Acceder

Si eres de Mutua Madrileña, mejor que no tengas un siniestro. - Mutua Madrileña

20 respuestas
Si eres de Mutua Madrileña, mejor que no tengas un siniestro. - Mutua Madrileña
1 suscriptores
Si eres de Mutua Madrileña, mejor que no tengas un siniestro. - Mutua Madrileña
Página
1 / 3
#1

Si eres de Mutua Madrileña, mejor que no tengas un siniestro. - Mutua Madrileña

Mejor que no tengas un siniestro NUNCA, pero como seas de la Mutua Madrileña comprobaras que estas pagando un seguro para nada. Se limitaran a pasar de ti… hasta que te canses.

Tengo dos vehículos asegurados con la Mutua: V7660GM y CA7768BL, dos Passat con 15 años ambos.
El 7 de junio tuve un accidente con el V7660GM, un furgón se salto un stop y me lanzo contra otro vehículo aparcado. Vino la Policía Municipal y firmamos el atestado reconociendo el otro que se había saltado el stop.
El coche destrozado y una reparación mínima de 5600€ más IVA, mas lo que pudieran encontrar cuando empezaran a desmontarlo. Resultado, me lo dan como siniestro total y después de negociar, llegan hasta los 1500€. Les digo que no, que si no quieren arreglarlo, necesitaría 3000€ para comprar mínimamente aceptable. Les he mandado ya no sé cuantos correos y las respuesta hasta ahora la misma, SILENCIO. Bueno, cuando rechace los 1500€ me dijeron que si quería reclamar algo a la compañía contraria que me buscara abogado y procurador…

El 14 de junio, mi hijo tuvo otro accidente con el CA7768BL. Igual, un coche que se salta un stop y viene la Policía Municipal y firman el atestado reconociendo el otro la culpa. Un coche como otros muchos: una rueda reventada, la aleta y el paragolpes delanteros dañados. El perito vino a los dos días a peritar el vehículo, pero tardaron más de tres semana en aprobar el peritaje. Resultado: de la rueda solo me pagan el 10%, de la aleta el 15% y del paragolpes, nada. Se agarran a que la rueda no era nueva, pero hacía dos meses que había pasado la ITV y que tanto la aleta como el paragolpes ya tenían algún desperfecto anterior. Encima que me dan el golpe, aun me cuesta cuatrocientos y pico de euros arreglarlo… y la respuesta de la Mutua a los correos que les he mandado, la misma que con el otro siniestro, SILENCIO absoluto.

#2

Re: Si eres de Mutua Madrileña, mejor que no tengas un siniestro. - Mutua Madrileña

Y el condicionado de tu póliza dice algo distinto a lo que te está cubriendo la Mutua?

#3

Si eres de Mutua Madrileña, mejor que no tengas un siniestro. - Mutua Madrileña

Buenas val63, me parece extraño que tengas todos esos problemas cuando el culpable de los siniestros no eres tu, sino el otro conductor y por tanto, es la otra compañía de seguros la que debe hacer frente con los gastos.

Mira tu póliza por si hubieran algunas cláusulas como por ejemplo la forma en que se calcula el precio del vehículo cuando queda en siniestro total, y como se evalúa los desperfectos del vehículo para poder arreglarlo después.

Un saludo.

#4

Re: Si eres de Mutua Madrileña, mejor que no tengas un siniestro. - Mutua Madrileña

