Acceder

¿Por qué ZURICH no es recomendable?

30 respuestas
¿Por qué ZURICH no es recomendable?
¿Por qué ZURICH no es recomendable?
Página
1 / 5
#1

¿Por qué ZURICH no es recomendable?

Despues de 10 años manteniendo una póliza hogar, y tras un atraco en mi vivienda, pagan menos del 50% de lo robado.
Reclamas y hacen valer el "famoso" Articulo 38 de la Ley del Seguro que me obliga a pagar un Perito y la mitad de otro y, al fin, presentarles demanda judicial.
Como hacer frente a tanto gasto supone un montón de dinero que no compensa, y ellos lo saben, pues.... ajos y agua.
Y yo digo... al sentirte atado de pies y manos ante este "doble atraco", ¿no se podría reclamar el cambio de esta Ley ante el Defensor del Pueblo u otro Organismo?.
Me gustaría conocer vuestra opinión. Saludos

#2

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

¿Quien te hizo la poliza?

Como siempre generalizar no es bueno. Si te pagan la mitad de lo robado es porque tenias asegurado la mitad de lo que deberías tener asegurado.

Échale la culpa a quien te hizo la poliza porque te asesoro mal. No te explico los riesgos de infrasegurar la vivienda.

http://angeldelamo.blogspot.com

#3

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

La Póliza no está infravalorada y en ningún momento Zurich dice que sea por eso, ni por ninguna otra causa, pues no da ninguna explicación; sólo !!!toma Articulo 38¡¡¡.
¿ consideras que este Articulo 38 ampara o es neutral para el Asegurado; o es una perfecta vía de escape para que las Aseguradoras hagan lo que quieran con sus clientes, sabiendo que el 90% de ellos o más no van a poder reclamar?.
Saludos y gracias por tu comentario.

#4

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

Insisto. ¿Quien te hizo la poliza?

Al final la la compañia es lo de menos, lo importante es que quien te hizo la poliza la hiciera bien, que parece que no ha sido asi.

Ademas quien te hiciera la poliza tenia que explicarte porque no te pagan lo que tu crees que deben.

El art. 38, no excluye siniestros, ni limita indemnizaciones. Es una opcion que te ofrece la ley para reclamar tus derechos. Que puede ser buena, pero es mejor que tu agente te explique que pasa con tu siniestro antes de meterte en gastos... por si acaso.

Saludos.

http://angeldelamo.blogspot.com

#5

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

La póliza la hizo un Agente de Seguros con el que trabajo hace muchos años y me lleva todas mis pólizas y las de mis familiares y amigos.
A él le han dado la misma respuesta que me dieron a mí; que pagan la cantidad total que ha tasado su perito y sin especificar a qué corresponde, por lo que tuve que solicitarles por carta certificada me enviaran relación de la tasación, comprobando que unicamente pagaron 12 de 20 partidas y aún de éstas, 8 al 15 ó 30% de su valor.
Ante esto les mando una reclamación por burofax y, para mi sorpresa,recibo una nueva valoración hecha por el mismo perito pero valorando objetos diferentes a los anteriores y a precios totalmente distintos, aunque en su conjunto la suma total es similar a la anterior.
Al hacerles ver la incongruencia de estas dos peritaciones tan distintas es cuando se amparan en el dichoso Art. 38 que, siento no estar de acuerdo contigo, sólo beneficia a la Aseguradora, pues obliga al asegurado a unos gastos desmesurados como paso previo si quiere hacer luego una reclamación judicial.
Saludos

#6

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

A tu agente no le dan las mismas respuestas que a ti... Para empezar el puede ver la tasacion, y por lo tanto sacar a que corresponde, y controlar, cada partida, asi como la depreciacion de cada elemento siniestrado.

Tu agente debe saber porque no te pagan lo que pretendes, y debe explicarte y justificar el motivo o reclamar la parte que no te pagan. Creeme que es muy sencillo. Si faltan partidas por indemnizar solo hay que enviar al perito lo que falta por indemnizar para que explique si se le ha pasado o porque no lo paga.

Las depreciaciones ya es mas problematico y subjetivo, pero todo se negocia.

Estas cosas son trabajo de tu agente, el no se dedica a hacer polizas y cobrar recibos, su trabajo es resolver estos problemas, dando las razones oportunas a la compañia o a ti segun corresponda. Si no lo hace... cambia de compañia o de agente.

Si crees que el articulo 38 te perjudica... vale... son formas de verlo. Yo me quedo con la parte que dice que tienes la misma oportunidad que la compañia de demostrar tu version, y que con tres peritaciones es facil que, finalmente, prevalezca la verdad.

Suerte!

#7

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

Tienes una poliza antigüa y seguramente no te imdenizan a valor de nuevo mira las coberturas .La poliza actual si te indemniza a valor de nuevo pe tu poliza de hace 10 años no lo creo?

#8

Re: ¿Por qué ZURICH no es recomendable?

Creeme cuando te digo que mi Agente ha hecho todo lo posible, pues todo en lo que ha tenido que intervenir en otras pólizas lo ha resuelto sin problemas.
Te haré caso y cambiaré de compañía en cuanto venza la póliza.
Por otra parte, me gustaría saber qué porcentaje de las reclamaciones que se formulan acuden al art. 38, y de éstas cuántas se resuelven por las compañías y cuantas acaban en los juzgados.
Repito mi agradecimiento por tu interés.