Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

18 respuestas
SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015
SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015
Página
1 / 3
#1

SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Buenas tardes,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el incremento previsto para 2015 en el precio de la prima de un seguro de asistencia sanitaria (ADESLAS PLENA PLUS) contratado a través de CaixaBank.

En mi caso, la prima mensual para el próximo año aumenta en un 13% respecto a la prima mensual de 2014. Aunque alguien pueda considerarlo un porcentaje poco significativo, tengo interés en conocer qué factores pueden haber influido en el cálculo de actualización.

Para más información: se trata de un seguro individual (no vinculado a ningún colectivo), en el próximo año no se produce un cambio de tramo de edad en el asegurado (0-54 años), descarto que la causa que justifica el incremento sea un aumento de la siniestralidad (desde la contratación del seguro en 2013, no he utilizado ninguno de los servicios).

¿Alguien se encuentra en esta misma situación?

Agradezco vuestros comentarios.

Saludos.

#2

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Te explico los seguros de salud son un negocio, y por lo tanto no regalan nada.
Ten en cuenta si tuviste muchas asistencias sanitarias.
Luego el colectivo global de sus asegurados quizás les subió mucho el coste del servicio, así que hay que recuperar pasta, y también afectaría que con la crisis bajaron los asegurados, así que también todo suma.
Yo tengo un seguro de prima fija, pero es una aseguradora local, pagas 33 euros al mes y listo, da igual edad, sexo, etc... Lo malo que solo es en mi ciudad, y los médicos la prefieren al resto de compañías ya que les paga mejor por lo que parece.
Investiga si en tu ciudad hay algo similar, a veces vale la pena. Tampoco viajamos tanto.

#3

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

A mi me ha pasado lo mismo con Adeslas: una subida del 11%. Les he enviado un mail a través de la página para pedir explicaciones y aún espero que digan algo.

El día que tenga tiempo les llamo para ver que dicen. Supongo que una subida de este calibre es motivo suficiente para dar de baja sin los dos meses de antelación.

#5

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Buenos dias!!os comento llevo varios años bien recuerdo 4 años,pues tengo la poliza premium dental,la cuestion es que cada año e tenido subidas en la cuota no muy significativas como la de este año..creo en ocutubre me llego la carta de renovacion de la poliza con algun incremento no me especificaba creo recordadar el precio final pero os puedo decir que es vergonzoso y desmesurado y no se hasta que punto es legal estoy hablando de 45e mas de golpe..es decir en 2014 pagaba 70e y ahora 115e.Despues de mandarles un fax y quejandome me contestas que son por inversiones de nuevas tecnologias y que segun el decreto ley de mutuas bla bla pueden subir el ipc que ellos quieran..creo que ire a la oficina del consumidor y haber que se puede hacer.saludos

#6

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Háblalo con tu mediador, él te dará la mejor solución y te indicará el porqué de esa subida.

#7

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

No tengo mediador,el seguro era de tipo colectivo cuando era Aresa y luego se fusiono con adeslas osea que estoy mas solo que la una

#8

Re: SegurCaixa Adeslas - Adeslas Plena Plus - Incremento prima 2015

Tienes que tener mediador, el mediador que te contrato con Aresa seguro que sigue estando, llámale y pregúntale, si no está quizás le cedió la cartera a un compañero, ¿en qué provincia resides?