Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pensáis que Mapfre es solvente a día de hoy o pierde aceite financiero?

4 respuestas
¿Pensáis que Mapfre es solvente a día de hoy o pierde aceite financiero?
¿Pensáis que Mapfre es solvente a día de hoy o pierde aceite financiero?
#1

¿Pensáis que Mapfre es solvente a día de hoy o pierde aceite financiero?

Tengo mis dudas, pero no razonables.
Pienso que asociarse con caja Madrid en los 90 le ha pasado una factura impagable.
Lo digo porque por ejemplo una aseguradora de chichinabo como Santander Seguros devuelve "como un banco" los seguros de préstamo mal contratados (todos los que se reclaman), hasta 10.300 € de primas. Claro, el Santander es un banco saneado, que no está quebrado como caja Madrid-Bankia.

Sin embargo Mapfre es muy moroso para extornar partes proporcionales de primas no consumidas a pesar de que el Servicio de Atención al cliente reconoce que va a hacerlo. Claro, si corre la voz de que hay unos cientos de miles de pólizas de seguro irregulares a devolver, contratadas pro los brutos de Caja Madrid se arma una buena e igual no lo soporta la solvencia.

#2

Re: ¿Pensáis que Mapfre es solvente a día de hoy o pierde aceite financiero?

Mariachi, andas como unas "castañuelas" últimamente.... ¿a qué te refieres cuando hablas de "asociarse"? Creo que has oido tiros pero no sabes de dónde vienen.

"Extornar partes proporcionales de primas no consumidas".... ¿a qué te refieres? ¿en qué seguros?

#3

Re: ¿Pensáis que Mapfre es solvente a día de hoy o pierde aceite financiero?

Creo que practicamente ninguna compañía devuelve las partes proporcionales de las primas no consumidas. Como mucho las compensa con otras pólizas, de tal manera que no pierden al cliente.
Ten en cuenta que legalmente ninguna compañía tiene obligación de devolver nada, aunque el riesgo asegurado ya no existe, ya que el contrato es anual, y que el 100% del riesgo se asume desde el día 1.
Cuando compensan, lo hacen para no perder al cliente.

#4

Re: ¿Pensáis que Mapfre es solvente a día de hoy o pierde aceite financiero?

Está explicado aquí y adjunto el allanamiento de Mapfre, pero no han devuelto nada a día de hoy.
Me refiero a seguros de préstamo de prima única, de esos que pagas 8 años el primer día; o 40 años y además el banco te los financia pasando 10300 € de prima a 23000 de préstamo.

https://www.rankia.com/blog/reclamar-comisiones/2261906-mapfre-perfila-como-otra-aseguradora-antisistema-mas-devuelve-tarde-mal-que-no-era-suyo

Además le metieron otro seguro, sobreseguro. Son brutos, muy brutos, y si tienen master en el IESE o en el ESADE aún más brutos, así arruinaron a caja Madrid y quizá a Mapfre. No me da pena.

#5

Re: ¿Pensáis que Mapfre es solvente a día de hoy o pierde aceite financiero?

Si hubiese una auditoría en el sector, además de recaudar una burrada en concepto de sanciones e impuestos, se devolvería algún millar de millones de € que ayudaría a salir de la crisis.

Hay pruebas (las tiene la DGSFP en forma de informe contrario a la entidad, o por allanamiento de la msima) de que las siguientes entidades no han celebrado contrato de seguro de préstamo legal o directamente ni existe más que el cobro-estafa de la prima:

- Mapfre-Cajamadrid
- Grupo Santander, pero es que ni uno legal.
- Cofidis. Devuelve de maravilla.
- Cardif a través de Banco Cetelem.
- Aviva a través de MBNA-Avancard.
- AXa a través de Santander Cosumer.
- Banco Sabadell.
- Las aseguradoras de Barclays Card.
- Las aseguradoras de Obsidiana-bankinter.
- Pryca-carrefour se quedaba el dinero directamente hasta el año 2000. No decía ni que aseguradora era.
- Citibank y Metlife.

De aquí se podía sacar un dinero en sanciones y regularización de impuestos. Además al devolver seguros-fraude al estafado circularía dinero por la calle. Pero con Un ministro de hacienda al que de entrada le tienen que hacer un trasplante de voz...

Los profesionales del seguro bien sabéis que las aseguradoras de grupos bancarios además de vulnerar la ley no tiene ni zorra idea de asesorar sobre un producto. Son muy brutos, pero es que muy brutos.

Tengo constancia de 5 resoluciones como esta, por ejemplo. Estamos hablando de Aviva.