Acceder

¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

58 respuestas
¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?
¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?
Página
1 / 8
#1

¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Buenos días,

En una inundación por rotura de una tuberia, y ese piso esta alquilada ¿¿¿el seguro del propietario de la casa no se hace cargo de los daños a los muebles y ropas del inquilino??? ¿Por qué?

El inquilino no tiene seguro y el seguro del propietario dice que no se hace cargo de los daños a las propiedades del inquilino.

Agradeceria que me informasen al respecto.

saludos

#2

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Por una sencilla razón. Ese contenido no pertenece al propietario.

#3

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Hola,

Ya...... pero los muebles fueron dañados por una tuberia que pertenece al propietario, y este si que tiene seguro, ¿no?

saludos,

#4

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

El seguro cubrirá los bienes del propietario, no los de un tercero.
Dicho mal y pronto, o se hubiera hecho un seguro o ahora el inquilino se jode y se lo come con patatas.
Eso es lo que pasa por no prever los riesgos. Saludos,

#5

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Pues sinceramente, no se por que no se abonan esos daños, ya que aqui no hablamos de bienes asegurados ni de bienes propios, sino de bienes de terceros.

Si el inquilino le ocasiona daños al propietarios, este reclamara. Pues si la propieda le ha causado daños al inquilno entiendo que esta debe responder igual.

La única pega que puedo encontrar es que se traten de bienes en poder del Asegurado, que es una exclusión en las polizas de RC.

Yo lo lucharía.
A ver si algún abogado nos puede decir el por que no.

#6

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Como bien dices Acrasol, si los muebles son propiedad del inquilino él es quien deberá asegurarlos. Por daños por agua no hay por dónde cogerlo.
Como bien dices, si fuera posible determinar responsabilidad, podría reclamarlo al propietario o la comunidad, pero igualmente deberá pagarse una peritación...
Saludos,

#7

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Pero que obligación tengo de asegurar mis bienes? Ninguna.
Si tú o tu propiedad me produce un daño, tu eres responsable de repar dichos daños, por lo tanto, es mi problema el tenerlos o no asegurados. Distintos es que si quiero reclamarlos tenga que pagar una peritación, pero esa es ya otra historia.

Por cierto no hablo de daños agua hablo de RC.

#8

Re: ¿El seguro de hogar de la vivienda no se hace cargo de los daños a los muebles del inquilino? ¿Por qué?

Yo estoy con Acrasol. No tiene sentido de excluirlos así porque sí. Si los excluyen por Daños por agua tendrá que pagarlos por la RC al ser de un "tercero" y si lo excluye de la RC porque no son de un tercero tendrá que pagarlos por Daños.

Yo lo único que veo es la posiblidad de que le aplique una "Regla Proporcional" por el hecho de que la vivienda estuviese declarada como de uso habitual y no para "alquiler".