Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de incendios por vandalismo

17 respuestas
Seguro de incendios por vandalismo
Seguro de incendios por vandalismo
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de incendios por vandalismo

No soy experto en seguros de autos y en lo otro cada día sé menos, pero si tu tienes la cobertura de incendio a la cia no le queda más remedio que abonar el siniestro, por las buenas o en el juzgado.

No es vandalismo, es INCENDIO por acto vandalico. QUE NO ES LO MISMO.

#10

Re: Seguro de incendios por vandalismo

A mi me dijeron que seguro a terceros con incendios no lo cubre porque solo cubre incendios por averías. Sin embargo el seguro a todo riesgo sí

#11

Re: Seguro de incendios por vandalismo

No se lo que es seguros a terceros con incendios.

Si eso significa que contrato incendio y RC, a mi me pagan por cojones.

#12

Re: Seguro de incendios por vandalismo

Yo tengo entendido lo mismo de ahí mi duda. Según me informaron teniendo el seguro a terceros y con la cobertura contra incendios, el seguro se hacia cargo si la causa del incendio era una propia avería del vehículo, por lo que cualquier otro motivo (como incendio a causa de huelga, de vandalismo,etc) no entraba. Otra cuestión es si al incendiarse tu coche tu seguro cubre a los posibles vehículos dañados. Es conveniente saber como actuar en una situación así.

#13

Re: Seguro de incendios por vandalismo

Estamos hablando de cosas distintas y ya se lo que a ti te han dicho.

Si tu vehículo se quema por un acto vandalico y a su vez al arder tu coche se propaga y se queman los coches colindantes, esos coches no se cubren por RC. PERO EL TUYO SI POR INCENDIO.

#14

Re: Seguro de incendios por vandalismo

Entonces si mi RC no cubre el daño que pueda ocasionar a otros vehículos, y a estos sus seguros no les cubren estos daños, reclamarían al propietario del vehículo origen del incendio ¿es así?

#15

Re: Seguro de incendios por vandalismo

Te estas liando.

Si el incendio se produce por un acti vandalico, NO EXISTE CULPABLE CONOCIDO y por lo tanto no hay RC

Si el incendio se produce por fallo del motor, SI EXISTE RC y se tiene que hacer cargo de los daños que origine.

Este es el típico siniestro de parquing en garaje comunitario. Si le meten fuego desconocidos, cada uno se paga lo suyo.
Si se quema un coche por problemas del propio coche, paga a todos.

#16

Re: Seguro de incendios por vandalismo

Gracias por tu respuesta. La verdad es que es un tema que me planteé porque en muchos casos no está claro qué es lo que cubre el seguro y qué es lo que no. Siendo por fallo de motor no ocurriría nada pero en la situación de que fuera provocado imagino que habría que pelear con la aseguradora bastante.