Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Seguro de Protección de Pagos. Duración del Préstamo y Cobertura - Seguro protección de pagos

6 respuestas
Duda Seguro de Protección de Pagos. Duración del Préstamo y Cobertura - Seguro protección de pagos
Duda Seguro de Protección de Pagos. Duración del Préstamo y Cobertura - Seguro protección de pagos
#1

Duda Seguro de Protección de Pagos. Duración del Préstamo y Cobertura - Seguro protección de pagos

Buenos dias!

Tengo una duda sobre mi Seguro de Proteccion de Pagos por Desempleo. La duracion del seguro son 60 meses y la Cobertura maxima son 12 meses continuados.
Si yo entro en desempleo, digamos al final del mes 58, tengo dudas de si la cobertura seran 12 meses a partir de dicho mes 58 o si bien, solo me daran cobertura por 2 meses (59 y 60).

La verdad es que la poliza no lo deja claro.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo

#2

Re: Duda Seguro de Protección de Pagos. Duración del Préstamo y Cobertura - Seguro protección de pagos

Bienvenido Falbares. 

Pues no he encontrado demasiada información sobre la cuestión, pero personalmente creo que únicamente te cubrirá 2 meses, porque si el seguro termina en el mes 60, no tienen porque pagarte  12 mensualidades, si durante las 10 últimas tu no tenías contratado el seguro, a mi entender.

Espero que conteste alguien más a tu pregunta para que quede clara la cuestión.

Saludos

 

#3

Re: Duda Seguro de Protección de Pagos. Duración del Préstamo y Cobertura - Seguro protección de pagos

Marina, de verdad, no se si os pagan por palabras o qué, pero el favor que hacéis a quien entra a preguntar una duda contestando a todo con lo primero que se os ocurre es sencillamente cojonudo. Punto y aparte.

Falbares, siempre hay que conocer las condiciones generales pero lo absolutamente normal es que si la prestación es una cantidad determinada por cada mes de desempleo estés cubierto, igual que en el seguro de tu coche o tu casa estás cubierto ante siniestros producidos hasta el último minuto de vencimiento de la póliza.

Otra cosa es que el contrato garantice el pago de las cuotas de un préstamo que ya ha vencido o vencerá al mismo tiempo que el seguro o que lo que se cubran sean las propias primas del seguro, hay muchos tipos de seguros de protección de pagos. Amplíanos un poco la información a ver si podemos ayudarte.

#4

Re: Duda Seguro de Protección de Pagos. Duración del Préstamo y Cobertura - Seguro protección de pagos

Está claro que cubrirá únicamente la situación que se produzca dentro del periodo de validez del seguro. Todos los seguros funcionan así.

La cuestión es que dependiendo del contrato que tenga, y de las garantías que este cubra, te cubrirá más o menos. Es decir, te cubrirá los 2 meses seguro, y los 10 meses restantes dependerán si la garantía se amplía después de vencida la vida del seguro o no.

Saludos.

#5

Re: Duda Seguro de Protección de Pagos. Duración del Préstamo y Cobertura - Seguro protección de pagos

Mira que eres peor que los tertulianos. ¿Por qué no eres prudente y dejas de lanzarte a hablar sin ver los contratos?

#6

Re: Duda Seguro de Protección de Pagos. Duración del Préstamo y Cobertura - Seguro protección de pagos

Después de hablar con dos aseguradoras que ofrecen seguro de protección de pagos, me han confirmado que únicamente cubrirían los dos meses, es decir, hasta que concluya el seguro. Y que no hay posibilidad de ampliar la garantía a los meses posteriores al vencimiento del mismo.

Por cierto, ser respetuoso con el resto de usuarios es una exigencia del foro.

#7

Re: Duda Seguro de Protección de Pagos. Duración del Préstamo y Cobertura - Seguro protección de pagos

Pues lo siento Marina, pero no tienes razón. La duración del seguro es de 60 meses (5 años) cuando lo normal es que dure 1 renovable tácitamente al vencimiento. Si el siniestro se produce 1 mes antes del vencimiento de la póliza, el Asegurador viene obligado al pago de la indemnización durante el plazo pactado, en este caso 1 año (12 meses). La pregunta que tenemos que hacer a falbares es por qué el seguro dura 5 años y no 10, 20 ó 1. La pregunta la hace porque confunde duración del seguro con duración de la indemnización, que en los seguros de protección de pagos es mientras dure el evento asegurado y como máximo 1 año.

Saludos