Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elementos de cocina - seguros hogar

23 respuestas
Elementos de cocina - seguros hogar
1 suscriptores
Elementos de cocina - seguros hogar
Página
1 / 3
#1

Elementos de cocina - seguros hogar

Soy nuevo en el tema de los seguros;pero no estoy muy convencido de la solucion que me han dado.

Ocurrió lo siguiente en la cocina :
el fregadero (tiene unos 20 años);el desague estaba goteando.era claramente una de las uniones de la tuberia de plastico a la salida

Me dicen los fontaneros que no esta incluido el cambio de la pieza de tuberia (pvc),lo unico que hacen es poner una cintita de teflon como solucion provisional.

Ademas descubren que ,quitando la tapa del desague,la goma esta desintegrada.Igualmente dicen que no se cubre.

Hay unos azulejos de la cocina que han quedado deformados porque hace unas semanas salio ardiendo el aceite.No paso nada,afortunadamente,pero algunos azulejos han quedado alabeados.Tampoco lo cubre.

Miro las condiciones generales y no veo en base a que se excluye.Veo que no entran los grifos,calderas,llaves de paso
pero no veo como incluyen ahi el desague y las tuberias.

Los daños que menciono en el fregadero se incluyen como daños en el continente? entiendo que debe ser asi

o como daños producidos por el agua (realmente el agua no ha dañado nada ajeno al circuito del agua,son los propios elementos que conducen el agua)

gracias y saludos

#2

Re: Elementos de cocina - seguros hogar

Lo de los grifos es muy claro: mal mantenimiento.
El fregadero y los elementos de mobiliario y grifería no son continente sino contenido.
Los daños por agua son otra cosa, y eso sí podría estar cubierto aunque no lo esté la causa (que eso tendrías que repararlo tú).
El tema del incendio, no tengo claro por qué.
¿De qué seguro hablamos? Saludos,

#3

Re: Elementos de cocina - seguros hogar

Gracias por orientarme en este tema,de bienvenida para mi.

si,claro,contenido;me confundí al escribir

Los grifos no estan mal.

El agua no ha causado daño ninguno anada ajeno a las conducciones de agua(la goma y la tuberia de desague) .Es simplemente un goteo y hay que poner un cubo debajo.

Lo que esta mal es una goma en el agujero de desague(el agujero del exterior del fregadero) y una raja en la tuberia de desague

No acabo de entender ...

las tuberias de desague se consideran griferia o similares?

dice en las condiciones generales en el apartado de daños por agua"no se aseguran la reparacion de aparatos,grifos,calderas,termos,depositos,electrodomesticos,llaves de paso y similares".

"no se aseguran los daños debido al mal estado de conservacion",¿esto es lo mismo decir que cuando algo se rompe o estropea por el uso no lo reparan? ¿como se hace un buen mantenimiento?

Y como se hace un buen mantenimiento para que no me digan que es mal estado de conservacion?

Lo del incendio,no me lo han confirmado.Solo ha venido el fontanero,pero me ha dicho que esos daños en los azulejos no los cubre el seguro,pero que lo pida.Me dijo que los azulejos han alabeado asi por el fuego porque estan viejos,y por el calor del fuego,no por el fuego en si.Lo voy a reclamar,pero queria saber que argumentos estan en juego.

Es de Reale;pone Hogar Seleccion.

Saludos,

#4

Re: Elementos de cocina - seguros hogar

Pues si no tienes daños por agua, ¿qué quieres que te cubra el seguro? Es un mal mantenimiento y te tocará repararlo.
Como mucho, podrás ver si el seguro te manda a un profesional cubriendo al menos el desplazamiento, o si te incluye el servicio manitas que además te incluya un par de horas de mano de obra.
El mantenimiento se resume en que si no hay un factor ajeno (un incendio, por ejemplo) que te jorobe las cosas, sino el uso normal o condiciones como la humedad, etcétera, son cosas de desgaste normal y eso no lo atiende ningún seguro, que lo que cubre son las cosas no ordinarias que te puedan pasar.
Si es incendio y ha habido llama (como parece), el tema de incendio normalmente está cubierto y si esos azulejos te los tienen que cambiar y no tienen otros similares, tendrás que comprobar si en tu póliza tienes recomposición estética del continente para que te dejen todo igual, y no te cambien solo los azulejos que se han dañado.
Saludos,

#5

Re: Elementos de cocina - seguros hogar

Lo que pasa es que hay gente que se cree que los seguros están para que la casa sea reformada a su costa, cuando no es así. El mantenimiento debemos hacerlo todos por nuestra cuenta. Los seguros están para causas accidentales (por así llamarlas).

#6

Re: Elementos de cocina - seguros hogar

Como puede ser el incendio, si ha sido fortuito (aunque fuera por descuido).

#7

Re: Elementos de cocina - seguros hogar

No pretendo "reformar" la casa a costa del seguro.simplemente tengo un problema y no veo donde el seguro no lo cubre.

creo que el seguro ha salido ganando "a costa" de mis padres durante 20 años sin ningun siniestro

#8

Re: Elementos de cocina - seguros hogar

Entonces una consulta.....
si por ejemplo las tuberias ,que son antiguas (de plomo) y vanbajo el suelo de la cocina tuvieran algun problema y hubiera salida de agua,
¿no cubren ese daño?,por lo mneos los daños en el suelo,aunque a mi me toque poner la tuberia nueva
¿cubririan por lo menos el daño que se le haga al vecino de abajo?

Guía Básica