Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

43 respuestas
Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.
Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.
Página
4 / 6
#25

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Si, se entiende, y para mayor acierto en lo que te digamos, dinos lo más importante, ¿cuánto contenido tienes en tu domicilio? El de verdad, que será el que utilice la aseguradora, y sobre este dato te indicaremos.
Muebles, enseres de cocina, adornos, lámparas, cortinas, ropa (de todos los ocupantes de la vivienda) electrodomésticos de toda clase (cocina y los personales de todos los moradores de la vivienda) ajuar, etc.
¿El seguro ya te realizo su valoración? ¿Te dijo el valor que ellos consideran? Ten en cuenta que si cambian su versión de hurto por robo lo harán.

#26

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Pues posiblemente porque te encontraste con un vendedor de seguros y no con un asesor de seguros. Por lo que dices, a mi modesto entender, te han indemnizado por robo con la aplicación de la regla proporcional, pero ojo, a mi modesto entender, ya que si te aplicasen hurto, no pasaría de 600 €, salvo que tengas los capitales revalorizados por no ser el seguro de reciente contratación.

Saludos

#27

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Para centrar el tema:

Si la compañía alega que se trata de un hurto NO está aplicando la regla de proporcionalidad por infraseguro. Sí la utilizaría en caso de que aplicase las coberturas por robo. Y esto es simple y fácil de entender, la seguradora no ha seguido el procedimiento descrito en el art. 38 de la LCS (que conlleva el nombramiento de un perito también por el asegurado, y cuando no hubiere acuerdo entre ambos peritos, el nombramiento de un tercero, y que la aseguradora hubiera seguido de entender que hay infraseguro).

Para acreditar, en su caso, la existencia de infraseguro, es preciso, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 10 de la LCS , que el tomador del seguro hubiera faltado a la verdad al responder al cuestionario que a tal efecto tenía que presentarle la aseguradora.

Y esto viene a colación porque no puede dejarse a merced de la aseguradora la valoración unilateral del interés asegurado, una vez acontecido el siniestro, sino que elementales razones de seguridad jurídica de la relación y de equilibrio entre las prestaciones, exigen que las circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo se conozcan anticipadamente, y para ello, la ley impone a la aseguradora la obligación de presentar un cuestionario, de manera que si no lo presenta, el tomador queda liberado de la obligación. Por ello, la posibilidad de atender la posible existencia de un infraseguro debe quedar totalmente excluida.

Ergo, si no se presentó el cuestionario, no podrá aplicarse regla de proporcionalidad alguna por infraseguro.

#28

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Gran aporte. Pero dime en cuántos casos se aporta cuestionario en la contratación de un seguro de hogar, incluso en aseguradoras. En banca seguros ni hablamos. Saludos,

#29

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Valor real en la vivienda, que es nueva, y casi sin terminar de amueblar.
Los armarios son de obra empotrados.
Salon:
TV led oki 200-€
Sofa 300-€
Mesa comedor ikea 200-€

Cocina:
De las de bircomart 900-€
Nevera 400-€
Lavadora 300-e
Horno y vitro antiguos 200-€ ?

Dormitorio rpincipal:
Canape y colchon 400-€
Tv led 200-€
Mesita noche de crrefour 50-€

Dormitorio 2:
Sin Amueblar

Dormitorio tres:
Somier y colchon 100-€
3 lejas de pared 60-€
1 tv 100-€

Ropa:
Solo dos personas. 300-€ ?

Lamaras, las de ikea de techo de 2.50-€

Resto: Lo sustraido.

Como podeis ver, la casa esta con lo basico para vivir, y sin terminar de amueblar, por lo que no entiendo lo de el valor proporcional con todo el contenido de la vivienda.

cuanto suma ? 3500-€ ?

Si fuese mi casa antigua, que la tenía con mapfre multiriesgo.....
pero en esta casa nueva y sin amueblar por las condiciones económicas que tengo.....

espero os sirva.

Contratación del seguro.
Como la mayoría de las cosas que se hace hoy en día, y quizás error por parte mía, se hizo por internet ( seguros broker ), al igual que lo hago con los seguros de los coches y motos, y nunca he tenido ningún problema. No se si servirá de algo esta info.

#30

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Pues si pretendes aprender asumiendo como buenas las respuestas que te han dado vas mal, muy mal.

#31

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

eso ya lo tengo asumido, y creo que es la ultima vez que voy a contratar un seguro online, asi como las letras pequeñas. pero lo hecho hecho esta, lamentablemente.

#32

Re: Robo / Hurto con denuncia. El seguro me paga muy poco.

Poco tienes en casa, la verdad, pero creo que lo valoras en muy poco dinero.
Salón:
Tienes TV, sofá y Mesa comedor. ¿No tienes sillas? ¿No tienes cortinas? ¿No tienes un mueble donde apoyar la TV? ¿No tienes absolutamente NADA más en el salón?
Cocina:
Nevera, Lavadora, Horno, armarios... ¿No tienes utensilios de cocina, tipo platos, vasos, cubiertos? ¿No tienes una mesa donde apoyar las cosas o donde comer? ¿No tienes comida en la nevera? ¿No tienes ollas, sartenes, ni nada de nada? ¿Ni siquiera un grifo donde coger agua?
Dormitorio principal:
Cama y mesilla de noche. ¿Dónde guardas la poca ropa que dices que tienes? ¿En el suelo o en algún armario? ¿Ningún espejo para tu pareja? ¿Ropa de cama?
Dormitorio 3:
Cama y otra tele. ¿Tampoco hay armario donde guardar la ropa? ¿Vamos ni puertas?
Ropa:
¿300 euros de ropa? No sé vosotros, pero mi mujer tiene eso en ropa en sólo un cajón de la cómoda. No digamos en todo el dormitorio. Sólo en zapatos... prefiero no pensarlo.

Barata tienes la casa. Voy a empezar a preguntarte dónde has conseguido todos esos muebles para coger el chip.