Acceder

¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

58 respuestas
¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?
¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

En este caso no existe relación contactual alguna.

El contrato de alquiler hace referencia al uso y disfrute de unas instalaciones.

Si esas instalaciones producen daño, eso no entra o no es parte del contrato, esto sería extracontractual y por lo tanto indemnizable bajo la RC.

#34

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

No acrasol

#35

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Acrasol, no es exacto lo que afirmas, si bien suele ser la práctica más habitual. En el apartado de que es un "tercero" existen matices y diferencias entre unas compañias u otras. Por ejemplo, me viene a la cabeza, que mapfre considera tercero a los empleados domésticos y otras muchas no.

Algunas compañías, precisamente para casos como éste, incluyen en este apartado alguna referencia a los inquilinos.

#36

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

La RC es por la responsabilidad como propietario de la casa. No la RC de un comercio hostal.
No es lo mismo un bien desplazado temporalmente. Que si mi casa se dedica a guardar objetos de terceros. Hay una actividad lucrativa.
Otra caso es que el seguro estuviera bien hecho y se incluya que esta alquilada. Hay podría incluirse la crítica como arrendador y dependerá de la poliza contratada.
Y en este caso no aclaran como esta la póliza y si rechazan el siniestro me imagino que sea por ese motivo.
Un saludo

#37

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

jaimemisas, el inquilino de una vivienda alquilada no se considera tercero nunca, hay un contrato, el inquilino debe asegurar el contenido si , o si

Have unos días tuve que resolver un caso similar, ya que el inqulino (muy listo) dijo que los muebles eran del arrendador, y este solo tenía continente, así que a engañar a otro sitio

#38

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Estoy de acuerdo que el inquilino debe asegurarse.
Pero en este caso lo que se habla es si el seguro del propietario puede cubrir los daños que ha sufrido el inquilino.
Por daños por agua no porque los bienes no son suyos (como el caso que mencionas).
Y la segunda opción es si por la RC tendría cobertura, y creo que en este caso la tendría si el propietario en su póliza tuviera la RC como arrendador.

Un saludo

#39

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

No , seguro que no se cubren, esta muy claro, hay un contrato por medio y no es un tercero

#40

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Pero que tendrá que ver que existe un contrato?

Por esa misma razón si le pego accidentalmente fuego a la vivienda, siendo inquilino, como existe contrato, no existe responsabilidad?

No mezcleis responsabilidades contractuales con las extraccontractuales que me da la nariz que no sabeis por donde van los tiros.