Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

58 respuestas
¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?
¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

estoy contigo, cuando he estado de alquiler me he contratado mi seguro de hogar...no cuesta casi nada, te evitas discusiones por chorradas con el arrendador, etc.

eso si, aunque nunca me ha pasado nada gordo, creo que no es mala idea contratar la misma compañia que tiene el arrendador, (pa que no se peleen), tu que crees?

#26

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Más que por pelear, que las cosas se resuelven de forma amistosa por lo general, el tema de tenerlo en la misma compañía suele agilizar los plazos. Me parece más relevante tener una compañía que funcione bien con un mediador que te dé respaldo. Saludos,

#27

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Tu, como propietario no tienes que asegurar los muebles ni pertenencias del inquilino, es cosa suya

#28

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Primero por daños por agua, los bienes del inquilino no estarían cubiertos por no son del propietario.
Y por RC si hay una relación contractual, probablemente, estará excluido. Por ser un seguro de una vivienda y no de un hostal. Otra cosa es que la fuga venga de otra vivienda, en la que si habría cobertura.
Un saludo

#29

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Mira en las Condiciones Generales del contrato de seguro, casi al principio de las mismas, en la parte de definiciones, que considera tu compañía como "tercero". Algunas no dan consideración de tal, por decirlo de una forma comprensible, a las personas que vivan de forma habitual en la vivienda y, por dicho motivo, es posible que no estén considerando tercero al inquilino.

#30

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Correcto es así

#31

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

En principio la mayoría de los hogares no son terceros el Tomador,Asegurado,y famililares de los mismos,el resto incluyendo los inquilinos creo que sí,por lo tanto los daños a los bienes de estos se tienen que cubrir.

#32

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

No Emmamani. Interpretación incorrecta.

NO se condideran terceros a aquellos que CONVIVAN en la vivienda. Luego tendría que vivir el Asegurado en piso y tenerle una habitación alquilada.