Acceder

Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

18 respuestas
Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio
Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio
Página
1 / 3
#1

Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

Buenas Tardes:

No se si esta cuestión estará planteada en algún otro hilo, yo no lo he encontrado, si fuese así, indicádmelo.
La consulta es la cobertura que tienen los vehículos dentro de un garaje comunitario por parte de los seguros del edificio. No se cual es el alcance del seguro del edificio si me lo preguntáis, es que me surge la duda por conversaciones y por una asunción que tiene la gente con los coches en los garajes. Esta surgió porque hablando de plazas en las que hay más de un vehículo, entendiendo que hay un vehículo y una moto, se dice que puede dar problemas de cara al seguro si hay un incendio porque se comenta que el seguro mira a ver si hay más de un vehículo y no te indemniza. Comentando luego este tema en una reunión de la Comunidad se comentó que el seguro cubre los elementos propios del edificio pero en ningún caso ningún vehículo.
Si podeis indicarme que es lo habitual en los seguros os lo agradezco.

#2

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

¿De qué compañía hablamos, quién dice que si hay más de un vehículo no se paga incendio en un seguro comunitario, tu primo, o alguien autorizado y basándose en una ley, en un condicionado general...?
Los vehículos se pueden añadir con sobreprima, pero suele ser más lógico y habitual que se aseguren conforme al propio seguro obligatorio de automóvil. Saludos,

#3

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

No tengo a nadie que me diga nada con las cláusulas del seguro en la mano (ya lo comentaba). Lo que quería es vuestra opinión de casos similares. Me parece más razonable tu comentario que cada vehículo se cubra sobre su propio seguro, dado que, en una comunidad cada vehículo tiene un valor, antigüedad, seguros, etc totalmente diferente.... y la sobreprima habría que ver cuanto alcanza.
Gracias.

#4

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

El aumento de prima es bastante considerable, en mi sucursal no conozco que se haya hecho nunca una póliza que incluyera los daños a los vehículos. Con los tiempos que corren, todo hijo de vecino ajustando coberturas y precios, es poco menos que impensable. Saludos,

#5

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

¿O sea que de manera general el seguro de un edificio no cubre los vehículos?

#6

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

Los coches generalmente quedan cubiertos de los daños que puedan sufrir en el garaje si son por causa o responsabilidad de la Comunidad, sea el número de vehículos que sea.

Lo que la gente no se plantea en muchas ocasiones es la inversa. ¿Están cubiertos los daños que ocasiones un vehículo a la Comunidad? Ahí, nos podríamos encontrar con desagradables sorpresas.

#7

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

Lo que me planteo es si, el seguro que cubre los daños de los elementos del edificio/comunidad, en caso de incendio, ¿podría poner algún tipo de pega en un incidente/accidente si en el garaje existiesen más vehículos (con motor) que las plazas?.

#8

Re: Consulta Vehículos Garaje y Cobertura Seguro Edificio

A ti qué te parece, lógico y normal que haya más coches que plazas? Porque a mí no...