Acceder

Seguro hogar del vecino me reclama

23 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
1 / 3

Hola. Hace tiempo, haciendo reformas en mi piso (hechas por mi mismo) se produjo en escape a la vecina de abajo (que tiene una tienda de ropa y se le mojaron algunas prendas). Hicimos nuestros partes pertinentes, y ahora, su seguro me ha enviado una carta (normal, no certificada) pidiéndome el numero de mi póliza y diciendo que en caso de que no lo cubriera o no tuviese seguro, lo debo pagar yo mismo. Me dan diez días para responderles o ingresar el dinero,

También me gustaría comentar, que ese escape se produjo mientras trabajaba el fontanero, aunque ahora, él asegura que allí ya había agua antes de ponerse a cambiar la tubería. Básicamente, me ha dejado claro que su seguro no tiene porqué pagar nada.

Por otra parte, mi seguro me respondió al parte que hice. Dicen que no lo cubren, y al yo presentar una reclamación, me han vuelto a dar la negativa.

Qué debo hacer? Creo que es una situación bastante complicada...

Muchas gracias de antemano!

Re: Seguro hogar del vecino me reclama

¿Una situación complicada? Tendrás que pagar los daños producidos y efectivamente los seguros de hogar no dan garantía cuando se realiza una obra, quizás puedas usar tu seguro para realizar la oportuna reclamación al fontanero por los abonos hechos como consecuencia de su mala reparación y actuación en la obra realizada.
Suerte

1) Dar parte a tu seguro, te lo cubre la garantía de responsabilidad civil.
2) Si crees que el responsable es el fontanero, se lo reclamas al fontanero.
Saludos,

No entiendo nada: fontanero? reformas hechas por mi mismo? Quien realizó la reforma?

La reforma, el tema construcción, pintura, etc lo hive yo. El tema fontaneria y electricidad lo hizo el fontanero.

Pero mi seguro dicen q no lo cubren, ni RC ni nada...

Ok, ahora entiendo, la rc debería cubrirla tu seguro por obras menores (daños agua), sí o sí. Acrasol es perito y te puede ayudar.

Parece que separan RC profesional de RC personal.
¿El trabajo que hizo el fontanero iba con factura, o en negro?