Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

30 respuestas
Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme
Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme
Página
1 / 4
#1

Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Buenos dias,

Estoy totalmente indignada, cabreada, os comento resulta que en diciembre del 2013 hago la renovacion del seguor de mi coche con Linea Directa llevo unos 6 años con ellos y todo fastastico, me ofrece la posibilidad de pagar el importe de la cuota anual en tres plazos consecutivos, Enero, Febrero, Marzo, estupendo resulta que se abonan los dos primero sin problemas pero al llegar el de Marzo hay un retraso con mi nomina y el banco me devuelve el recibo, yo llamo para informarles y me comentan que no me preocupe que me llamaran para informarme como tengo que hacer el abono del ultimo pago, esto se queda asi y recibo hoy una carta que no tengo seguro desde Febrero porque no he abonado el ultimo recibo, cuando a mi en ningun momento se me ha informado de que si no lo abonaba me lo cancelarian, les comento que que solución me pueden dar ya que no puedo circular sin seguro y me dicen que hacer una poliza nueva y abonarla.

Osea que ya hago dos pagos de tres de la poliza anual y me dicen que pierdo esos dos pagos, me quedo sin seguro y si lo quiero tengo que hacer una poliza nueva.

Osea alguien entiende algo??? estoy alucinando como es posible que despues de tantos años te traten asi por un pequeño retraso y que encima no te informen y estes totalmente desamparado porque no te devuelven lospagos que ya has realizado por incumplimiento de contrato.

Esto es una verguenza.

#2

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Creo que no pueden hacerlo ya que deberian habertr comunicado el impago de manera fehaciente (carta certificada,etc) y dartr plazo para pagar. Para empezar pondria una reclamacion en el defensor del clientr de la compañia y uego a la direccion gral de seguros, el problema q puede tardar meses y sin coche asegurado no puedes estar.mirate otra compañia x si acaso linea directa es de lo peor. Mirate tb tu poliza y lo que dice respecto al pago eso te ayudara para saber si LD ha incumplido sus propias normas.

Por otro lado para evitar devoluciones mirate una cuenta nomina en un banco q por ejemplo ofrezca el pago de recibos en descubierto hasta importe de una nomina a coste cero ni intereses ni comisiones lo hacen el bancopopular y el targobank y da tranquilidad.

Animos y suerte

#3

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

De verdad que me sorprende mucho que línea directa haga eso tal y como lo estás contando (no dudo de tu palabra). Lo digo porque iría totalmente en contra de la Ley de Contrato de Seguro y de ahí que me sorprenda que una compañía lo incumpliese de forma tan flagrante y descarada.

Los contratos de seguro son anuales y el hecho de fraccionar el pago es una facilidad comercial que dan las compañías aseguradoras. No obstante, la propia Ley trata y deja claro tanto el caso de impago del primer recibo como los posibles impagos de los recibos fraccionados como sería tu caso.

Si no pagaste el recibo, por el problema que fuese (el motivo es lo de menos), tu seguro sigue en vigor hasta 30 días después de la fecha prevista para su abono. Una vez superado dicho plazo el seguro queda "en suspenso" y, una vez el tomador proceda al pago, el seguro volverá a entrar en vigor transcurridas 24 horas desde que se produzca el mismo.

Te he hablado de cabeza por lo que espero que no me haya fallado la memoria y haber sido lo suficientemente claro.

#4

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Hola emmamani, no sé cómo será de legal o no, ni como lo plantean o lo dejan de plantear, pero no es solo línea directa la que se metió en ese berenjenal, por esta nuestra colaboradora también tiene y tubo (para nuevas contrataciones ya se echó para atrás) el fraccionamiento del pago en los cuatro primeros meses de la anualidad, y es cierto que el no pago de uno de los recibos suponía la anulación de la póliza y la perdida de lo pagado, ya te digo que no se en concepto de que legalidad, pero se hacía.
El problema viene si no se explica bien al cliente, y no sé si es este el motivo de que ya no se hace o que legalmente le estén dando palos, porque ahora de memoria ya no recuerdo si esto aparecía escrito en el contrato, que creo que no.
Lo que no inventen los seguros…

#5

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

La "pérdida de lo pagado" es normal puesto que ha tenido cobertura durante un tiempo. En cuanto a si viene o no viene escrito, ya te digo yo que si viene escrito pues es un extracto de la Ley de Contrato de Seguro que es de 1980

#6

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

No pueden hacer eso, ¿has puesto una reclamación?

#7

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

Si has pagado 2 recibos de tres quiere decir que has pagado dos tercios de año, 8 meses por lo que como mínimo deberían tener el seguro activo hasta Octubre.

Cuéntanos cómo acabó esto, por favor. Saludos

#8

Re: Linea directa me ha cancelado el seguro de coche sin avisarme

vergonzoso, me a pasado lo mismo me an anulado la poliza sin avisarme despues de estar realizado el pago de la primera fraccion de dos....me dicen que no me dejan pagar de ningun modo la segunda y ultima cuota, y que si quiero seguir que contrate un seguro nuevo. me gustaria saber, como resolviste lo tuyo....porque yo estoy indignado totalmente.

Guía Básica