Acceder

Seguro hogar me aplica un 38% de "depreciacon"

63 respuestas
Seguro hogar me aplica un 38% de "depreciacon"
Seguro hogar me aplica un 38% de "depreciacon"
Página
3 / 8
#17

Re: Seguro hogar me aplica un 38% de "depreciacon"

Efectivamente, van apareciendo cosas como piso "en alquiler" que es probable que lo tenga asegurado como "vivienda habitual", etc....

#18

Re: Seguro hogar me aplica un 38% de "depreciacon"

1993. Yo pedi un seguro normal de continente porque estaba alquilado.
La verdad el dinero que me den nunca es suficiente, pero entiendo que si es viejo etc, habra alguna valoracion menor aunque en los seguros que he tenido hasta ahora, que han sido contiente y contenido, siempre me han pagado el valor como nuevo de los daños.
Solo queria saber si esto de la depreciacion es legal porque este 38% etc,...

#19

Re: Seguro hogar me aplica un 38% de "depreciacon"

Sinó tienes contenido no se te pagarán los daños de este, es normal, pero ¿está declarado en póliza que es un piso de alquiler? ¿Cuantos metros cuadrados tiene? Para hacernos una idea de si los capitales son correctos. ¿la póliza lleva revalorización de sumas aseguradas o no? Lo digo por la antigüedad de la póliza, si realmente es del año 1993. Si el piso es de ese año tampoco lo veo tan viejo.

saludos

#20

Re: Seguro hogar me aplica un 38% de "depreciacon"

Sin saber los motivos por los que se aplica la depreciación (eso está en el informe del siniestro), no somos adivinos cesc001.
El alquiler no tiene nada que ver, tú tienes cosas en el piso. No creo que tú entregues el piso vacío y el inquilino ponga la cocina y los baños.
Eso en el supuesto de que alquile el piso sin amueblar, pero vaya.

#21

Re: Seguro hogar me aplica un 38% de "depreciacon"

Gracias, el informe del Perito no lo tengo.
No se que pasara, he reclamado.
Tengo entendido que los daños por agua aunque no tengas el contenido estan incluidos.
Aunque lo que si que he visto es que depende mucho del informe que haga el Perito, ellos tienen la "llave"

#22

Re: Seguro hogar me aplica un 38% de "depreciacon"

Los daños por agua del contenido no están cubiertos si no está asegurado el contenido. En el continente puede ser, pero a ver qué ha indicado el perito en su informe. Saludos,

#23

Re: Seguro hogar me aplica un 38% de "depreciacon"

El parquet es continente, no.?????

#24

Re: Seguro hogar me aplica un 38% de "depreciacon"

Sí, y en principio como han hecho te repararán la parte dañada. No sé si tenías o no recomposición estética para el resto de la estancia.
Sin ser perito y a ciegas... En qué estado de mantenimiento estaba ese parqué, estaba en buen estado o mal mantenido?
Esto no lo digas porque a ti te pareciera que estaba bien, es lo que ha visto el perito y habrá indicado en su informe.
Si estaba jodido y querías que te lo arreglara el seguro, habrán podido aplicar la depreciación por mal mantenimiento, que no es un riesgo y por tanto no es asegurable.
Saludos,

Guía Básica