Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

30 respuestas
Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme
Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme
Página
3 / 4
#17

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Muy bien explicada tu posicion (delabotaempinar); se nota q eres sabedor de todo, y sobretodo q estas deacuerdo con muchas dlas cosas q estan pasando en este pais.muxas gracias a todos x vuestra ayuda; q a eso es a lo q he venido aki..a pedir ayuda y a comentar con gente q le haya pasado lo mismo; y antes de ir a hablar con un agente...me gusta estar informado y este es el unico medio posible q he encontrafo en mi situacion, xq yo si trabajo y no tengo todo el tiempo del mundo para leer mil clausulas en letra diminuta y por lo tanto si necesito fiarme a veces de gente, igual ahora mismo me estoy fiando d akellas personas q me ctxtan x aki de forma responsable.

#18

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Tú verás si eliges ver el árbol con las ramas. Lo que estás diciendo es que no leíste las condiciones generales que firmabas, pero como no te interesa, no te gusta que te lo digan. Pero como te gusta salirte porque si es el país y tal o cual... esa guerra es tuya, no mía.
Muchas cosas no van en letra diminuta (disculpa, yo no me paso el día ocioso), pero hay herramientas para hacerlo y asesores que lo conocen y te pueden orientar, muchos de ellos en este foro y como bien dices, tanto más preparados y menos bordes que yo.
Saludos,

#19

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Y lo q yo intento de decirte e inculcarte es que no creo q nadie ( excepto personas como tù) ...lean todas las clausulas de ningun tipo de contrato; y q cuando hay un problema es cuando te dicen: "haber leido"...y es hay cuando te das cuenta q te an engañado ya sea x un motivo u otro; es hay cuando se considera q ponen clausulas sin sentido para el cliente; clausulas q siempre son beneficiarias para la parte contratante, q a el mas minimo motido aprovechan para qdarse con tù dinero.

#20

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Pero es que lo que te indico (por encima de que parezca borde o no) es que no te puedes fiar de las cosas sin haberlas leído. En realidad no es injusto, porque tú tienes un derecho (y un deber) que es no aflojar la pasta hasta que no estés seguro de lo que contratas. A lo que me refiero es que venir quejándose y reclamando responsabilidades a otros cuando no cumples tu parte (que también tienes obligaciones) significa que tú también has cooperado en que así fuera. Y lo que puedes hacer de esto es aprender, no esperar a que otros vengan a hacer lo que tú no haces por defender tus propios intereses.
Cuando alguien se queda con el dinero de otro, ese otro suele ser un incauto o alguien que se cree más listo (mira qué chollo, esto lo regalan...) y no mira que toda acción, incluidas las promociones y regalos, tienen una contraprestación. No se trata tampoco de ser desconfiado, pero sí de preguntarse, vale, ¿qué contrato?, ¿quién responde y me asesora?, porque son cuestiones relativamente sencillas que hacen estar alerta cuando hay algo que pueda ya no ser fraudulento, sino que simplemente no encaja con lo que quieres contratar.
Lo dicho, te pido disculpas si te has sentido ofendido, pero espero que entiendas a lo que me refiero, en ningún caso es un ataque personal. Saludos,

#21

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

oks, creo q xmi parte este hilo se puede cerrar, no he venido a q nadie haga nada xmi, he venido a pedir informacion para así poder hacer yo. saludos y hasta otra amigo.

#22

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Hacer, poca cosa si se ciñe a lo que establece el contrato... Contratar un nuevo seguro con un mediador que te oriente debidamente. Saludos,

#23

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Y al respecto ¿también es legitimo que actue asi de mala fe?

Cuento mi caso, a finales de febrero me vencia el seguro con LD, en Enero como una persona distinta, con peores condiciones que yo, iba a empezar a coger el coche llame a Línea Directa para AMPLIAR la cobertura para esta persona, me indicaron cuanto iba a costar, lo acepte, y aproveche para cambiar la domiciliación bancaria.

A lo largo de marzo no ha ido llegando el recibo, y la primera comunicación que tengo es carta certificada indicando que no se ha hecho el pago ( Pero no que ellos me anulen el seguro) al llamarles me dicen que la poliza esta cancelada por el no pago, pero NO ME MANDAN por escrito que ellos hayan cancelado y que no me vayan a exijir el pago.

No tengo problemas viendo como actúan en sacar el seguro en otra compañía, pero si tengo el temor de que dentro de un año empiece a freírme una agencia de recobros exigiéndome el pago de un seguro que ellos se han negado a renovarme, y que no me han dejado pagar.

(Para mi la maniobra ha sido clara, el nuevo riesgo no les gusta, y en vez de decrilo han jugado con la domicialición , no modificándola, para poder dármelo de baja, y si por medio yo me he tirado un mes sin seguro pese a querer tenerlo que me las busque...) esto solo tiene un nombre....y desde luego no es de ser un compañia decente.

¿Cómo les puedo reclamar escrito reconociendo que no me renuevan? ¿Y como actuaríais vosotros en este caso?

#24

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Si no se ha pagado, hay una parte en que tú tienes que verificar que se haya pagado, si pasan los meses, te puedes encontrar con que se ha dado de baja a póliza. Si te han dado de baja no sé qué te van a reclamar por una empresa de cobros.
Si el riesgo no les gustaba, igual que tú tienes obligación de preavisar con dos meses, la tiene también la compañía, así que si fuera por eso, podrías denunciarlo legalmente (y no parece el caso).
En primer lugar, te aconsejo hablar con la compañía para ver si puedes ponerte al corriente de pago, y si te confirman la baja, contratar con quien te dé la gana.
Saludos,

Guía Básica