Acceder

Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

38 respuestas
Contratacion seguro vida BBVA.Dudas
Contratacion seguro vida BBVA.Dudas
Página
4 / 5
#25

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

Insisto, no tengo nada en contra de nadie, salvo por ese comentario (que confundimos el rábano con las hojas). Yo doy por zanjado el asunto, al menos.

El tema legal es delicado, y más en los seguros de hogar, pero el tema del seguro de hogar sí está contemplado en la Ley de Mercado Hipotecario, y que un banco no te acepte una cesión de derechos y te obligue (si no hay cesión, no puedes reclamar nada) es denunciable.

Lo mismo que la vinculación a los seguros de vida, y más aún de prima única. En las hipotecas el primer año no te puedes mover, legalmente (pasado ese plazo puedes decidir si pasarla a otro banco), por lo que una manera de negociar es decir, vale, yo te lo dejo el primer año y gracias.

Todo lo demás, y te hablo de experiencia propia, moviendo reclamaciones, sabiendo qué artículos se vulneran y yendo a Banco de España, Dirección General de Seguros y si es necesario, amenazando con denuncia penal a los responsables de esa gestión (que tienen responsabilidad), te aseguro que se puede llegar a solucionar.

Pero es como todo, un banco no es una ONG y en una negociación para una hipoteca, o un préstamo, también conviene saber en qué puntos estás dispuesto a conceder algo que favorezca a la entidad. Saludos,

#26

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

Pero vamos a ver, me parece genial que lo zanjes, es más, cuanta menos polémica generemos mejor. Pero vamos, que ir diciendo por ahí que los demás dicen gilipolleces, no es la mejor forma de ir haciendo amigos.

Luego, es algo que se ha denunciado por activa y por pasiva, al final, la EU ha intervenido y no dejará vincular seguros a prestamos.
Pero si tu vas al banco, y te dice, lentejas, pues o aceptas o no te compras la casa, evidentemente es elección de cada uno. Pero no me vengas de que el resto del universo es inútil por no negociar. Porque no todos se conocen la ley hipotecaria, no todo se conocen la ley del contrato del seguro y no todo saben negociar (Ni tienen que saberlo, faltaría más)
El problema de fondo (ceo yo) es que el Banco ha visto una cantidad de beneficios en los seguros increíbles, rentabilidades de hasta el 60% (La comisión) de forma inmediata, poco trabajo para esto, y sobre todo, el riesgo no es tuyo, es de la aseguradora. Negocio perfecto, y los seguros se venden SI o SI. Y no es de recibo casos como los que contamos en mi blog o cualquier blog de esta comunidad.
Mira de verdad, poder, puedes INTENTAR negociar, pero el banco tiene la sartén por el mango, pues ellos tienen la pasta, evidentemente no son una ONG, como no lo es la aseguradora, igual que no lo soy yo como autónomo/empresa. Pero de ahí, a llegar a ciertas practicas, que rozan ( y en ocasiones sobre pasan) la coacción, la intimidación, la competencia desleal, el engaño... querido, no es un tema como para dar la culpa al tío/a de turno que no sabe negociar. Porque a mi, con 8 años en el sector, me la colaron, porque como decía, son lentejas. Ahora bien, hice lo que comentaban por aquí, que puse en mi blog. Así conseguí mi hipoteca sin tener que llegar a según que extremos.
Porque hoy, digo HOY, visto por mi, el propio sistema informático del banco, si no tiene los seguros, no pasa el 1er filtro de la hipoteca.
https://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/747191-hora-pedir-hipoteca-prestamo-contacta-mediador

Como te decía, hay casos, en los cuales te OBLIGAN a firmar el seguro antes de tener si quiera la casa a tu nombre. ¿Si no firmas? Fácil, no hay hipoteca. El que quiere la casa eres tu.

