Acceder

Auxiliar externo en S.L.

7 respuestas
Auxiliar externo en S.L.
Auxiliar externo en S.L.
#1

Auxiliar externo en S.L.

Hola a todos:
Desde hace un año, y teniendo en cuenta la precariedad laboral existente, he podido acceder a mis 54 años, a formar parte de la agencia de mi localidad de Santa Lucia, como "auxiliar externo", o sea lo que yo llamo "comisionista", poliza que traes, comisión que devenga, sin ninguna otra cobertura, pero eso sí, con un contrato mercantil donde claramente especifican estas condiciones.
Otros compañeros, más jovenes, han iniciado el "Plan de carrera", con una intensiva formación, y con EN PRINCIPIO mejores condiciones salariales, PERO con unos objetivos a cumplir, que la realidad, nadie ha superado y se han caido en el intento, pasando a ser, como yo, agente de diversos, y casi todos han desistido del intento.
Sus aspiraciones de prosperar, y mediante su esfuerzo acceder a un puesto de "monitor" o "inspector" no se han cumplido.
Soy consciente que soy "carne de cañón", y que no represento ningún coste a la compañia, y si me quemo "adios muy buenas" y gracias por las pólizas aportadas.
El baremo de comisiones es "la pera", en mi caso, lo más rentable, en mi argot, son los "ladrillos" y los "muertos", ya que me dan el 50% de comisión, (un año) mientras que otros productos como los que empizan por "P", o sea planes, Vidas, salud, no vale la pena perder el tiempo, ya que no saco ni para la gasolina de la gestión.
O sea que en un més, con unos "Ladrillos", y unos "muertos", en momentos favorables, casi puedo rozar el "mileurismo".(muy bruto)
Tengo buena formación, y quisiera saber si alguna otra compañia con mi edad, ofrece mejores condiciones,
Soy de una comarca de Barcelona que entre la capital y alrededores, somos unos 70.000 habitantes, y a diferencia de otras compañias, no hay sucursales.
Un saludo.

#2

Auxiliar externo en S.L.

Buenas Asgeca, la verdad que el ser auxiliar externo es un trabajo difícil y como bien indicas hay productos aseguradores que no te sale rentable vender. 

De lo que tengo dudas es, ¿por qué no participaste en el Plan de carrera?¿Contabas ya con esa formación?

Considero que en cualquier empleo la formación debe ser primordial y constante, por ello hubiera sido interesante que hubieras participado en ese plan.

Respecto a compañías que ofrezcan buenas condiciones para los auxiliares externos, desconozco como se encuentra ese segmento, pero espero que tengas suerte y consigas mejorar tu situación laboral.

Un saludo.

#3

Re: Auxiliar externo en S.L.

Si no te importa ser comisionista, firma un contrato de agencia con cualquier compañía. Ganarás menos al principio pero irás haciendo una cartera que no te obligará con el paso de los años a vender tantas pólizas cada mes.

#4

Re: Auxiliar externo en S.L.

Gracias Maria Isabel, por tu atenta respuesta.
El tema está muy claro LA EDAD.
Segun norma de la compañia, NO SE CONTRATA FIJO, A NADIE QUE SUPERE LOS 50 AÑOS.
A no ser que sea "Director de Marketing, Jefe de desarrolo de nuevas estrategias, subdirector general de expansión, Gestor de inversiones de grandes cuentas... y asi un sinfin de nombres rimbombantes que suenan muy bien y que lo de menos es tener 54 años y si procedes de la competencia tienes los brazos abiertos.
Estoy hablando de mi condición de "llamapuertas", con las armas que me brinda la compañia y porsupuesto todo el apoyo y asesoramiento de los compañeros que tengo a mi lado como son los inspectores para conseguir la poliza.
Para nada estoy resentido, ya que creo que estoy en una buena compañia, y como todas tienen sus críticas y defectos según he leido, pero las hay peores
Hay parcelas, como el tema de los decesos, en que somos muy competitivos, por experiencia.
Queria pulsar la opinión de vosotros que sois más expertos, para si tengo alguna posibilidad factible de mejora.
Un saludo

#5

Auxiliar externo en S.L.

Lamentablemente Asgeca, no se como puedes mejorar tu situación, debido a que como bien indicas Santa Lucia no cuenta con oficinas donde podrías trabajar en mejores condiciones.

Puedes tratar de preguntar en otras compañías de seguros a ver si te ofrecen mejores condiciones.

Un saludo.

#6

Re: Auxiliar externo en S.L.

Al menos en mi zona, es de las que más quema a la gente, la cantidad de curriculum que se reciben, y que vienen rebotados de un par de meses en los del oso polar...

#7

Re: Auxiliar externo en S.L.

Asgeca, no entiendo eso de que "No se contrata fijo a nadie que supere los 50 años". Generalmente los contratos de mediador son mercantiles y no laborales y, por tanto, no existe relación laboral con la empresa. Mira la posibilidad de trabajar como mediador en otra compañía, tal y como te ha dicho Kindeal. Incluso alguna, si demuestras esa experiencia, puede que te incluyan en sus programas profesionales en los que establecen unas ayudas económicas significativas durante los primeros años. Lógicamente, irán ligados a cumplimiento de objetivos comerciales.

#8

Re: Auxiliar externo en S.L.

Lo que te ofrece tu actual aseguradora te lo ofrece cualquier aseguradora del mercado de tu zona, todos los contratos de mediadores son mercantiles y no se tiene referencias de edad para estas funciones, quizás lo que te interese es no será auxiliar externo de ningún compañero y ser directamente mediador, con esto te aseguras que la comisión anual de tus clientes será siempre tuya y no compartida con nadie, pregunta en cualquier oficina de las aseguradoras que tengas más cercanas, ojo, oficinas directas de la aseguradora y no agencias de mediadores, que estos te ofrecerán lo mismo que tienes ahora, que tampoco lo descartes, puede que lo que te ofrezcan sea mejor que lo que tienes, aparte de ladrillos y muertos existen muchos tipos de seguros que también dejan una pasta.
Los seguros de decesos te darán muchas sorpresas en otras aseguradoras, no creas que tu aseguradora actual es una bicoca, está en el mercado como muchas otras y con los mismos productos y primas, ya lo comprobaras cuando preguntes.