Acceder

Otra ZurichADA...

9 respuestas
Otra ZurichADA...
Otra ZurichADA...
Página
1 / 2
#1

Otra ZurichADA...

Estos de Zurich se tienen que estar forrando conmigo, yo no sé con los demás, pues además de pagarles las primas religiosamente les hago publicidad gratuita, mala eso sí, y encima se niegan a indemnizar por norma cualquier siniestro que se les comunica en la creencia, iluso yo, de que sí esta asegurado.
Os cuento: A causa de los vientos de 80 a 110 Km/hora producidos en mi zona un día determinado, 24 de enero, que se han filtrado por un muro adosado a un cuarto de baño, se ha producido el desprendimiento y rotura de una docena de azulejos del mismo.
Parte a la compañía; cinco días despues el perito perita y comenta que, efectivamente, la acción del viento ha tirado los azulejos y pregunta por la antigüedad de la vivienda, quince años aproximadamente, hace las fotos correspondientes y comenta lo chapuzas que son los albañiles y lo mal que se construye en la actualidad. Y se va.
Carta recibida anteayer de Zurich: lamentan no poder atender reclamación por falta de agarre en azulejos, lo que son daños por falta de conservación(?)y mantenimiento(?) para lo que no hay cobertura en la póliza.
Y yo digo: No es más lógico pensar, si se quiere pensar con lógica claro, que es la acción del viento la que ha provocado la caída ?
Si el viento levanta un tejado es porque no estaba sujeto y/o faltaba agarre?.
O un toldo, una persiana, una marquesina, etc,etc ?.
Creo que aquí lo que sí falta son ética y deseo, como otras veces por parte de Zurich, de indemnizar y dar servicio al asegurado; y sobra el abuso constante de negar la reparación o el pago y si al final se ven obligados a pagar a unos pocos, eso que se ahorran.
A qué suena esto ?.

#2

Re: Otra ZurichADA...

Ni me va ni me viene, pero coño llevas dos partes en mes y medio, uno por robo y otro por daños por viento y ni caso de Zurich, pues borrate al instante de la compañia y aunque te falte x meses date de alta en otra.Preferible eso a estar dando partes para nada.Yo el seguro de hogar lo tengo con Caser y ni un problema, bueno he dado solo un parte por que se rompio el lavabo y a los 5 dias puesto.
saludos

#3

Re: Otra ZurichADA...

No habrá ido el mismo perito de la otra vez...

XD

#4

Re: Otra ZurichADA...

Me viene a la memoria una pelicula americana cuyo argumento trataba de una aseguradora de salud que se negaba a autorizar el tratamiento a un cliente con leucemia y cuando fueron a juicio (con el asegurado fallecido) resulta que todos los tramitadores tenian instrucciones de rechazar sistematicamente los siniestros de cualquier asegurado ....
El Responsable de Siniestros de Zurich debió de ver la pelicula tambien y esta aplicando su mismo metodo con excelentes resultados?

#5

Re: Otra ZurichADA...

Solución para estos casos, es fácil, pero es tedioso de narices:
1 – Carta a la compañía departamento de siniestros pidiendo aclaraciones por escrito, con la respuesta, o sin ella si pasa un mes al punto 2:
2 – Carta al defensor del asegurado de Zurich, esperar un mes y si la respuesta no te satisface al punto 3.
3 – Ministerio de economía y hacienda, dirección general de seguros, otra carta de las narices con toda la película y los documentos incluido el librito de la póliza, que es bastante gordo y parece publicidad pero que no lo es. Estos de la DGS no se andan con tonterías.

#6

Re: Otra ZurichADA...

Es triste que tengamos que andar con estas ...deberia de haber un sistema de sanciones como tiene la Agencia de Proteccion de datos que cada vez que pilla a alguien en un renuncio prodiga multas de 60.000€ ibas a ver que rapido dejaban de rechazar siniestros estos LISTILLOS

#7

Re: Otra ZurichADA...

El parte anterior fue en julio 2008, aunque yo lo comenté en este foro hace poco. Aunque me daré de baja a su vencimiento, estaba esperando para ver si entre todas las reclamaciones alguna surtía efecto. Me apunto lo de Caser.
Saludos

#8

Re: Otra ZurichADA...

No era el mismo perito pero, al parecer, si el mismo collar.
Saludos