Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

19 respuestas
El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor
El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor
Página
3 / 3
#17

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

Sí, pero porque son cubiertos por el Consorcio y en este caso el Consorcio dice que "no hay tu tía" porque no son producidos por causas naturales. Ese es el tema de debate del que puedes opinar más allá de esa apreciación que ya es conocida.

La exclusión del seguro suelen hablar de Riesgos de Caracter Extraordinario entre los que están los que citas. Pero, como te decía, la cuestión es que ahora está en disputa si es un hecho o no extraoridnario y si en ese caso la aseguradora de la casa puede aplicar dicha exclusión o no.

#18

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

Yo en ese caso no sé hasta qué punto lo veo cubierto por las garantías de daños, o sencillamente la atención jurídica para reclamar al causante. Difícil cuestión.

#19

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

Yo personalmente que haría... reclamaría a mi compañía. Esta, con casi toda seguridad me dirá que está excluido porque es un "riesgo extraordinario" que está excluido. Con esa exclusión, y con el informe del Consorcio que dice lo contrario, me iría al Defensor del Asegurado de la compañía quien, con un alto porcentaje de posibilidades, acabará dando la razón al asegurado ya que la exclusión que le están aplicando no está claramente definida puesto que no se puede establecer que sea un riesgo de ese tipo y, en consecuencia, no hay lugar a aplicar la exclusión.

#20

Re: El Consorcio de Seguros no cubrirá los partes de siniestros del Castor

Si me dices porque garantía incluyo el terremoto, acepto lo que dices. Pero es que no veo ninguna garantia en HOGAR, que cubra el terremoto a excepción del CCS.
Caida de metooritos (consorciable y extensivo), fuerte viento consorciable y extensivos, inundación (consorciable y extensivos), etc, son coberturas incluidas en la garantía de EXTENSIÓN DE GARANTÍAS, pero por mas que he mirado dos o tres condicionados, el terremoto no lo encuentro entre los extensivos.

Por tanto o paga el CCS, por hecho natural o el siniestro estaría excluido.