Re: Seguro hogar del vecino me reclama
Yo creo que son daños x agua causados por un tercero. Deben cubrir reclamación y después ejercer el derecho de subrogación de reclamar al causamte, delabo.
CÓDIGO AMIGO
Yo creo que son daños x agua causados por un tercero. Deben cubrir reclamación y después ejercer el derecho de subrogación de reclamar al causamte, delabo.
No son daños por agua ocasionados por cualquier cobertura de un seguro (deben ser fortuitos, etc, etc.). Si tú (o alguien) hace obras en tu casa, eres responsables de sus efectos. No tu seguro.
En este caso, quien haya provocado la fuga de agua (fontanero, posiblemente), es el responsable. Y por lo tanto, su Responsabilidad Civil como profesional debería cubrirla.
Si no tiene seguro (que los hay así de irresponsables), lamento decirte que serás tú como propietario quien acarreará con los costes. Luego podrás ir judicialmente ocntra el fontanero, pero ya sabemos cómo va la justicia en este país.
Se supone que el daño ha sido fortuito no provocado, Alex...
Bien. Según el seguro, este es el motivo de la exclusión que aparece en el condicionado:
Responsabilidad Civil.
Alcance de la garantía:
Hasta el límite de la suma asegurada pactada para esta garantía en Condiciones Particulares, por siniestro y anualidad, se garantiza la obligación de indemnizar a un TERCERO cuando el ASEGURADO resulte civilmente responsable por los daños materiales, personales o perjuicios económicos causados en el ámbito de su vida privada, fuera de toda actividad profesional o empresarial, siempre que sean imputables al Asegurado a consecuencia de:
B. Por la realización de trabajos de reforma, reparación, ampliación y mantenimiento de la vivienda, siempre que tengan consideración de obras menores y su presupuesto no supere la cantidad 30.000€.
Yo, personalmente, no veo la exclusión en este punto. Aunque me dicen que lo pone bien clarito.
Como simple usuario comparto tu interpretación de esa cláusula. Como mucho se puede entresacar que tu compañia no te considera el responsable, pero entonces lo es el fontanero.
Si eso es lo que entienden, deberías ejercer la presumible cláusula de reclamación contra él.
Si yo fuera tu vecino te reclamaría a ti, no al fontanero. Eso es un problema entre tú y él, no del vecino.
Insiste.
No tienes mediador?
Dile al tramitardor/a de tu cia que aprenda a leer, es que con esa explicación te está dando la razón. Habla con tu mediador y que te lo arregle.
Un saludo
El mediador es la directora del banco (Banesto), que me endosó el seguro con la hipoteca. Mañana he quedado con ella. A ver que me cuenta...