Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.

19 respuestas
Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.
Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.
Página
1 / 3
#1

Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.

Hola, me gustaría que me respondieran los técnicos en la materia en la siguiente cuestión:

Estoy intentando determinar el valor del continente en mi póliza de hogar, y me surgen las siguientes cuestiones:

Se que el valor del continente debe determinarse en función del Valor de Reconstrucción del inmueble, multiplicando para ello los metros cuadrados útiles por el valor € / m2 en función de la clase de vivienda.
He encontrado estas variables:
Bajo / Piso Intermedio / Ático (en régimen de propiedad horizontal)
a) Vivienda social / sencilla: 725 €.
b) Piso medio / normal: 825 €.
c) Piso de Lujo: 1.025 €

1) ¿Son acertados o aproximados a la realidad éstos valores?.

2) En mi póliza sólo aparece como descripción del elemento asegurado el piso. Para calcular su valor, ¿debo tener en cuenta los m2 útiles o los construidos?.

3) Si la comunidad de propietarios posee seguro del inmueble, ¿su continente cubre mi continente?, o lo más lógico es que ¿el importe del continente asegurado en la comunidad multiplicado por mi % propiedad sea el continente que me corresponde?. ¿Estoy en lo cierto?

4) En caso de siniestro total, si tengo una póliza que me cubre todo mi continente y contenido y la comunidad de propietarios posee otra que cubre mi continente, ¿reclamo todo a mi cía seguros? ¿podría mi cía de seguros echar para atrás mi indemnización del continente si la comunidad de propietarios posee un determinado continente asegurado?
No quiero cobrar 2 veces por lo mismo, pero si me gustaría reclamar todo en caso de siniestro a una misma póliza y cía de seguros.
Si la comunidad de propietarios tuviera un seguro cuyo continente estuviera por debajo del valor de reconstrucción de todo el edificio, ¿podría yo reclamar a mí póliza por el diferencial teniendo todo mi continente asegurado?. No sé si me explico.

5) En la escritura de mi vivienda, sólo diferencia entre m2 útiles y m2 construidos la parte correspondiente a la vivienda. El trastero y la plaza de garaje solo hablan de m2, incluyendo elementos comunes, que deben de ser los construidos me imagino. El continente que corresponde al trastero y a la plaza de garaje, ¿quedarían cubiertos o asegurados en caso de siniestro total con la póliza de la comunidad de propietarios?

6) ¿Debo exigir a mi mediador que se relacionen los anejos (trastero, garaje)en la póliza?

7) ¿Debo tener en cuenta las instalaciones fijas como cerramientos, dobles ventanas o toldos para incluirlo dentro del valor del continente?
En caso de siniestro ¿debo aportar las facturas de dichas instalaciones como elemento de prueba para su indemnización?
Si carezco de alguna factura ¿merece la pena incluirlo dentro del valor si no puedo probarlo con factura?

Perdón por la cantidad de preguntas, pero quiero saber más sobre éste tema.
Muchas gracias por vuestra atención. Saludos, Sergio.

#2

Re: Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.

Acude a un agente/corredor que te solucione tus dudas porque seguro que ante nuestras respuestas te surgirán más dudas

#3

Re: Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.

Rapidamente.

m2 CONSTRUIDOS
el recio que pones bien pero yo lo subiería un 10-15%
En tu poliza viene el piso y las zonas comunes en t parte proporcioanl, de ahí que sean m2 construidos

La conumidad cubre tu continente? en unos siniestros si en otros no. Para el importante INCENDIO-EXPLOSIÓN si.
Ante un siniestro con cobertura por ambas cias, se reparten proporcionalmente el daño.
El trastero estaria incluido? Si dentro de los m2 construidos has contemplado eso, pues si, pero solo si las Condiciones Generales indican que incluyen garajes y trasteros.
Tu mediador debe saber esto de pe a pa.
Lógicamente si has realizado reformas que aumenten el valor de la vivienda con respecto al resto de vivienda del edificio, debes aumentar el valor de la tuya.

No, no necesitas tener facura de esos trabajos
Ozu, me he cansado. Habla con tu mediador que todo lo que preguntas es facilito de responder. Fiate de él

#4

Re: Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.

De técnico en seguros tengo el ser usuario de unos cuantos, si no te sirve lo que te cuento con no hacerle caso tienes bastante.

1) Depende de dónde vivas. En mi localidad una vivienda de tipo medio se tasa un 20% más que tu piso de lujo.

