Acceder

Seguro Hogar vinculado a hipoteca

5 respuestas
Seguro Hogar vinculado a hipoteca
1 suscriptores
Seguro Hogar vinculado a hipoteca
#1

Seguro Hogar vinculado a hipoteca

Buenos días!

Tengo un seguro de hogar con el banco, vinculado a una hipoteca. Según la ley, el capital del continente asegurado debe ser el valor de la propiedad menos el valor del terreno. En mi caso son 205.000-30.000=175.000€ de continente, aunque en el supuesto de que se "derrumbase" solo me pagarían unos 800€ x m2... es decir, 800€/m2 x 120m2 = 96.000€.

¿Por que tenemos que asegurar según el valor del inmueble? En mi caso, la hipoteca que tengo es de 117.000€. Entendería que tuviese que asegurar por 175.000€ si la parte que me quedase por pagar fuese igual o mayor... pero en mi caso, puedo actualizarlo al importe que me queda del préstamo hasta llegar al valor "real" (96.000€)?

Gracias!!

#2

Re: Seguro Hogar vinculado a hipoteca

El seguro tiene que ir por el valor real del bien. Si lo aseguras por un millon, no te van a dar un millón, te darán esos 96.000€.
Si lo aseguras por 50.000€ no te van dar ni 96.000€ ni 50.000€.

Asi que lo mejor es que lo actualices a su valor real, los del banco cuanto mas pongas mejor para ellos,(por el seguro).

Te aconsejaría que te acercases a mirar otras aseguradoras, que poniendo como beneficiario del seguro al banco, vale. Te pondrán pegas, pero no esta mal lo que haces.

#3

Re: Seguro Hogar vinculado a hipoteca

con 800 € al mes no reconstruyes una casa, bueno me explico, considerado proyecto, permisos, financiación, creo que es bastante mas real unos 1.000 / 1.100 €/m2 para una vivienda normal, mas los gastos de desescombro, 800 € me parece muy poco, y difícil de ejecutar !!!! pero vamos esto es por sentido común, de seguros poco de puedo decir !!!!

#4

Re: Seguro Hogar vinculado a hipoteca

La valoración del metro cuadrado depende mucho entre otras cosas de si es casa en vecindad o propia, que es algo que toman en cuenta las aseguradoras cuando establecen las tasas y haremos. Saludos.

#5

Re: Seguro Hogar vinculado a hipoteca

Buenas,

A lo mejor no me he explicado correctamente. Cuando haces un seguro de hogar, la aseguradora coge los m2 que tienes y los multiplica por un valor que ellos consideran que cuesta el m2 (según tipo de vivienda, materiales, población,...) y eso te da el capital del continente a asegurar.

Bien, la pregunta que yo hacia era: la administración me obliga a tener como continente lo siguiente:

"Los bienes sobre los que se constituya la garantía hipotecaria deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos. Los riesgos cubiertos deberán ser, al menos, los incluidos en los ramos de seguro 8 y 9 del artículo 6.1 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, con excepción del robo. La suma asegurada deberá coincidir con el valor de tasación del bien asegurado excluido el valor de los bienes no asegurables por naturaleza, en particular el suelo"

En mi caso sube de capital de continente 174.000€... La pregunta es, ¿hay alguna forma de tener ese capital más adaptado a la realidad (unos 800€-900€ por m2)?

Alguien que compró por valor de 400.000€ o 500.000€, ¿tienen de continente ese capital, aunque la hipoteca sea mucho menor o el valor actual sea de un 40% menos?

#6

Re: Seguro Hogar vinculado a hipoteca

Has de mirar catastros y comprobar metros totales, eso y lo que tengas en escrituras.
Y ver si por ahí puedes rascar algo, porque en algunos casos (pocos) he visto que el banco se enfoca en asegurar el importe hipotecado y no el valor del bien.
Suele ser útil mirar también por el seguro de comunidad (que también asegura el incendio) una cesión de derechos a favor del préstamo hipotecario.
Saludos,