Acceder

Relacion de polizas asociadas a una persona

3 respuestas
Relacion de polizas asociadas a una persona
Relacion de polizas asociadas a una persona
#1

Relacion de polizas asociadas a una persona

Hace algun tiempo lei que era posible consultar la polizas de seguros que una persona tenia contratadas (vida, accidente, etc)con el fin de que estas no se perdieran.

Imagino que era una forma de facilitar a las personas que hubieran perdido un familiar , y pudieran cobrarlas sin quedarse estas traspapeladas, por ejemplo seguros que te ofrecen por tener nomina o pension domiciliada en un banco, la propia que pudiera tener la empresas con los empleados, etc.

Sabeis donde se puede obtener dicha informacion?
Muchas gracias

#2

Re: relacion de polizas asociadas a una persona

Existe un registro de seguros de vida y accidentes (creo que no afecta a los de hogar), que ha costado mucho que existiese (las compañias de seguros ponian pegas ¿porque sería?), a la que los notarios consultan en las aceptaciones de herencias, y solo pueden dar informacion a los herederos comprobados, lo que no se es si en vida este registro es consultable, lo que si sé seguro es que solo puede consultarlo quien tiene derecho a ello, con seguridad un familiar por mas allegado que sea no puede, por que esto iria contra la ley de protección de datos, yo te recomendaria que acudieses a un notario y le preguntes la cuestion, es sabe sin lugar a dudas como va esto, trabaja con ello casi a diario. O si lo prefieres en la pagina web del ministerio de economia existe la Dirección General de Seguros, tienen un telefono y supongo que un e-mail, ellos te podrán decir tambien

#4

Re: relacion de polizas asociadas a una persona

Si eres hijo del fallecido no hay problema no hay que ir a ningun notario. Existe un impreso de solicitud, se presenta en Justicia y te facilitan todos los seguros de vida que tenía el fallecido o te dicen que no tenía ninguno si así fuera.

Naturalmente no puedes pedir datos sin ser parte interesada en el caso, hay que tener interes en ello como puede ser el caso de los herederos.