Acceder

Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

37 respuestas
Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.
Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.
Página
1 / 5
#1

Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

Buenas, pues maafrrre me reclama judicialmetne el pago del seguro, una poliza del 2007, pero que no está firmada, pero si he pagado todos estos años. En el escrito no adjuntan aviso de cobro del nuevo importe, por lo que no lo tienen, y si lo tienen pues como no está certificado no me llegó. El recibo está devuelto al día siguiente del cobro en febrero, por lo que no puedo devolver el de la nueva compañia y dejar mafre.
Gracias.

#2

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

Dudas, dudas.

¿La reclamación es a través de un proceso monitorio?

¿La prima de febrero correspondería a la primera del año contractual?

Saludos.

#3

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

Eso pasa por no mandar preaviso de baja con la antelación estipulada por la ley.
Así que paga, y avisa para el año que viene si quieres cancelar el seguro. Este año te lo vas a comer con patatas, ya puedes irte espabilando para mandar el preaviso este mismo mes, para que el año que viene no te vuelva a pasar lo mismo.
El hecho de no haberlo firmado, al haber ido aceptando el pago del seguro, creo que no es vinculante a la hora de que puedas reclamarlo.
Ahora bien, deberías pedir aparte del recibo unas nuevas condiciones particulares de la póliza.
Porque entre otras cosas no dices ni de qué seguro estás hablando, por cierto.
Saludos,

#4

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

A parte de todo lo que te están diciendo, es para que tengas un voto más en tu contra. No tienes razón. La ley está para cumplirla ambas partes y ésta dice que tenías que haber avisado con al menos dos meses de antelación tu deseo de no renovación. Esto si estamos hablando de renovación. Si de lo que estamos hablando es de un recibo de "pago fraccionado" todavía peor.

#5

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

La reclamación es por juzgado.
Era por renovación para todo el año.
Es seguro de auto.
Como tengo tiempo y dinero les voy a reclamar que me devuelvan los recibos que me han cobrado sin mi autorización.
Gracias.

#6

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

¿Cómo que te han cobrado sin tu autorización?
Si te lees las condiciones del seguro, éste se renueva automáticamente año a año, salvo que una de las partes lo cancele con el correspondiente preaviso.
Tú has pagado los recibos, luego has dado tu consentimiento y en ningún momento has indicado que querías darte de baja.
Por lo tanto, ¿tenías que dar tu autorización? La has dado desde el primer momento que pagaste el primer recibo.
Saludos,

#7

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

Sólo te podemos decir una cosa: no vayas por ahí porque te va a terminar costando más dinero. Sólo tienes la posibilidad de intentar ir por las buenas y que mapfre no vaya a la vía judicial y te permita anular la póliza.

Ir por las malas tienes todas las de perder.

Por cierto, es el primer caso que me consta que mapfre haya recurrido a la vía judicial para la reclamación de una anulación el seguro de automóviles.

#8

Re: Me reclaman Judicialmente el pago del seguro.

Una pregunta ¿una vez que renovaste el seguro diste algún parte, aunque el recibo fuese devuelto? Es que es la única opción que veo de que te lo reclamen vía juzgado, ya que normalmente no se hace. Lo siento pero hay algo que me huele raro en este caso.

Un saludo