Acceder

Seguro Hipoteca Obligatorio - Contratado por la Entidad.

3 respuestas
Seguro Hipoteca Obligatorio - Contratado por la Entidad.
Seguro Hipoteca Obligatorio - Contratado por la Entidad.
#1

Seguro Hipoteca Obligatorio - Contratado por la Entidad.

Buenas,
Mi hipoteca me obliga a tener un seguro de mi vivienda y un seguro de vida, pero son ellos los que me obligan a elegir la entidad aseguradora, CASER en cuestión, pues bien, de dos parte que he intentado dar, uno por una gotera y otro porque la tubería de la ducha se soltó y se me inundo la casa, ninguno de los dos accidentes dicen que me lo cubren, sin contar que todos los años me sube la póliza 20€ o 30€, yo no digo de no tener seguro, pero por lo menos ya que pago, que me cubra los accidentes de mi domicilio, que puedo hacer?

Gracias!

#2

Re: Seguro Hipoteca Obligatorio - Contratado por la Entidad.

Para empezar, el seguro de vida no es obligatorio por ley en una hipoteca.
Y en el de hogar, solo se obliga al incendio del continente, del que puedes hacer una cesión de derechos a favor del banco.
Los accidentes que mencionas, si son defectos de mantenimiento, no están cubiertos. Otra cosa son los daños por agua.
Empieza por saber lo que te cubre un seguro de hogar y lo que no...
Saludos,

#3

Re: Seguro Hipoteca Obligatorio - Contratado por la Entidad.

Pide un contrato legal; muchos bancos mediadores (Sabadell, Santander...) no entregan contratos legales de seguro; aunque supongo que al ser Caser será una antigua caja. Si no hay compromiso en la hipoteca de tomar un seguro para que te baje el diferencial, lo cancelas dos meses antes de la renovación y lo haces con quien te de la gana, a ser posible un profesional, no un operador banca seguros. Consulta que de recuperar seguros no contratados o cancelar los no deseados te puedo orientar.

#4

Re: Seguro Hipoteca Obligatorio - Contratado por la Entidad.

Cada vez son más los bancos que al contratar una hipoteca o préstamo con ellos aprovechan para endosarte un seguro.