Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Competencia de la banca

9 respuestas
Competencia de la banca
Competencia de la banca
Página
1 / 2
#1

Competencia de la banca

Las entidades financieras cada vez más se dedican a distribuir seguros entre sus clientes, una razon es porque es requisito necesario para poder adquirir alguno de sus productos. ¿Opinais que la banca puede ser un gran competidor para las compañías aseguradoras

#2

Re: Competencia de la banca

Puede, no. Lo está siendo porque saben utilizar mejor que nadie sus bancos de datos para cruzar ventas. Otra cosa es el servicio y la mediación que dan, que es lamentable en la mayoría de los casos. Saludos,

#3

Re: Competencia de la banca

Un competidor para las compañías aseguradoras no, es un grandísimo competidor para los mediadores de seguros (agente, corredores,...) ya que tienen la información de todos los seguros que tienes contratados, con quien los tienes y cuando te vencen, y saltándose a la torera la LOPD te intentan encasquetar su producto a la mínima.

Saludos

#4

Re: Competencia de la banca

El Grupo Santander, por ejemplo, no es competidor si todo el mundo reclama los seguros de vida endilgados con los prestamos; están contratados en fraude de ley y devuelven todos los que reclaman. Yo puedo poner pruebas escritas de seguros recuperados con cantidades que llegan a los 10.000 €.

#5

Re: Competencia de la banca

es lo que hay, pero hay un proyecto de la Comunidad Europea, que dice que no se pueden vender dos productos juntos ( ej hipotaca y seguro)pero eso con las elecciones se ha aparcado, y además es un proyecto, que si lo lees entero no tiene ni pies ni cabeza, ya que la mediación en España es distinta a otros países, y no creo que salga adelante, y si saliera, no te preocupes, que los bancos crearían empresas paralelas para seguir haciéndolo.

En la Semana del Seguro se ha tratado este tema, por Garrigues, y no tiene ninguna fe, en que salga adelante.

#6

Re: Competencia de la banca

Qué Comisión Europea ni qué, si ya lo establece la Ley 41/2007...

#7

Re: Competencia de la banca

El problema es que hecha la ley hecha la trampa y la mayoría de las entidades ofrecen un descuento en el diferencial de la hipoteca si esta contratado con ellos el seguro pero no es obligatorio tenerlo.

#8

Re: Competencia de la banca

¿Y para qué están las cesiones de derechos, negociar que si lo hacen te lo puedan quitar a partir del segundo año, etcétera? Yo he tenido casos en los que he llegado a amenazar con la vía penal para rechazar esas supuestas obligaciones, y que no se rieran en mi cara. Con otros intentan aprovecharse de la ignorancia, del bueno, no me quiero llevar mal con el banco, etcétera.