Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No indemnización por invalidez - seguros de vida

14 respuestas
No indemnización por invalidez - seguros de vida
No indemnización por invalidez - seguros de vida
Página
1 / 2
#1

No indemnización por invalidez - seguros de vida

Hola,

A ver si alguien me puede aclarar un poco el siguiente tema:
En el 2005 contraté un seguro de vida debido a que tenía una hipoteca, y en el año 2011 (enero) cambié de compañía. En ese mismo año 2011 cogí una baja por IT (julio), y en noviembre de 2012 me dieron la Incapacidad absoluta permanente, cubierta en el seguro de vida.
En el un primer momento de realizar la reclamación me la denegaron porque según ellos la incapacidad no era permanente, en 2013 he vuelto a hacer la reclamación de la indemnización, y ahora la respuesta es que no me pueden realizar la indemnización debido a que la invalidez sobreviene durante el primer año del contrato del seguro. Y pues, mi pregunta es: sí, la baja es durante el primer año, pero no me conceden la invalidez hasta casi dos años después de contratar el seguro. Por otro lado, unilateralmente la compañía ha anulado mi póliza, notificándomelo vía burofax, pero he mirado de contratar otro seguro, y me dicen que al tener una invalidez no pueden realizarme ningún seguro de vida, es eso correcto?

Gracias de antemano.

#2

Re: No indemnización por invalidez - seguros de vida

Si hay compañías que no admiten asegurados con invalidez, y está excluida su contratación, pero si es posible encontrar que hagan solo por fallecimiento. Referente a:la respuesta es que no me pueden realizar la indemnización debido a que la invalidez sobreviene durante el primer año del contrato del seguro- no entiendo las razones al alegar lo del primer año??.

#3

Re: No indemnización por invalidez - seguros de vida

Para intentar ayudarte un poco, unas dudas:

1º ¿te han solicitado las declaraciones de salud en la firma del contrato?
2º Si te las hicieron ¿has contestado correctamente a todas ellas?
3º¿la baja sucede por alguna enfermedad prehexistente a la firma del contrato y que no has declarado en póliza?
4º ¿en que compañía tienes contratada la póliza para saber si presenta alguna exclusión de ese tipo en su clausulado?

Saludos

#4

Re: No indemnización por invalidez - seguros de vida

En relación a las preguntas: si hice la declaración, correcta y firmada. Y la enfermedad no era preexistente a la firma de la póliza nicho menos diagnosticada. La compañía es catalana occidente.

#5

Re: No indemnización por invalidez - seguros de vida

Pues yo creo que están alegando preexistencia de la enfermedad, que entienden que aunque no haya sido diagnosticada antes de la contratación ya debías tener síntomas o alguna consulta.

Lo que te queda es recopilar informes médicos que demuestren que no tenías síntomas ni acudiste a consulta alguna y que la enfermedad se pudo desarrollar en ese tiempo.

Sé que es injusto pero la exclusión de la preexistencia se refiere a eso, no a conocimiento de la enfermedad.

#6

Re: No indemnización por invalidez - seguros de vida

Como te dice Kimdeal, que conoce muchísimo mejor que yo el condicionado de Catalana, presenta todos los informes médicos que tengas anteriores al diagnóstico de la enfermedad, y los que tienes desde que te la descubrieron.
No se si tiene plazos de carencia, que nos lo corrobore kimdeal si es así, y cuales son estos.
Si no tiene plazos de carencia y no es enfermedad prehexistente te tendrán que pagar.
¿tu mediador no te dice nada sobre esto?

Saludos

#7

Re: No indemnización por invalidez - seguros de vida

El mediador se limita a notificarme mediante carta y ya está, no me dan más explicaciones.

Muchas gracias por las respuestas, si podéis informarme de algo más, será genial....

#8

Re: No indemnización por invalidez - seguros de vida

Alfredo, según me han informado, hay un periodo de un 1 año en el que no indmenizan muerte causada por suicidio y la invalidez, y según me comentan, mi invalidez es durante el primer año, pero eso no es correcto, pq a mi conceden la invalidez al año y medio de la firma del contrato de seguro, lo que sí existe durante el primer año es la baja por enfermedad. Principalmente se acojen a ello para no indemnizar, pero no sé si es correcto o no....