Acceder

Liberty seguros lo peor

13 respuestas
Liberty seguros lo peor
Liberty seguros lo peor
Página
1 / 2
#1

Liberty seguros lo peor

Como usuario de un seguro de hogar de liberty he de decir que despues de mas de 20 años y 3 partes dados a la compañia, de escaso valor economico, han cancelado mi poliza, no lo aconsejo a nadie, busquen otro seguro de hogar

#2

Re: Liberty seguros lo peor

¿puedes concretar más? ¿Los partes han sido consecutivos? ¿por la misma causa?

#3

Re: Liberty seguros lo peor

Parece que está de moda por la compañías rescindir las pólizas si el cliente no le es rentable. Con lo cual lejos de asumir responsabilidades, parece un negocio redondo, donde si no eres rentable te cancelan la póliza a la mas minima. Parece que tanbien influye que pongas reclamacines ante del defesor del Cliente del Asegurado. Eso hace que seas "mal visto" y no te renueven la poliza.
Estas técnicas de librarse cliente que son son rentables la usa también la Mutua Madrileña. Yo considero que vulnera los derechos del consumidor, pero, ¿hay alguna forma de defenderse de estas practicas abusivas contra los derechos del consumidor?

#4

Re: Liberty seguros lo peor

¿Abusivo? No, te preavisan con dos meses al vencimiento para que te busques otro seguro. Se ciñen a lo que marca la ley, igual que cuando tú decides no renovar la póliza. Saludos,

#5

Re: Liberty seguros lo peor

Según el art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro, tanto asegurador como asegurado se pueden oponer a prorrogar la póliza si se avisa con una antelación mínima de 2 meses a la fecha de vencimiento, y no hace falta alegar ningún motivo. A mí si me echan por reclamar, tampoco lo veo un drama. ¡¡Será por compañías!! Me busco otra e incluso con coberturas similares mejoro el precio por las ofertas que hacen para captar nuevos clientes.

Edito: Bueno, mientras escribía parece que delabotaempinar ha posteado algo parecido, jeje.

#6

Re: Liberty seguros lo peor

Exactamente. Si no te asegura una compañía lo hará otra en condiciones similares, salvo que tengas un perfil de cliente porculero y nadie te quiera asegurar. Saludos,

#7

Re: Liberty seguros lo peor

¿Se puede saber de qué tipo de reclamaciones estamos hablando? Porque huele a que a ti ya te tienen calao... Saludos,

#8

Re: Liberty seguros lo peor

Bien,
vivimos en mundo de libre mercado, pero sin duda es abusivo y va contra los derechos básicos de los consumidores que no te renueven porque pongas alguan queja al defensor del Cliente del Asegurado.
Respecto a los que no queries ver este grave hecho, yo creo que teneis intereses en el sector o vivis de ello, que veo que hay bastantes corredores de seguros infiltrados por aqui a ver si pescan alqún cliente.
El Defensor del Cliente del Asegurado ya bastate pantomima es, y ya los consumidores no tienen derechos reales frente a unas aseguradoras a las que ni siquiera la Direccion General de Seguros pone freno a sus malas prácticas, como para que encima se pueda permitir que una aseguradora no renueve polizas por venganza a quien pone alquna queja al Defensor del Cliente.


Y digo yo, si las companías van expulsando a los clientes que no son rentables o ponen alguna queja, y sólo mantienen a los que no dan siniestros, ¿de verdad no veis que es una trampa y un fraude, porque en realidad las compañías no asumen ningún riesgo y no se respetan los derechos del consumidor a poner las quejas y utilizar los mecanismos de defensa de sus derechos que consideren sin represalias?

Siempre he pensado que los seguros son una trampa, pero sólo he tenido problemas con la Mutua Madrileña. Mi perfil lejos de ser porculero es de no usar nunca los seguros que tengo, pero creo y encima constato, que el negocio de las aseguradoras cuenta con muchos lobbies, y que hay demasiadas trampas y letra pequeña, e interpretaciones partidistas del clausulado por parte de las compañías, y no se protege al consumidor. Y un claro ejemplo de engañabobos con falsas campañas y con articulados enrevesados que utilizan para no cubrir lo que se inventen es la Mutua Madrileña. Que repito, es la única compañía con la que he tenido algún problema en mi vida, problemas que ellos mismos crean, por asu mala gestión, su mala información, y por aparentar que cubren mucho cuando después se escaquean de todo.

Por cierto, en mi caso no han respetado el previso de dos meses de comunicar la no renovación...

Que te echen de un seguro por reclamar ciertamente no es ningún drama, pero si se hace con mala praxis, como parece que están haciendo ciertas compañías, sin duda vulnera los derechos del consumidor, porque hablamos de un sector cuyo trabajo es asumir riesgos. Para mí es un uso abusivo que lesiona los derechos del consumidor, puede ser legal o quizás pueda considerarse un uso abusivo de las clausulas.

Tambien conozco aseguradoras que aceptan siniestros que saben que no les corresponden solo por mantener al cliente (ha ocurrido por ejemplo en mi comunidad), y eso, aunque consetido y fomentado por la propia aseguradora, es ilegal y es propiciar el fraude. Es decir, yo creo que no todo vale miesntras el cliente sea rentable y le salga a cuenta a al aseguradora, sino que las compañías de seguros no deben colaborar con el fraude de siniestros que no les orresponden, ni dejar de renovar a quien deja de serle rentable. Un poquito de ética empresarial y mejor regulación también vendría bien en el sector...