Acceder

Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

18 respuestas
Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio
Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio
Página
2 / 3
#9

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

Me interesa más que le parece a la aseguradora y si eso le puede suponer un problema. Y no me refiero a coches, me refiero a vehículos a motor. ¿eso es un problema para la aseguradora?...

#10

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

NO.

No es ningún problema.

Lo que tienes que tener claro es la causa del siniestro y en quien recae la responsabilidad.

#11

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

Por ejemplo: La causa del siniestro en origen es un vehículo por causas no relacionadas con el número de vehículos a motor en otras partes (un coche que arde por causas propias pero en otras partes del garaje, sin relación con el origen del incendio, hay varias plazas con un coche y una moto en una sola plaza) ¿genera algún problema?.

#12

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

Es que aqui el edificio, no pinta nada. De hecho es un perjudicado más frente al propietario del vehículo incendiado.

Los que tengas 3 vehiculos afectados aun cuando esten en una sola plaza, serán tres reclamantes frente al causante.

#13

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

Dice el "saber popular" que en las reuniones de vecinos se limitan la ocupación de vehículos en las plazas en cuanto a número (no en cuanto a espacio, es decir, que no se salga de tu plaza) y se ponen normas porque los seguros pueden no cubrir si se incumple en el número de vehículos. De ahí que comente que el edificio se "siente implicado".

#14

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

El "saber popular" cuando está por escrito, se puede aplicar, si no está por escrito en una acta de la reunión de propietarios, ¿qué quieres?

#15

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

Losezno, la respuesta está clara. Sí, en caso de incendio el seguro tendrá que pagar todos los vehículos que estén en el interior. Ojo, recuerda que la cobertura de RC está limitada a un máximo.

Lo que yo te digo es también lo contrario. ¿Y si se incendia un coche que está aparcado en el garaje? ¿Estarán cubiertos los daños que ocasione a otros vehículos o a la Comunidad?

#16

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

Ves. El caso que planteas es el que yo te estoy diciendo... un coche que se incendia y causa daños... ¿La Comunidad? No es la causante ni la culpable, por tanto, su seguro no cubrirá los daños ocasionados a otros propietarios.

¿Quién es el culpable? Pues el dueño del vehículo incendiado. ¿Quien pagará los daños ocasionados? Pues depende del seguro que tenga el coche y las causas. Es lo que te decía muchas compañías no se harán cargo del siniestro salvo que el incendio tenga carácter de "hecho de la circulación" y tal como cuentas en tu caso no tiene pinta de eso.