Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de ahorro BAMBU 3.25% un año

4 respuestas
Seguro de ahorro BAMBU 3.25% un año
Seguro de ahorro BAMBU 3.25% un año
#1

Seguro de ahorro BAMBU 3.25% un año

Que opinais de esto??

http://www.mupiti.com/ms_bambu_mupiti/index.html

PD, hay q ser ingeniero técnico industrial colegiado, familiar o trabajador del colegio profesional.

#2

Re: Seguro de ahorro BAMBU 3.25% un año

Para un año está muy bien (tendrías que saber al pasar los 365 días que recibes en cache, si tiene penalización por tiempo o no…), pero que después solo te garanticen el 1% cuando lo normal es que cualquier aseguradora, que se precie, está garantizando el 2,20% (incluso creo que es por ley) en sus productos de ahorro, me parece muy escaso, te incluyen participación en beneficios pero eso también lo dan las aseguradoras, quizás al ser una mutualidad no tienen lo mismo que una compañía aseguradora, espera mas opiniones.

#3

Re: Seguro de ahorro BAMBU 3.25% un año

Yo sospecho que ese interés que ofertan es Interés Técnico y no TAE, es decir que hay que descontarle los gastos del producto que no sabemos cuáles son. Lo sospecho por este párrafo "La rentabilidad garantizada se define en la base técnica de cada seguro."

Para contratarlo yo pediría que me dieran el TAE garantizado que ya llevaría descontado los gastos.

#4

Re: Seguro de ahorro BAMBU 3.25% un año

Aqui esta el reglamento del seguro:

http://www.mupiti.com/pdf/Reglamento_Seguro_Ahorro_bambu.pdf
En el apendice 14 dice:

PRESTACIONES ASEGURADAS
Las coberturas y prestaciones que incluye el Seguro de Ahorro Bambú son:
1. Supervivencia
El capital acumulado o provisión matemática al vencimiento del seguro, formado por los siguientes
conceptos:
+ Aportación única
(-) coste del seguro de fallecimiento
(-) gastos de administración
(-) disposiciones anticipadas o rescates parciales
+ Interés garantizado
+ Participación en beneficios que pueda corresponder.
2. Fallecimiento.
La suma las siguientes cantidades:
• 5% de la aportación única con un límite máximo de 1.000,00 € y
• El capital acumulado a fecha de siniestro.

Por lo q entiendo que trás 13 meses, si aporto 3000€ serían:
capital 3000€ - coste del seguro 1€ - gastos administración 32.5€ + intereses (12 meses 3.25%) 97.50€ (1 mes 1%) 2.50€ + participaciones.
Por 3.000€ serían 66.50€. O sea un TAE 2.05% + participaciones.

Por 30.000 a 13 meses serían:
capital 30000€ - coste del seguro 1€ - gastos administración 32.5€ + intereses (12 meses 3.25%) 975€ (1 mes 1%) 25€ + participaciones.
Por 30.000€ serían 966.50€. O sea un TAE 2.97% + participaciones.

Estoy en lo cierto o se me escapa algo??
Con las participaciones en beneficios ya me pierdo...

#5

Re: Seguro de ahorro BAMBU 3.25% un año

Capital 3.000€ – coste por edad anual del seguro 1€ = capital 2.999€ – gastos anuales 30€ = capital 2.969 (x interés anual extra 3.25%) + 96,49€ = capital 3.065,49€ – coste por edad anual del seguro 1.10€ = capital 3.064,39€ - gastos mensual 2.50€ = capital 3.061,89€ +(x interés de un mes al 1% anual siendo efectivo 0.083%) 2.54€ = capital 3.064,43€
Capital a percibir 3.000€ + (interes consegido en 13 meses) 64,43 – (retención hacienda del 21%) 13,53 = 3.050.9€
Para 13 meses no se tiene participación.