Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de incendios por vandalismo

17 respuestas
Seguro de incendios por vandalismo
Seguro de incendios por vandalismo
Página
1 / 3
#1

Seguro de incendios por vandalismo

Me gustaría plantear un caso. Si mi coche sufre un incendio por un fallo mecánico lo cubriría el seguro frente a terceros por lo que tengo entendido, pero si mi coche es quemado por un acto de vandalismo, en una manifestación, huelga (como está sucediendo en Madrid recientemente) ¿estaría cubierto por el seguro?.

Preguntando me han comentado que si lo tienes a todo riesgo no hay problema. Lo complicado viene cuando el seguro no esta a todo riesgo y esta a terceros. Algunos me han comentado que aunque incluya la cobertura de incendios en actos de vandalismo el seguro no se hace responsable, mientras que otro me han comentado que contratando esta cobertura la aseguradora si que se hace cargo.

¿En que casos el seguro es valido y cubre los daños?

#2

Re: Seguro de incendios por vandalismo

¿tienes el condicionado general de la póliza? Mira la descripción de incendio y las exclusiones. Si está a todo riesgo, ojo también con los actos de las huelgas. Lo dicho en el librito tienes la solución.

#3

Re: Seguro de incendios por vandalismo

Si prenden fuego a un contenedor de basura o algun mobilarios publico y de ahi se quema mi vehiculo. Lo cubre el consorcio de seguros, o algun seguro ?

#4

Re: Seguro de incendios por vandalismo

No, Manu. Lo cubriría el "vandálico". Riesgos cubiertos por consorcio:
http://www.consorseguros.es/web/ad_re_fy

#5

Re: Seguro de incendios por vandalismo

Pues ya tenemos el cristo montao. Si no lo pillan ... ajo y agua por lo que entiendo.

#6

Re: Seguro de incendios por vandalismo

yo tenía entendido que si el coche estaba a terceros con incendio y te lo quemaban te quedabas sin nada porque era vandalismo y era considerado daños propios.

Sin embargo, si lo tienes a todo riesgo, estos daños propios están cubiertos.

¿Es así?

#8

Re: Seguro de incendios por vandalismo

Quietor. En estos casos el CCS se llama aldana.

Una huelga no es un motín. ni es una rebeíón, ni siquiera tumlto popular y por supuesto tampoco es terrorismo.

Además si solo lo tuviera a terceros, pues como que tampoco pagaría el CCS.