Acceder

Seguro Salud

5 respuestas
Seguro Salud
Seguro Salud
#1

Seguro Salud

Buenos días,

Hace una semana y media que hice los trámites correspondientes para apuntarme a un seguro de salud, concretamente adeslas; lo hice con un agente externo, es decir, no lo hice en ninguna oficina adeslas.

El martes llamé al agente para comunicar-le que me diera de baja ya que me había salido un imprevisto y en estos momentos no me iba bien hacer el seguro. Puesto que sólo entregó los papeles, me imagino que no supone ningún problema, sin embargo ayer recibo una carta de adeslas pidiéndome un informe médico de mi dolencia y justo hoy me encuentro con el agente y me dice que no me puede dar de baja porque adeslas me solicita informes médicos.

Mi pregunta es la siguiente: Realmente debo creer que no me pueden dar de baja sin antes entregar mi informe médico? A mi entender, no tiene sentido entregar un informe a una compañía en la qual he decidido no assegurame.

Ruego respuestas!

Saludos

#2

Re: Seguro Salud

Pues no veo cual es el problema de que no te anulen el seguro, es más, aun no contrataste pues estás haciendo la selección médica previa. No lo entiendo la verdad.

Un saludo

#3

Re: Seguro Salud

Si te piden informe médico aún no estas dada de alta en Adeslas. Por tanto no te pueden dar de baja. Dile al agente que anule la solicitud y no entreges informe médico ninguno.

Supongo que tampoco has recibido las condiciones de la póliza ya hecha. Si las recibieras llama a Adeslas diciendo que no las aceptas y te den de baja.

Por cierto, este agente, es alguien que conozcas y de confianza?. Lo digo porque su actuación no parece muy profesional.

#4

Re: Seguro Salud

Gracias por las respuestas!
He intentado hablar con el agente y me es imposible así que he decidido mandarle un whatsapp, solicitando por segunda vez la baja de la solicitud, de momento no tengo respuesta.
A la pregunta que haces Santi, decir que este agente vive desde hace unos años en el mismo pueblo que vivo yo, apenas lo tenia visto de cara y un día hablando con una vecina me habló de esta persona y así es como me puse en contacto con él.
Para saber si realmente me ha dado de baja de la solicitud llamo a Adeslas? Estas cosas no están hechas para mí!!
Saludos

#5

Re: Seguro Salud

Pues si tu agente, no te devuelve la llamada o no se pone en contacto contigo mal vamos. No confies en el. Si tienes alguna tarjeta fijate si tiene código de la DGS.

En teoria si no en envias el informe médico, la solicitud se quedarà en eso y no se formalizará el contrato. Pero no estaria mal llamar a Adeslas e indicarles que anulen la solicitud. Si también te ponen problemas le dices que tienes una enfermedad muy grave y ya veras como la anulan ràpido.

#6

Re: Seguro Salud

Gracias Santi! Te haré caso y llamaré a Adeslas para más tranquilidad, además, la respuesta que me das si no me anulan la solicitud es perfecta, seguro que a los 2 segundos no consto en ningún arxivo de la compañía, pero por suerte lo mío no es grave!