Acceder

Me podeis explicar como calculo el valor asegurado del continente

7 respuestas
Me podeis explicar como calculo el valor asegurado del continente
2 suscriptores
Me podeis explicar como calculo el valor asegurado del continente
#1

Me podeis explicar como calculo el valor asegurado del continente

Buenas a todos,

Resulta que estoy perdido con este tema, resulta que voy a cambiar de compañia y entonces me han venido varias ofertas (incluso la que notifique la baja me ha dado mejor precio que el año pasado).

El problema principal es que mi casa en Albacete tiene unos 194 metros construidos, bueno no es del todo correcto pero así sale en el catastro y quiero saber porque unas compañiss como ocaso y mgs me lo valoran de forma tan distinta, (sin citar otras que tampoco tienen un valor igual) el la primera se valora el continente en unos 195.000 euros aprox. y en la segunda en 125.000 claro el precio de la poliza tambien cambia.

Mirando por otras webs me he dado cuenta que si valoras en 194 mil y la reconstruccion cuesta 100 esto último es lo que te pagaran por ella y no lo asegurado, ¿es asi?.

Espero que podais ayudarme un poquito porque el próximo mes ya lo tengo que tener claro.

En fin si además tengo que tener en cuenta mas cosas os agradeceria me lo dijeseis.

Saludos

#2

Re: Me podeis explicar como calculo el valor asegurado del continente

No te compliques, el continente te lo dan las aseguradoras por defecto, no lo valoras tú.
Lo que sí tienes que valorar tú son los parámetros que, juntos, conforman el valor monetario del continente: Tipo de vivienda (piso, chalet, casa de pueblo), calidades (media, alta), código postal y metros cuadrados construidos de la vivienda (se consideran también trasteros y plazas de garaje anexos o en el caso de pisos que estén en la misma comunidad). Si es un chalét con parcela hay que designar también los metros de parcela y además describir lo que en ella haya (piscina, arboleda, valla...)

Normalmente los metros cuadrados construidos de la zona en la que vives se valoran sobre 650/700 euros el metro cuadrado por lo que una cifra de continente de 130.000 euros sería suficiente. No obstante lo dicho, cada compañía tiene sus valores y ahí no podemos entrar: tú lo que tienes que estar seguro es de que los PARAMETROS son los correctos.

Lo que sí tienes que valorar tú y no lo DEBE hacer la cía por ti es el contenido de la vivienda. Tienes que hacerlo de forma real porque entonces en caso de siniestro puedes tener el muyveceesllamado infraseguro con aplicación de su correspondiente regla proporcional.
Valora detenidamente cuanto dinero te costaría reponer toda tu vivienda por dentro, toda. Y ese es el valor de contenido que tienes que asegurar.

Saludos

#3

Re: Me podeis explicar como calculo el valor asegurado del continente

Buenos dias, ten en cuenta que lo que aseguras en continente es el valor de reconstrucción, y segun calidades esta se tasa entre 700€ ( calidad bastante baja ) a unos 1200€ calidades medias altas, por m2. en esto como hablamos de cemento, arena, ladrillos, mano obra, etc. no influye la zona, no se asegura o valora el valor del solar, si que debes incluir si es un piso los m2 correspondientes a zonas comunes, en cuanto a Contenido como muy bien dice Apm24 solo tu sabes lo que tienes, pero debes ser realista y poner su precio real de reposición hoy para no tener problemas de infraseguro ( por ejemplo tengo una tele que hoy solo vale 80€ pero la misma o de caracteristicas similiares si la compro hoy, vale 650€, pues este es el valor que debo poner, tengo dos trajes que no valen más de 50€, pero si los compro hoy valen 200€ cada uno, pues esto es lo que tengo que poner,) hazlo asi y te sorprenderas por la cantidad que te sale y te daras cuenta de porque hay por ahi tanto infraseguro, y es que a veces no somos conscientes del valor de reposición de lo que tenemos, o por ahorrarnos unos eurillos luego vienen los problemas a la hora de los siniestros.
para evitar esto mi consejo es que vayas a un mediador y que te aconsejo, los autoconsejos o autocontrataciones por internet no siempre resultan al final bien ya que solo vemos lo que pagamos pero no el resultadfo final que sería el servicio obtenido, ya que compramos algo insustancial, la prestación de un servicio, que no sabemos si es bueno o malo hasta que se produce la necesidad de utilizar este mismo servicio (siniestro)
por último tampoco se te ocurra contratar a traves de un banco.
saludos y suerte.

