Acceder

BBVA seguros Hogar

23 respuestas
BBVA seguros Hogar
1 suscriptores
BBVA seguros Hogar
Página
1 / 3
#1

BBVA seguros Hogar

Buenos días, después de años de pagar el seguro del hogar, he tenido un siniestro importante, con daños al piso inferior. Los de BBVA seguros vinieron rápidamente para arreglar el problema, pero se encontraron que tenia 2 bañeras (a simple vista no se ve), una encima de la otra, pero la 2º bañera está anclada perfectamente al suelo y la primera está totalmente cortada, de la primera bañera solo quedan los brazos laterales. Yo hace unos 6 años que soy propietaria del piso y la reparación de la bañera se ve que es antigua, y según tengo entendido hasta los años 80 la reparación de la bañera se realizaba de esta manera (sin quitar del todo la antigua).
Ahora me encuentro que el seguro que BBVA SEGUROS HOGAR no quiere cubrirme nada, ni daños a terceros, ni daños propios ni la reparación en si, por el tema de las 2 bañeras, y que si no fuera así si que cubriría ya que es la válvula de la bañera y esto si está cubierto.
Me encuentro totalmente perdida y sin saber donde recurrir. Voy a cambiar los seguros que tengo BBVA Seguros Hogar con otra empresa )ahora me falta saber cual es la buena) no seguiré nunca más con ellos, pero ahora mismo es lo que tengo y no sé que hacer y estoy desesperada. Los daños a terceros suben unos 3000€, a parte todos los daños propios y la reparación en si....
AHora veo que tengo una porquería de seguro del hogar, si alguien más lo tiene que lo piense bien antes de seguir con ellos. Mejor no pagar nada que esta porquería de seguro.
Agradecería que alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias.

#2

Re: BBVA seguros Hogar

Pues eso es tan sencillo como que no avisaste de la modificación del riesgo... me temo. La reparación aún podría ser (depende de la causa, pero no es normal que se cubra), pero la responsabilidad civil, que te la denieguen por el daño a un tercero es algo que no me cuadra. Habría que ver qué ha reflejado la compañía en el informe.

BBVA no sé si será mejor o peor seguro (para ti desde luego... contenta no estás), pero no dan una buena atención (los de banca no saben de seguros) y son caros, salvo que amenaces con irte y entonces te apliquen alguna contraoferta...

Te diría que vayas comentando por aquí, para no hacer spam con publicidad de otras aseguradoras (como aquella para la que trabajo: Ocaso), o si lo prefieres, ir comentando otras opciones. Hay buenas compañías, y mucho más eficientes en la gestión de siniestros, como la que mencioné antes, Allianz... Saludos,

#3

Re: BBVA seguros Hogar

Muchas gracias Delabotaempinar por responderme, pero no termino de entender que significa que no avisé de la modificación....ya que yo no he modificado nada, el cambio de la bañera ya debe tener unos 30 años y por tanto es lógico que pete, pero lo normal sería que los desperfectos propios y a terceros entraran (aunque no la reparación, y aquí si lo entendería)pero en BBVA seguros Hogar no me cubre nada de nada por ser una mala instalación (que tan mala no sería cuando ha durado unos 30 años o más, lo ignoro el piso es mio desde hace 5 años).
Tengo 4 pólizas con ellos, nunca un parte y ahora que los necesito me han fallado totalmente, y me doy cuenta que es imposible poder explicarlo a nadie de la compañía, incluso las quejas son via internet.

#4

Re: BBVA seguros Hogar

¡Ah! Por lo que escribiste entendí que tú habías reformado ese baño y no se había comunicado ese posible riesgo. Lo siento.
De todos modos, los desperfectos por avería no se cubren, solo si lo atienden las garantías cubiertas por la póliza, salvo que tengas contratada una cobertura de todorriesgo (que habitualmente va con franquicia en determinadas pólizas, llamémoslas VIP).
El tema de BBVA es ese, no tienes a un mediador que vele por tus intereses... Saludos,

#5

Re: BBVA seguros Hogar

Mutel, no te asustes con mi respuesta.

