Acceder

CASER no paga la Responsabilidad Civil a terceros.

16 respuestas
CASER no paga la Responsabilidad Civil a terceros.
CASER no paga la Responsabilidad Civil a terceros.
Página
2 / 3
#9

Re: CASER no paga la Responsabilidad Civil a terceros.

Pues a mi estas cosas me sacan de quicio... digo yo que por muy sospechoso que sea, si no tienen pruebas de lo contrario, tendrán que cumplir lo que han prometido en las condiciones generales, vamos digo yo...

Bienes bajo su custodia? de donde sacan que están bajo su custodia?

#10

Re: CASER no paga la Responsabilidad Civil a terceros.

El móvil estaba en su casa cuando sufrió los daños = bajo su custodia.

#11

Re: CASER no paga la Responsabilidad Civil a terceros.

ok, entonces supongo que eso lo pondrá claramente en las condiciones del seguro, no? si es así me callo.

#12

Re: CASER no paga la Responsabilidad Civil a terceros.

Del condicionado de hogar de Caser, en el epígrafe de Responsabilidad Civil:

Quedan excluídos:

Los daños ocasionados a cosas de terceros que se hallen en poder del Asegurado o
de las personas de quienes deba responder.

Ése es el argumento que van a utilizar.

#13

Re: CASER no paga la Responsabilidad Civil a terceros.

No, cuidado, el movil no está bajo su custodia, esta en su casa que no es igual que su custodia.

Solo indico que ese será el argumento que expondrán, pero que legalmente no es correcto pero les dará igual.

#14

Re: CASER no paga la Responsabilidad Civil a terceros.

Es que si fuese tan fácil, todo el mundo cambiaría de móvil cada cierto tiempo dejándolo caer en casa de un amigo y que se rompa, aprovechándose del seguro de hogar de su amigo.
Y quien dice móvil, puede decir cualquier cosa.
Mira. Tengo el portátil un poco anticuado y quiero comprarme otro. Me voy a ahorrar parte de la factura. Voy a ir a casa de mi amigo Paco y "se me va a caer de la mesa sin querer". Oye Paco, vete dando parte a tu seguro...

#15

Re: CASER no paga la Responsabilidad Civil a terceros.

En efecto, estrictamente hablando no está bajo su custodia, pero claro... métete en juicio para demostrarlo.

También es cierto que si las compañías no actuasen con cierta severidad en estos casos, pagarían fraudes a patadas.

#16

Re: CASER no paga la Responsabilidad Civil a terceros.

Buenos días,

Vamos a ver estamos liando varias cosas.

El hecho de que yo esté en casa de mi amigo y se me caiga el móvil en su casa no quiere decir que el móvil esté bajo su custodia ni mucho menos. En todo caso tienes propiedades de terceros dentro de tu vivienda para lo cual las aseguradoras dan cobertura propia hasta un límite. Ejemplo (un tanto estrambótico) Estoy cenando en casa con unos amigos y les entran a robar tirando la puerta abajo robándoles además de sus cosas mi abrigo, mi teléfono...

Dicho esto, la gente suele equiparar daño = indemnización y esa relació es muy relativa. Aplicado a este caso, el hecho de que se te caiga el teléfono en casa de un amigo no quiere decir que automáticamente éste tenga una responsabilidad sobre tu móvil. Si voy por la calle y me tropiezo y me parto un pierna, por mucho que tenga la pierna fracturada no quiere decir que pueda denunciar al ayuntamiento y su seguro de RC me pague de forma automática. Denunciar puedo, pero eso no llegará a ningún lado.

Atenderán el parte si entienden que existe responsabilidad, también puede decir el seguro de tu amigo: OK, que denuncie y demuestre que tu eres responsable de esa rotura. Si lo consigue, se lo pagamos. Y todos los gastos los cubrimos por defensa jurídica. De este modo atienden el parte también, NO PAGAN DEL TIRON, esperan y tiran de Justicia asumiendo que la otra persona no lo va a llevar a un juzgado y si lo llevara sería bastante difícil demostrar la responsabilidad.

Dependerá del tramitador que lleve el siniestro, si se quiere complicar o no.

Saludos