primer contrato que fue con una financiacion no solicite seguro porque no lo quiero y despues de ver que mi cuota no baja practicamente me pongo a investigar y en el contrato posterior de la tarjeta me han metido el seguro sin yo solicitarlo y como di por hecho que no estaba incluido ya que la primera vez ya dije que no firme el segundo contrato sin revisarlo y la chica tampoco me comento nada como se puede ver te la clavan sin que te des cuenta mañana mismo voy a ir a cancelar ese seguro que nunca solicite pero deberian abonarme todo lo que me han quitado?

#11

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

"en 2008 me llamaron por telefono ofreciendo el seguro,decian que mandaban la poliza para revisar y devolverla firmada,cosa que nunca se hizo y que la aseguradora era Cardiff"
El tema es más sencillo de lo que parece, mi madre también estuvo pagando durante 1 año el seguro.
Es un seguro que te lo ofrecen por teléfono gratuito durante dos meses y si NO LO QUIERES, tienes que llamar para anularlo, ese es el gancho, te confías, pasan los dos meses y cuando te das cuenta has estado pagando un buen tiempo. Yo suelo negarme a hacerlo, aunque sea gratuito, y a veces lo consiento anotando en mi agenda la fecha en que debo llamar para que me lo den de baja.

#12

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

Ya que estamos, quería consultar sobre los seguros Carrefour, he solicitado un préstamo y he tenido que contratar Si o Si el seguro de protección de pagos, ahora bien, resulta que cubre, entre otras,las bajas por IT de autónomos y funcionarios, y la hospitalización de personas con contrato temporal y no trabajadoras. Yo ni soy autónoma, ni funcionaria y tengo contrato indefinido, puedo solicitar la anulación de estas coberturas, y de la parte de la prima correspondiente puesto que no me cubren??, es motivo para pedir la anulación el seguro??
Gracias

#13

Re: Seguro asociado a tarjeta carrefour

El seguro carrefour se lo han sacado ellos de la manga ,no existe ni firma ni póliza nada . En mi factura vienen 30 mensuales durante 4 años llevo casi 3000 euros. Ahora que tengo problemas dicen que cubre despido y muerte mentira porque a mí por lo visto no me lo cubre la señora que me atendió el otro día. Tampoco me bajan la cuota se lavan las manos. Pero o sorpresa ya está puesta la denuncia y el mismo día con la mía pusieron 5 más según me dijo el policía que me atendió muy mal carrefour.