#27

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

Que haya gente que no mire no significa que no pueda mirar, sé que no es muy popular decirlo, pero me parece una excusa.
Que un porcentaje mayoritario de la gente se venga quejando del banco, y lo malos que son, cuando tienen en su mano las herramientas para negociar en pie de igualdad, y mirar alternativas en la competencia, no me parece normal.
Estamos en un país donde no hacemos autocrítica, sino que nos consolamos quejándonos de lo malos que son los otros.
Una hipoteca me parece una decisión lo suficiente importante como para asesorarse lo máximo posible.
Normalmente, además, es algo que no se hace de un día para otro, aun cuando (como fue mi caso) miré de aprovechar los últimos meses previos a la reforma fiscal.
Y yo hice la hipoteca en la única entidad que me financiaba el 100%, en muchos otros casos se puede llegar a negociar con otras entidades.
El tema de poder elegir es una herramienta poderosa a la hora de negociar.
El problema es que queremos que el banco nos acepte todo lo que queremos y no dar nada a cambio, y no es así como funcionan las cosas en una negociación.
Saludos,

#28

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

Deja ya de decir tonterías.

A un banco le negocias el tipo anual si le llevas 300.000€ pero si le vas a pedir esos 300.000€ para comprarte una vivienda quien dice cómo, cuándo y dónde es él.

Negociación en créditos hipotecarios es igual a vinculación. Tengo uno, si lo quieres a medio me traes el seguro de la casa, el de vida y un plan de pensiones.

Lo que tú hiciste con tu hipoteca no es negociar sino otear mercado. Y me da en la nariz que buscaste más la financiación al 100% (como mínimo) que si vinculaba o no el seguro de hogar.

Tienes demonizados los bancos y estás muy confundido. Si noes por BBbva hoy tú no tenías una vivienda a tu nombre. Probablemente las prácticas bancarias con respecto a los seguros no sean profesionales y muchas veces imperativas (ya no se va a poder hacer por Normativa) pero eso no quita que quien da la pasta es el que arriesga y es quien pone las condiciones.

Cuando vas a Pepe Ropa y te dicen que tienes el 40% de descuento a partir de 50€ de compra solo te quedan tres opciones : comprar menos de 50€ sin el 40%,aprovechar el 40% y comprar más de 50€ o irte y buscar otras opciones QUE TÚ NO VAS A NEGOCIAR.

Un saludo

#29

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

Lo primero, yo buscaba el 100% y lo segundo, yo no tengo mi hipoteca con BBVA.
Y creo que una hipoteca no es comprar ropa.
Yo he podido negociar después de la firma algunos detalles, eso sí, a costa de reclamarlos, como dejar de pagar gastos por emisión de recibos.
Así que algo sabré de que sí se puede llegar a negociar con el banco.
Lo que digo es que en una negociación se ha de plantear de modo que lo que te beneficie a ti revierta en un beneficio para la otra parte, de otro modo te encontrarás problemas.
Saludos,

#30

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

¿Meas colonia?
Enserio, acabas de dar una lección a todo este foro de como se hacen las cosas. No hay un loco en contra dirección, hay 200
Por el amor de dios tío, que si, que la perra gorda para ti, es como hablar con un muro...

#31

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

Yo no digo que todos hagan como yo, pero yo sé lo que me hago. Saludos,

P.S. Y no, no meo colonia, meo dos veces al día.

#32

Re: Contratacion seguro vida BBVA.Dudas

Os cuento lo que ha sucedido y que lamentablemente pone de manifiesto lo que son el "clan-mafia" de los bancos....no han procedido a tramitar la cancelacion de mi anterior hipoteca pese a que me quisieron cobrar y que les reclame como me dijisteis y devolvieron a su pesar.
En conclusion CHANTAJE o me contratas el seguro de vida NO vinculado a la hipoteca y sin obligacion de contratar (dicho y leido por la notaria en escrituras) o no te hago las gestiones o vienen los "errores" del tipo comisiones "accidentales" por todo y que obligan a reclamar cada dos por tres con las molestias: eso son los bancos y APM24 se nota que trabajas para ellos pero ello no quiere decir que un dia de estos te den una patada y te veas como nosotros sufriendo sus politicas de gestion.
Cuando un banco en este caso BBVA hace propaganda de lo bien que tratan a sus clientes ponte a temblar porque esa imagen que quieren dar es lo contrario.