#4

Re: Me podeis explicar como calculo el valor asegurado del continente

Las compañías tienen unas tablas de tasas conforme a las circunstancias de la vivienda...
Te hablo por Ocaso, tu casa es un adosado y no un piso, ¿verdad?
Para que te salga la valoración a 1.000 euros el metro cuadrado... si fuera vivienda en vecindad, la valoración es más baja.
En cuanto a catastro, los datos son correctos pero en el caso de pisos añadimos los metros cuadrados de las zonas comunes, normas de la compañía.
El continente queda bien cubierto en caso de un siniestro y la diferencia de precio (salvo algunos casos en los que hay casi más metros de zonas comunes que de vivienda, que los hay) suele ser pequeña.
Saludos,

#5

Re: Me podeis explicar como calculo el valor asegurado del continente

Gracias a los tres por la contestacion y debo deciros que lo tengo algo mas claro. Aun así existe alguna herramienta para calcular el precio del contenido.

Seguramente no porque es dificil pero seria algo genial para saber los precios.

Ocaso amigo "delabotaempinar" debo decirte que lo malo (aparte de otras cosas que no vienen a cuento es que me obligar a el valor de continente mucho mas alto que la mayoría de otras empresas así que ya veremos que hago en esta semana próxima lo dejo claro.

Me despido otra vez agradeciendoros vuestra información.

#6

Re: Me podeis explicar como calculo el valor asegurado del continente

Ese valor más alto, ¿te está incluyendo toda la vivienda o estás sacando alguna parte?
Porque si lo estás haciendo a costa de quitar metros cuadrados, lo que hoy te ahorras de seguro mañana te supondrá una mala sorpresa como tengas que declarar un siniestro.
Saludos,

#7

Re: Me podeis explicar como calculo el valor asegurado del continente

Querido amigo, en todas digo la misma superficie y caracteristicas sin embargo ellos no bajasn un apice, la verdad lo unico que tenía pensado es bajar 6.000 euros de continente para darselos al contenido y no encarecer la prima ofrecida, pero ni eso permiten.

Saludos

#8

Re: Me podeis explicar como calculo el valor asegurado del continente

Sin saber lo que tienes en tu vivienda, he de ser cauto.
Pero lo que tú quieres hacer, quitar de un sitio para abaratar, no deberías hacerlo. Quizá en otras compañías te lo permitan.
Pero no deberías porque lo que estás haciendo no es declarar correctamente el riesgo que aseguras.
Habría que ver si el mediador te quiere aplicar o no algún tipo de descuento, pero lo que tú quieres hacer, desde luego, y tal como lo comentas, es un pan como unas tortas.
El valor de continente es el que es, conforme a los metros cuadrados construidos y el tipo de vivienda, y en Ocaso además no se permite elegir: o se asegura o no se asegura, pero no se admiten medias tintas.
A partir de ahí, si tú quieres aumentar el valor de contenido es decisión tuya, pero también se entiende que lo que se ha de asegurar es el contenido de la vivienda, no más o menos contenido en función del precio.
No me extraña que no te lo permitan, es que lo que tú quieres hacer, a la larga, va a ser una fuente de problemas el día que ocurra un siniestro, porque puede haber riesgos mal declarados, infraseguros... Saludos,