Yo la verdad es que poco aporto en cuanto a manera de proceder, simplemente os cuento dos casos que se me han dado con esta compañía de seguros:
La primera fue un coche que tengo con ellos a todo riesgo -tengo tres coches asegurados-, lo dejé en la calle durante poco más de una hora bien aparcado y cuando bajé estaba rozado a saltos pero en todo el lateral, por suerte me habían dejado una nota en el limpia parabrisas y resulta que había sido la policía quien me dejó el coche hecho un cuadro. Contacto con ellos con los datos que me dejaron y tras varios pasos me dicen como actuar, me paso por el taller y dejo el coche. Cuando pasa el perito de mutua dice que no me reparan todo lateral que tengo yo que dar un parte adicional, yo no lo entiendo el contrario reconoce el golpe, el consorcio no pone pegas y tiene que ser el perito de mutua, lo hablé con ellos y no hubo manera. La verdad es que di el parte porque como lo tengo a todo riesgo me daba igual -eso sí, en la causa puse que rocé con un avión-
En otra ocasión fue con el seguro de hogar que tengo con ellos. Aparecieron manchas en el techo del vecino de abajo, vinieron los profesionales de mutua -que así los llaman- y me dijeron que tenía que hacer unas obras para evitar que se repitiera, las hice. La situación se repitió, volvieron y otras obras. De nuevo repite, yo por vergüenza hago venir a una persona que conozco y tras ver todo y explicarle lo que pasa resulta que dice que el problema es de una bajante de la comunidad que pasa no lejos, lo reparan y efectivamente el problema desaparece. Contacto con mutua para ver si se hacen responsables de las obras que he tenido que hacer por indicación de sus profesionales y por supuesto no consigo nada. Como ven una magnifica compañía para cuando todo va bien, eso sí las experiencias que he oído de otras compaías son parecidas, por lo que cada uno ve lo que le toca.

#5

Re: Si eres de Mutua Madrileña, mejor que no tengas un siniestro. - Mutua Madrileña

El valor del vehículo se calcula a tenor de lo dispuesto en el articulo 7.3 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor... hasta aquí muy bien. Yo tenia un Volkswagen que tendría 15 años pero siempre lo he cuidado muy bien y me daba muy buen servicio. Ahora con 1500€ que pretende darme la compañía ¿que puedo comprarme? Lo que echo en falta es que la Mutua Madrileña me animase a denunciar a la compañía contraria para solicitar una cantidad mayor y en lugar de esto, me da la callada por respuesta y que me busque yo la vida.
Y sobre el otro siniestro que puedo decirte, yo circulaba tranquilamente y fui embestido...que mi coche ya tenia algunos desperfectos, si. Yo no pretendo que me lo dejen niquelado, pero tampoco quiero tener que pagar para que me arreglen el coche.

#6

Si eres de Mutua Madrileña, mejor que no tengas un siniestro. - Mutua Madrileña

Buenas, con respecto al vehículo que quedó destrozado, puesto que su valor fue calculado como indica la ley, es normal que Mutua Madrileña no te animara a denunciar a la otra compañía.

En cambio, con el otro vehículo, considero que deberían haberte dejado el coche tal cual lo tenias, es decir, que te arreglaran todo lo que el perito aseguró que era consecuencia del accidente.

Un saludo.

#7

Re: Si eres de Mutua Madrileña, mejor que no tengas un siniestro. - Mutua Madrileña

Si puedes no contratar con ellos, mejor. En mi caso contrate el servicio de vehículo de sustitución y después de cuatro años pagando llevo el coche al taller para reparar unos golpes de aparcamiento y cual no es mi sorpresa que me dicen que tienen que ser golpes que el coche se que inmovilizado. ¿Se pensaran que los chapistas van corriendo detrás de los coches para arreglarlo?. El coche es de todos sabido que una vez lo dejas se queda inmovilizado hasta que te lo dan arreglado, por lo menos en los talleres que he visitado.

#8

Re: Si eres de Mutua Madrileña, mejor que no tengas un siniestro. - Mutua Madrileña

A ver, pero todavía sigues pensando lo de "duros a pesetas".... muchas compañías, la Mutua, Allianz y alguna otra, para tener derecho al vehículo de sustitución, tu vehículo tienes que haber sufrido "daños inmovilizantes", es decir, esta cobertura no vale para reparar los clásicos daños de aparcamiento. Es una manera de abaratar costes puesto que dejan fuera un número importante de casos.

En este caso como la Mutua no tiene apenas redes de distribución, seguro que contrataste el seguro tu de forma directa o a través de Caixa.