2) Los construidos.

3) Deberías leerla. Habitualmente, como mínimo, cubre tu porcentaje de propiedad sobre las zonas comunes, por lo que no haría falta asegurar esa superficie SIEMPRE QUE TENGAS CLARO que ese seguro se mantendrá en el futuro.

4) En ningún caso cobrarás de dos seguros, salvo que se complementaran, o sea que una póliza no cubra lo mismo que la otra o bien fuera insuficiente sin que esa insuficiencia te sea atribuible (infraseguro).
Me resulta muy curioso como dices "me gustaría reclamar todo ..."; yo en cambio siempre digo que pago el seguro para no tener que utilizarlo.

5) Nuevamente punto 3.

6) Suele ser conveniente tener todo bien detallado. Depende del redactado que cada compañía tiene, unas los dan por incluidos, otras exigen detallarlos para cubrirlos. De todos modos comprueba que no esté cubierto por la póliza de la comunidad, si existe.

7) 10000 euros entre 100 m2 es igual a 100 euros el metro. Si has realizado obras que valorizan la propiedad, con contar un precio del m2 algo superior al que te hayan dado de referencia base ya lo incluyes. Habitualmente las pólizas no son tan detallistas; los toldos no conozco ninguna póliza que los cuente como continente, aunque no digo que alguna compañía lo pueda considerar así. Otra manera es comentarlo con el agente o mediador, si es de confianza.

A ver qué te cuentan los técnicos...

#5

Re: Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.

Gracias por vuestras respuestas.
joanbe, ni que decir tiene que ojala nunca se tengan que declarar siniestro alguno. Pero conozco casos cercanos que les ha ocurrido lo impensable y su póliza cubría la mitad o menos de lo que pensaban.
Donde encontrar a un mediador de seguros neutral? Te recomiendan el seguro donde perciban mejor comisión?
Mi agente sólo trabaja para una compañía y evidentemente no es neutral. Saludos.

#6

Re: Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.

Infórmate de lo que es un agente de seguros, creo que no lo tienes muy claro al decir que tu agente no es neutral por tener contrato de colaboración solo con una compañía, con esto parece que das a entender que el mediador que tenga contrato de colaboración con barias compañías sí que es neutral.
Todas tus dudas te las podrá responder mejor un mediador cara a cara, cada compañía es un mundo y todas son iguales, unas consideran unas cosas de una manera y otras esas mismas cosas de otra, lo que vale para unas no valdría para otras.
Consulta con tu mediador y para lo demás deja que tu mediador, como persona que tiene que velar por tus intereses y tu patrimonio, sea el que realice el mejor estudio para tus necesidades.
Suerte.

#7

Re: Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.

En relación a la primera parte, me parece totalmente correcto.
Yo pago con la intención de no tener que usarlo jamás, pero con la idea de que, si por desgracia lo necesito, me cubra de forma suficiente. Por eso no escatimo en coberturas aunque también busque un buen precio.

Sobre el tema de la imparcialidad no puedo ayudarte. Varios participantes de este foro son del gremio y seguro que te pueden orientar con mejor conocimiento. Yo personalmente tampoco conozco la figura que muy a menudo citan como mediador de seguros independiente.

#8

Re: Ayuda Determinación Continente Seguro Hogar.

Lo primero que haria yo seria pedir una copia del seguro de comunidad para comprobar que las viviendas estan aseguradas, ya que cuando se hace un seguro de comunidad tienes la opcion de no asegurarlas (por mi parte lo veo un gran error),ya que hay comunidades que solo quieren cubrirse las espaldas con un seguro de responsabilidad civil, solamente los daños que puedas causar a terceros.En el supuesto caso que en el continente del seguro de comunidad esten las viviendas aseguradas (que lo mas probable es que si), te interesaria hablar con un mediador de la misma compañia con la que teneis contratada la comunidad y que te hiciera un proyecto donde incluya contenido, tuberias particulares y responsabilidad civil ya que el continente lo tendrias cubierto por el seguro de la comunidad de vecinos, de este modo estarias cubierto 100%, se puede contratar tu seguro particular con otra compañia distinta a la de la comunidad de vecinos pero yo no te lo recomiendo, ya sabes lo que pasa, unos por otros la casa sin barrer.
espero que te sirva de ayuda para aclaarate algunas de tus dudas

Guía Básica