Acceder

Dudas con mi seguro del hogar

35 respuestas
Dudas con mi seguro del hogar
1 suscriptores
Dudas con mi seguro del hogar
Página
1 / 5
#1

Dudas con mi seguro del hogar

Hola,
un amigo ha tenido problemas con el seguro del hogar y me ha dado por revisar el mio. Lo contraté al comprar mi casa hace algo mas de 7 años y lo único que tengo es una copia que me enviaron en Octubre del 2011. No veo por ningún lado si me aplican la garantía de valor de nuevo, lo dudo, o si por el contrario aplican proporcionalidad.

En el caso de que apliquen proporcionalidad ¿alguien podría explicarme como funciona? Calculan el valor de lo robado y aplican un porcentaje en funcion de lo "usado" que este?

Por ejemplo:
TV: Comprada en octubre del 2012, 1190 euros.
PC: Comprado a piezas en mayo del 2010, 1070 euros. En octubre del 2010 compre otro disco duro y lo añadi, 212 euros.

Un saludo.

Seguro

Seguro

#2

Re: Dudas con mi seguro del hogar

Hola Si tienes solo esa hoja son las condiciones particulares de tu poliza y suele haber un libro con todas las definiciones y coberturas. Dado que lo contrataste a traves de Ibercaja no sea que tengan un condicionado "especial".

Por otro lado en la web de caser he encontrado este condicionado echale un ojo para saber por donde van los tiros, es el hogar siglo xxi

http://segurosdehogar.caser.es/documents/10192/17532/ccgg-seguro-caser-hogar-xxi-2012.pdf/fca9e126-3207-4426-9a64-0127a878edb6

Buena politica esa de revisar la poliza, por si acaso muchas veces hay que revisar el continente y el contenido. A primer ojo por el documento que has puesto el contenido 7200€ me parece algo bajo. En cuanto continente suele ajustarse al coste de los m2 del piso a valor de reconstruccion, sin contar el terreno, ya que este no se suele perder, en caso de siniestro.

A mi Caser personalmente no me gusta, por una mala experiencia en autos en cobertura de robo, en la que no se hicieron cargo de los destrozos en el interior del vehiculo que hizo el ladrón.

#3

Re: Dudas con mi seguro del hogar

Qué tal si le pides al banco unas nuevas condiciones particulares, no te cobran por ello, para empezar.
Lo que tienes ahí por cierto, es un infraseguro del copón en el contenido (¿algo bajo, sabes lo que cuesta una cocina y un baño solamente, sin hablar de muebles, ropas, enseres y demás?) que estás tardando en enmendar.
Esto es muy propio de las pólizas de Ibercaja con Caser en las nuevas hipotecas, por cierto, que no se acuerdan de estar con el cliente para actualizarlas, muy propio también de la banca seguros...
Así que tú mismo. Informarte de que puedes hacer una cesión de derechos por otro seguro, por supuesto, ni hablamos, mira qué servicio te están prestando.
Saludos,

#4

Dudas con mi seguro del hogar

Gracias por responder. Pedí al banco mis condiciones particulares y enviaron lo que se ve en la imagen adjunta en el primer post. Sobre el infraseguro, no tengo ni idea que criterio usan las aseguradoras para valorar el contenido.

Por ejemplo: el valor de todos los objetos de mi casa nuevos suman 15000 euros; ¿es ese el valor que aplican para calcular el contenido? En el caso de que aplicasen garantia de valor de nuevo lo podria entender pero si aplican proporcionalidad me parece abusivo (a la hora de pagar solo te dan una parte pero a la hora de calcular si es infraseguro te aplican el valor total).

Como habrán notado no tengo idea de como funcionan las aseguradoras ¿alguien sería tan amable de explicarme el procedimiento que utilizan?

No entiendo bien "Informarte de que puedes hacer una cesión de derechos por otro seguro" ¿te refieres a que puedo cambiar de seguro? Disculpen mi ignorancia.

Un saludo.

PD. Soy bastante maniático y conservo las facturas de todo, muebles, electrodomesticos, joyas... incluso ropa (Si, soy un perro verde jeje)

#5

Re: Dudas con mi seguro del hogar

¿Aseguradoras? Mira lo que vale lo que tienes dentro de tu casa, que el continente es el piso con las paredes vacías, todo lo demás es contenido.
Tú eres quien debe determinar como tomador el valor de contenido, pero te puede ser de utilidad la opinión de un profesional.
Es que tal y como lo tienes te van a aplicar una regla proporcional (por lo menos del 50%) con respecto a la indemnización que te correspondería si pagaras el valor correcto de la póliza acorde al contenido (y no es nada la diferencia de precio).
El tema de la hipoteca y la cesión de derechos... te paso mi contacto por mensaje y hablamos.
Saludos,

#6

Re: Dudas con mi seguro del hogar

Si no tienes las condiciones generales la aseguradora ha vulnerado artículos de la ley 50/1980 (el 5) y esto puede ser motivo de sanción si no lo arreglan; el arreglo es que reclames la prueba de la entrega de las condiciones generales; si no lo estiman, vas a la DGSFP solcitandio sanción según la ley 6/2004 del 28 de octubre.

#7

Re: Dudas con mi seguro del hogar

Las condiciones generales deben ser entregadas al asegurado. Ocurre que si la Dirección General de Seguros y Hacienda realizan una auditoría en cumplimiento de sus deberes, habría un crack asegurador.

#8

Re: Dudas con mi seguro del hogar

Recomiendo ver la ley 50/1980 del 8 de octubre del contrato del seguro, artículos 3 y 5 y el 40 y 41 del RDL 6/2004 del 28 de octubre, así como el 72 del RDL 2486/1998. Debes disponer de las condiciones generales, pues eres el que paga el seguro, el tomador, si no es así y si la DGSFP informa de que no se te entregó la póliza completa y no rectifican pueden llegar a ser sancionados con 30.000 €; si lo repiten 10 veces la sanción es ya por infracción grave; estas chapuzas las hacen muchas aseguradoras cuando es un seguro en el que anda por emdio un banco de medidor.

Intenta que te devuelvan el dinero y vete a concertar el seguro a una aseguradora como Dios manda.

Guía Básica