Acceder

Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

30 respuestas
Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros
Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros
Página
2 / 4
#9

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Agente exclusivo, como dice la propia palabra, sólo se puede ser de una compañía y no de dos.

#10

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Revisa la Ley de Mediación 26/2006 y te enteras de si se puede trabajar para una o dos compañías siendo agente exclusivo. Se puede con alguna limitación, pero eso se lo dices a un conocido que tiene código en vigor con Reale y Axa.
En una correduría llevará más marcas, pero le exigirá mayor formación para conocer debidamente los productos que comercialice. Saludos,

#11

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

La diferencia de condiciones con respecto a la asunción de responsabilidades no tiene nada que ver.
Es otro aspecto que valorar, sin duda. Así como la relación con el equipo comercial de aseguradora o de correduría.
Saludos,

#12

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo. De verdad que me ayudais mucho.
Sobre la idea de trabajar para un mediador "decente", la he valorado, pero no le veo casi ninguna ventaja. Lo único positivo sería que el mediador para quien trabaje me pueda prestar más apoyo que el comercial que me puedan asignar en la agencia, pero creo que eso será una lotería, en uno u otro sentido. Sobre el papeleo, claro que será un peñazo, pero lo veo también como una forma de empaparme de todo lo relacionado con este negocio.
Con respecto a la compañía, es la que más confianza me inspira y donde veo que hay más nicho. Las demás grandes (mapfre, generalli...) veo que están cogiendo muchos agentes con planes de carrera (imagino que será eso, porque cada día veo más agencias de estas compañías).

#13

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Yo por la experiencia que tengo, te diré que lo que más has de valorar es la gente con la que vas a trabajar, y que te echará un cable cuando lo necesites, tanto en formarte, para resolverte dudas, como para rematar las gestiones que tú presentes, porque la producción será buena para ti, pero también para los agentes, inspectores, oficinas y todo hijo de vecino. En este tipo de situaciones creo que una de las cosas más importantes es el equipo humano, dentro de que nos vamos a mover por objetivos. Saludos,

#14

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Te calientas pero eso no te da la razón ni el conocimiento. Agente exclusivo sólo puedes ser de una compañia. Otra cosa es que sea "agente autorizado" para operar en otros ramos que la compañía para la que trabajas no desarrolle.

#15

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

Va a ser que no, Emmamani. Te insisto en lo que rige según la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros, lee el artículo 14, por favor. Yo tengo contrato con dos compañías como agente exclusivo, la segunda de ellas como "excusa" para no poder trabajar en cualquier otra aseguradora como agente exclusivo. Saludos,

#16

Re: Duda nuevo agente Allianz. - Agente de Seguros

No me refería ya solo a Responsabilidades sino a otros requesitos como DEC.

Saludos