Acceder

Agente exclusivo en poblacion de aprox. 4000 hab.

11 respuestas
Agente exclusivo en poblacion de aprox. 4000 hab.
1 suscriptores
Agente exclusivo en poblacion de aprox. 4000 hab.
Página
1 / 2
#1

Agente exclusivo en poblacion de aprox. 4000 hab.

Hola, me presento por el foro, soy nuevo pero os he leído mucho y expongo mi tema por si me podeis ayudar.

El tema es mi mujer, llevaba 8 años en Mapfre y le han "hechado" por que su jefe se ha jubilado y este ha vendido la cartera a un amigo suyo el cual no quiere que siga allí por que tiene familiares que están en paro; al grano, ahora esta en paro mi mujer y estamos planteando abrir una oficina con la compañía que sea, y de momento hemos tratado con Axa (seria subagente), Generali (también seria subagente) y Catalana occidente (le ofrecen ser agente mediante carrera PEAP ó seguir un método llamado PDA), el que mas puede interesar es Catalana (PEAP) pero vemos imposible que en una localidad donde ya hay Mapfre, Generali, Allianz y Reale, el otro método (PDA) lo vemos que hay que hacer muchísimos seguros para vivir de ello, que nos aconsejáis y si veis factible ser agente y vivir de ello en una localidad de 4000 hab. aprox.

saludos

#2

Re: Agente exclusivo en poblacion de aprox. 4000 hab.

Una localidad de 4000 hab. no da ni para 1 solo agente. Los demás que ya hay supongo que no vivirán solo del seguro a no ser que haya otros pueblos cercanos con más población.

Las posibilidades de éxito dependerán de si tu mujer tiene afinidad con los clientes de Mapfre. No es una practica muy ética pero tampoco han sido éticos con ella.

Para vivir sin muchas pretensiones de una cartera mínimo necesitas 100.000€. Tu mujer sabrá los numeros de la agencia de Mapfre y el tiempo que tardó en hacerlos. Eso puede ser una referencia.

#3

Re: Agente exclusivo en poblacion de aprox. 4000 hab.

Tu mujer trabajaba para un mediador de Mapfre, y al cambiar la cartera de dueño, el nuevo contrata a su personal, aunque yo no despediría a una persona que lleva 8 años cara al público, pues da una seguridad aunque cambie el mediador.
Ahora, si tu mujer cree que puede, con el tiempo, llegar a hacerse una cartera mediana en la que se pueda sacar un sueldo, pero como dice Kimdeal, seguro que tiene que salir a las poblaciones vecinas para poder llegar a un mínimo, nada que por otro lado no hagamos los demás.

Saludos

#4

Re: Agente exclusivo en poblacion de aprox. 4000 hab.

De todos los que has dicho yo escogería AXA.
Qué condiciones económicas le han ofrecido?

Saludos

#5

Re: Agente exclusivo en poblacion de aprox. 4000 hab.

Kimdeal, la verdad que era ella quien llevaba la oficina y tiene muchísima afinidad con la mayoría de los clientes que hay en Mapfre.Referente a los números a ella no le dejaba nada para ver números y asi es algo mas difícil.

Muros, esta claro que ha dia de hoy hay que salir donde haga falta para hacer mas, con eso ya se contaba jeje.

Apm24,nos tienen que llamar para hablar con el agente de Axa y negociar las comisiones y demás.

Muchas gracias por contestar

#6

Re: Agente exclusivo en poblacion de aprox. 4000 hab.

Buenas, Yo personalmente no me haría sub-agente. Antes me hago auxiliar externo de una Correduria, que tendré más abanico y las comisiones de media pueden ser algo mayores.

Respecto a las compañías que comentas, Catalana no es mala compañía, y es cuestión de ver el Plan carrera, además está muy enfocada a Agentes.

Si no la has mirado, Plus Ultra (Tambien de grupo Catalana), es una buena opción, en autos es competitiva, es generalista como Mapfre, y en general no va mal, aunque no sé si actualmente tienen "plan carrera".

A mí, por mi zona me gusta mucho MGS, tienen un servicio bastante bueno, primas de mercado, y Sucursales bastante pequeñas, que generan un buen trato, aunque como todas, dependerá de las personas, aunque ésto es en todas.

Saludos

#7

Re: Agente exclusivo en poblacion de aprox. 4000 hab.

buenas, la verdad que no tenemos quien nos ofrezca poder hablar con alguien de plus ultra ya que estaríamos encantados de negociar con ellos, si alguien del foro nos ofrece ocasión nos gustaría, gracias.

#8

Re: Agente exclusivo en poblacion de aprox. 4000 hab.

¿Qué es lo que más vende tu mujer? ¿Coches o Generales?