Tu vecina tiene seguro de hogar? Si tiene seguro de hogar dile que de parte a su seguro y que le reparen los daños, y que tus datos son estos y estos otros. Le facilitas hasta el día de nacimiento si lo quieren.

Espera la reclamación de la cia contraria y cuando te llegue se la colocas al director del BBVA en su mesa y le dices, YO NO NO GASTO NI UN DURO EN PLEITOS QUE TENGO GANADOS. Y te vas. A la Cia contraria le comunicas igualmente tu póliza de seguros con BBVA Seguros.

Tus daños como no se cuales son, en principio te los comeras con sopas, pero vas a disfrutar un rato en el pleito en el que tú no tendras nada más que ir para ratificartre en que es verdad lo que dice tu vecina.

Por cierto les hace más daño quietandole la cuenta que los seguros. Sobre todo al Director que te tiene por buena clienta ya que te ha metio 4 seguros.

Si necesitas Perito y estás en Madrid, cuenta conmigo por un módico precio. Si estas casada pido dinero, si no, con una cena me iría bien.

#6

Re: BBVA seguros Hogar

Buenísima respuesta, en lo relativo a la cena también jaja

Te han metido un defecto constructivo y como tal te han denegado también la responsabilidad civil, es común en BBVA Seguros. Actúa como te indica Acrasol.

No te olvides de avisar con los dos meses de antelación a la renovación para cancelar todos los seguros que tengas con ellos.

#7

Re: BBVA seguros Hogar

Acrasol muchas gracias también por responderme, desgraciadamente no hay vecina del piso de abajo, estoy dañando a la Comunidad (techo rellano portería), y el administrador me llama día si y día también para decirme que me quieren denunciar.
En principio voy a cambiar bañera y tuberías baño. Los del BBVA Seguros me abrieron toda una cata en la pared....y ahora estos son mis daños (ignoro si era necesario o no para arreglar bañera, pero así vieron por donde caía el agua). El piso está alquilado (era el piso de mi abuela), y ahora mismo los inquilinos están viviendo con una pared agujereada, y con el agua que cae al techo de la portería cuando se duchan. No me atrevo a ir de pleitos sin arreglar el tema, no puedo dejar a los inquilinos viviendo con semejante zafarrancho en casa.
Y quitar el dinero del banco...esto ya estoy en tramites de hacerlo, de momento he pedido a mi empresa que me cambie la domiciliación bancaria de la nómina, y marido también lo ha pedido y después marcharemos. Estoy mirando el tema de los seguros, pero si no falla nada los llevaremos a Catalana Occidente, que hasta ahora nadie me ha hablado mal y tendré un corredor para lo que necesite.
Siento no estar en Madrid pq. sino un café contigo si que me lo hubiera tomado (bueno, y si que estoy casada).
Crees que después del arreglo puedo intentar que la BBVA SEGUROS me pague, al menos los daños a terceros? No entiendo que por Responsabilidad Civil no me entre.
De momento espero que me llamen de Reclamaciones, pq. el otro dia me dijeron que hace 2 años me abonaron por este mismo problema y hace 2 años tenia el piso asegurado con otra compañía (lo cambié para tener los seguros en la misma compañía).

#8

Re: BBVA seguros Hogar

Dagda, gracias también por tu respuesta. No tengo intención de avisar con 2 meses de antelación, pensaba marchar al terminar el vencimiento -de cada una de las pólizas- y dejar de pagar y punto (a los de la Oficina ya les he dicho y me han dicho que haga lo que quiera).
Dices que el defecto constructivo es típico en ellos??? Lástima no haberlo sabido antes.
Y como soy cobarde no puedo actuar como me indica Acrasol, aunque me gustaría. Pero al menos me queda la pataleta y que alguien de este foro me escuche y marche de BBVA SEGUROS HOGAR por ser un seguro que no cubre en caso de necesidad.
Por cierto, a día de hoy y después de 15 días de llamarme por teléfono para decirme que no entraba, no he recibido ningún informe y no me ha llamado el Gestor que tenia que atenderme por mis reclamaciones.....cuando pregunto me dicen que están en plazo.

Guía Básica