Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

37 respuestas
Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.
Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.
Página
3 / 5
#17

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

Vamos a ver, este tío tiene pasta y como dice tiene tiempo, según dice en el 2006 recibió una póliza de seguro de Mapfre de vehículo, y no devuelve el ejemplar firmado que le solicita la aseguradora.
Dice que no dio ningún parte durante este tiempo.
Con esto un buen abogado le saca la pasta a Mapfre, seguro.
¡Qué suerte tienen algunos!
Por eso muchas compañías se ponen tan plastas con el recibir el ejemplar de las condiciones particulares firmado, incluso amenazan con anular la póliza contratada si no se recibe debidamente firmado.
¡Coño que suerte tienen algunos! No necesita la pasta y encima puede sacarse una paga extra.

#18

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

Divads

Me parece genial que les reclames toda la pasta que te cobraron sin tu autorización, y ojala ganes, que es bastante posible, y que hagan bien las cosas, lo hacen fatal y encima amenazan, reclaman a los clientes, etc,,

Estoy contigo

#19

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

#20

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

Creo que no puedes olvidar la solicitud o propuesta ( si se formalizo ) por los EFECTOS del seguro, recuerda antes de decidir, la clave puede estar en esto.
Saludos

#21

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

Si no has firmado la poliza y no has dado ningun parte, como dice "Asesor", buscate un buen abogado y creo que tienes bastantes posibilidades de ganar. La ley de seguros, como dicen en mensajes anteriores, hay que cumplirla (incluso las aseguradoras estan obligadas a cumplirla). Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro:

ARTICULO 3 Las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un documento complementario, que se SUSCRIBIRA POR EL ASEGURADO y al que se entregará copia del mismo. Las condiciones generales y particulares se redactarán de forma clara y precisa. Se destacarán de modo especial las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados, QUE DEBERAN SER ESPECIFICAMENTE ACEPTADAS POR ESCRITO.
ARTICULO 5 El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser FORMALIZADAS POR ESCRITO. ....
ARTICULO 6 La solicitud de seguro no vinculará al solicitante. ....
Hace varios años que tengo poliza con Mapfre, y hace algunos unos días Correos ha cambiado el código postal de mi calle, he llamado para informar a Mapfre de que actualicen mis datos. Al día siguiente me han enviado la póliza completa con la modificación de código postal, indicándome que es imprescindible que la firme y la envíe por correo, o la entregue firmada en cualquier oficina de Mapfre. Por algo será que le dan tanta importancia a tener la póliza firmada.
#22

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

A ver, si entiendo.

El coche estaba asegurado con Mapfre desde el 2007, el assegurado ha ido pagando todos los recibos. Pero el asegurado no firmó la copia de la póliza.

Una pregunta. ¿ Sabia el asegurado que tenia el coche asegurado con Mapfre ? Si no lo sabia ¿ Tenia el coche asegurado con otra compañia ?

Este señor ha ido circulando durante estos años conscientemente con el seguro de Mapfre, ¿si hubiera tenido un accidente, hubiera llamado a Mapfre?

Si la respuesta es si, que no pierda el tiempo reclamando. La ley puede decir muchas cosas, pero el PRINCIPIO DE BUENA FÉ, està por encima.

#23

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

Ojo al dato!!!. La petición inicial de procedimiento monitorio ha sido admitida a trámite.

Hay multitud de supuestos en los que no hay un contrato de seguro firmado por el tomador y sin embargo éste se entiende formalizado entre las partes (y así lo interpretan los tribunales de justicia de conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 del Código Civil). No detallo aquí los supuestos.

El pago de los recibos de las anualidades precedentes acreditaría "ab initio" la existencia y realidad del contrato de seguro concertado, documentación ésta que permite sustentar la creencia de que la entidad aseguradora ostenta un derecho de crédito legítimo, líquido y vencido contra el demandado, lo que constituye una "buena apariencia jurídica de la deuda". No olvidemos la doctrina de los propios actos.

La falta de firma en el documento aportado por la entidad aseguradora en el procedimiento monitorio no es un obstáculo para que se reconozca la existencia de una relación contractual.

Y ojo, que si no remites por correo el contrato firmado, pero pagas la prima del seguro se pone muy cuesta arriba acreditar la inexistencia de relación contractual.

#24

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

En mi opinion en un estado de derecho no hay nada por encima de la ley, ni siquiera el principio de buena fe.