Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

30 respuestas
Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme
Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme
Página
2 / 4
#9

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

¿Puedes dar más detalles? Si has pagado el primer semestre, no pueden anular el contrato a mitad de año. Además, cuando dices que si quieres seguir que contrates uno nuevo no tiene sentido si no quisiesen que sigas como cliente.... ¿Has tenido un siniestro total?

#10

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Nono; no e tenido nada; simplemente renove el seguro; el 22 de abril era el segundo pago; y a fecha 26 de mayo recibo.carta certificada de linea directa diciendome que mi seguro queda anulado xq el banco no ha pagado el recibo. Llamo a la.compañia x mi asombro; y me contestan que no se puede hacer nada; q la poluza ya no existe; que esta anulada x falta de pago; y que el primer pago lo pierdo al cancelarse la poliza. No entiendo nada....si tuviera a la persona q me atiende por telefono delante de mi...otro gallo cantaria.. Pero asì...me veo perdido y no se a donde reclamar...xq ellos ya me han dejado muy claro lo q hay.

#11

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

O yo no te entiendo o no te estás expresando bien o no dices toda la verdad:

JOHISS:

- Primer post: "...me ofrece la posibilidad de pagar el importe de la cuota anual en tres plazos consecutivos, Enero, Febrero, Marzo..." ---- ..."resulta que se abonan los dos primero sin problemas pero al llegar el de Marzo..."

- Segundo post: "... 22 de abril era el segundo pago..."

A ver: Si tenías pago semestral o trimestral y no pagas recibos siguientes no has perdido nada, simplemente has dejado de pagar y el seguro te ha cubierto hasta donde habías pagado.

Si tienes 3 pagos consecutivos, que sé que LDA lo hace, entonces es otro cantar. Ahí sí, como yo te indicaba antes, si has pagado 2 meses consecutivos y el plazo total eran 3, has pagado 2/3 del año, por tanto 8 meses. Si el contrato va desde Enero entonces tendrías pagado hasta Septiembre.

Peeeerooo, la famosa letra pequeña, condiciones generales de LDA:
https://www.lineadirecta.com/Recursos/recursos/ES/documentos/poliza_seguro_de_automoviles_condiciones_generales.pdf

Artículo 12.- Pago de la prima

El tomador está obligado al pago de la prime
ra prima una vez perfeccionado el Contrato
conforme a lo dispuesto en el artículo 2 de
estas Condiciones Generales. Las sucesivas
primas o fracciones deberán hacerse efec
tivas a sus correspondientes vencimientos.

Si por culpa del tomador no se hubiese sa
tisfecho la primera prima o fracción de la
misma, Línea Directa tiene derecho a re
solver la Póliza o a exigir el pago de la pri
ma debida en vía ejecutiva. Línea Directa
quedará liberada de su obligación, si la
prima no ha sido pagada antes de que se
produzca el siniestro.
Línea Directa podrá establecer un recargo
por los gastos de devolución de los recibos.
En caso de falta de pago de una de las pri
mas siguientes o de cualquiera de sus frac
ciones, tendrá lugar la suspensión de todas
las garantías, reservándose Línea Directa
el derecho a resolver el Contrato. En caso
de que Línea Directa no haya resuelto el
Contrato o reclamado la prima o fracción
en el plazo de los 6 meses siguientes al
impago, el Contrato quedará extinguido
automáticamente. Adicionalmente, Línea
Directa podrá suspender el beneficio de
aplazamiento en el pago.
Si el Contrato no hubiese sido resuelto o
extinguido conforme a los párrafos ante
riores, la cobertura volverá a tener efecto
a las 24 horas del día en que el tomador
pagó la prima.
En caso de desaparición del objeto del
seguro antes del vencimiento de la Póliza,
el tomador está obligado a hacer efectivos
los pagos fraccionados que resten hasta
dicho vencimiento.

EN CASO DE FALTA DE PAGO DE LA PRIMERA PRIMA O DE PRIMAS SUCESIVAS LINEA DIRECTA TENDRÁ EL DERECHO A RESOLVER EL CONTRATO.

Saludos

#12

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Hola de nuevo; no se si me expreso bien;pero lo q si te puedo asegurar es que digo toda la verdad; lo q creo es q hay confusion entre lo q me pasa ami; q eran dos pagos; alo q estaba ya escrito.este es mi tercer post; entonces x lo tanto doy por entendido que tienen razon y me tengo q aguantar y perder mi primer pago no??.. Gracias x ctx.

#13

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Vergonzoso es que no leáis las condiciones generales que aceptáis y firmáis al contratar un seguro... lo demás ya lo ha explicado el compañero, si no se paga vienen los problemas, independientemente de la causa de dicho impago. Saludos.

#14

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Desgraciadamente parece ser que sí, tiene mala pinta.

No obstante te dejo enlace de buzón de quejas por si estimas oportuno ponerlo por escrito a cualquiera de las vías disponibles.

https://www.lineadirecta.com/atencion_al_cliente/buzon_quejas_sugerencias.html

Saludos

#15

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Vergonzoso para mi, es tambien tu respuesta.( delabotaempinar)..seguro q tu lo lees todo ante de firmar.ojala y nunka te pase nada; q es hay cuando te das cuenta de como te tratan los que tienen el poder.

#16

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Por supuesto que me equivoco como el que más. Por eso mismo me esfuerzo en leer y entender todo lo que firmo, porque cuando hay problemas no hablo de injusticias, sino de cláusulas y miro lo que puedo reclamar. Lo que me hace gracia los que venís lloriqueando quejándoos de cosas que están reflejadas claramente en un contrato. Eso entre otras cosas por no recurrir a un asesor o un agente, que no hablamos de poder, hablamos de que por creerse más listo que el que nos ofrece una ganga (no por ti, pero la picaresca es un vicio español que viene desde hace más de 500 años), resulta que después nos la han colado por ser a) confiados y b) creernos más listos que el otro. Espero que al menos te sirva para aprender y te leas debidamente los próximos contratos que firmes. Saludos,

Guía Básica