Acceder

Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

30 respuestas
Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros
Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros
Página
4 / 4
#25

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas. Vistos vuestros comentarios, creo que voy a contactar con algunos mediadores de la zona que me puedan "acoger" hasta que empiece a volar solo pero también hablaré con la sucursal para poder comparar y ver que actitud tienen. Una vez tenga todos los datos valoraré los pros y los contras de cada una de las opciones y entonces tomaré una decisión. Gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo.

#26

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Yo empezaría de agente. Sin prisa, a tiempo parcial, poco a poco. Al menos te irás generando una cartera que, aunque pequeña, será tuya. Empezar de auxiliar, aunque estés un poco más tutelado, te exigirá el mismo esfuerzo y las ventas que hagas serán del mediador para el que trabajes y no tuyas.

#27

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

De nuevo gracias a todos. Si hay algún agente allianz en el grupo, me puede decir qué tal es trabajar con ellos? Me refiero a apoyo a los agentes por parte tanto de los comerciales como del personal de la sucursal (aunque imagino que, como indicais, depende más de las personas), si facilitan material publicitario (folletos, carpetas...) si es fácil a nivel informático utilizar el epac (tabletas, móviles...) y qué necesitais tener en vuestra casa/oficina para trabajar.

#28

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

El trabajo depende en un gran porcentaje de cada oficina... En las otras cosas a ver si alguien te puede orientar. Pero lo ideal sería que te muevas directamente con Allianz, un saludo.

#29

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Buenas, Yo te puedo decir como trabaja la Sucursal de Allianz nuestra, muy alejada de la vuestra (otra Territorial). Y que para mí, es de lo mejorcito de la zona, junto con una compañía pequeña que también funciona genial.

Material, es cuestión de pedir. Pero suelen dar, siempre que pides.

El e-pac, para mí bien. Tiene algunas cosas malas, como que tienes expresamente que guardar el proyecto, y no vale solo tarificar. Y en otras compañías tenías un histórico de lo impreso, muy últil. Para indexar cosas, a veces va regular. Pero en general dicen que es de lo mejorcito, incluso una ASeguradora me decía que mejorarían el suyo para que fuese parecido al e-pac.

En casa/ oficina: PC+ pantalla+ Impresora+ Escaner. No necesitas más.

Para mi lo peor, es que como las pólizas no son instantáneas, sino que se mandan por correo desde central, pues son muy lentos, más de lo normal. En Reale estoy en 3-4 días hábiles, y en Allianz no bajo de 7 y he llegado a 11 días hábiles, para recibir una póliza. Es cierto que otras cosas como certificados instantáneos, ó que tengas la póliza en pdf al día siguiente están muy bien (aunque haya compañías que sea en momento).

Cualquier otra duda, pregunta por aquí, ó privado.

Saludos

#30

De nuevo gracias...

... a todos por haberme dedicado vuestro tiempo. A medida que sigo dándole vueltas al tema me surgen nuevas dudas; ¿que número de pólizas nuevas al mes es considerado como aceptable para una cía de seguros para mantener un agente? Por otro lado, en mi trabajo de comercial tengo unas "estadísticas" muy a ojo que vienen a decir que de 3 puertas que toco me abren 1 (me refiero a poder presentar una oferta), y de 5 puertas que me abren (ofertas presentadas) llego a trabajar en 1. Con respecto a seguros, ¿como creeis que serían estos números con Allianz? Me refiero principalmente a comercios y pymes (multirriesgo, maquinaria, vehiculos...)

#31

Re: De nuevo gracias...

Las pólizas mínimas dependen de las condiciones que firmes. Las compañías tienen distintas figuras comerciales. Para ser agente activo y mantener tu código te piden mínimos ridículos, en casos como el de la compañía para la que trabajo al menos una póliza cada seis meses...