Acceder

¿Seguro de hogar o de negocio?

18 respuestas
¿Seguro de hogar o de negocio?
¿Seguro de hogar o de negocio?
Página
1 / 3
#1

¿Seguro de hogar o de negocio?

Buenas,

El caso es que tengo que asegurar una oficina y para ello me comentaron que por el tipo de negocio podía contratar o un seguro de negocio o un seguro de hogar. ¿es cierto eso? ¿puedes asegurar una oficina con cualquiera de esos dos seguros?

El negocio es una gestoría-asesoría pequeña, de unos 70 m2, dos despachos, hall para recibir, un baño, y ya...

Lo que más me preocupa es el tema de incendio, responsabilidad civil, etc.

¿Ideas de compañías aseguradoras, buenas bonitas y baratas?.

Muchas gracias

#2

Re: ¿Seguro de hogar o de negocio?

Vete a un corredor que te aconseje y te orientará entre compañías. Pero si es un tema de uso profesional, lo más correcto es que vaya asegurado como comercio. Saludos,

#3

Re: ¿Seguro de hogar o de negocio?

No se pueden asegurar actividades profesionales en un seguro de hogar. Hay productos específicos como comercios u oficinas, como dice el forero delabo.

#4

Re: ¿Seguro de hogar o de negocio?

Gracias a ambos.

Supongo que el seguro tendrá que ir por oficina, no como comercio, ya que realmente no se vende ningún producto en él, solamente se asesora o se llevan papeles. Ya os digo que es una gestoría.

Es por eso que quien me lo comentó, sin ser profesional del seguro, me dijo que quizás podría ir por vivienda, ya que no hay escaparates, ni productos que se tengán que asegurar y al estar situada en un piso en planta aquello se parece más a un piso que a algo relacionado con un comercio. Pero si como decís hay seguros de oficina pues entrará dentro de estos.

Recomendáis a alguna compañía de seguros en el tema de oficinas.

Un saludo

#5

Re: ¿Seguro de hogar o de negocio?

Depende de compañías, pero normalmente las oficinas van por los seguros del ramo de comercio. Como te dije, habla con un mediador. Un seguro de vivienda normalmente no mete actividades profesionales, pero dependerá de que algunas compañías lo acepten.

Insisto, un corredor te dará opciones entre varias compañías. Saludos,

#6

Re: ¿Seguro de hogar o de negocio?

Tiene que ir por un seguro para oficinas, ya que en un seguro de hogar no te van a entrar los daños que pueda tener toda la maquinaria necesaria, además de que la RC es diferente en un hogar que en un negocio en donde se atiende a clientes, por ejemplo.

Tampoco estaría mal, si no lo teneis ya, un seguro de RC profesional.

Saludos

#7

Re: ¿Seguro de hogar o de negocio?

Si claro por oficina

#8

Re: ¿Seguro de hogar o de negocio?

Ya estamos, será en tu compañía en otras hay COMERCIOS Y OFICINAS bien diferenciados

Guía Básica