Acceder

Beneficiarios seguro decesos

15 respuestas
Beneficiarios seguro decesos
Beneficiarios seguro decesos
Página
2 / 2
#9

Re: Beneficiarios seguro decesos

No acabo de tenerlo claro. Puede que no me haya explicado bien.
- Mi abuela estaba como asegurada.
- Mi abuelo estaba y seguirá estando como tomador y por tanto títular de la póliza. En la poliza dice que los beneficiarios son, por este orden, el conyugue y sus hijos. Aunque el agente dice que solo son los hijos porque el conyugue no es beneficiario porque es el tomador lo cual no acabo de entender.
Mi conclusión es que los beneficiarios tienen que ser los tres a partes iguales entonces tendrán que tributar los tres. Nuestra duda es este tipo de seguro está exento de pagar a Hacienda cantidad alguna.
Saludos y gracias
Saludos y gracias

#10

Re: Beneficiarios seguro decesos

Perdona mariaevo, te has explicado muy bien, soy yo el que no ha leído correctamente el post. Los dos seguros los pagaba a la misma compañía? Cubrían a las mismas personas? Puedes decir el nombre

1) Herederos, los designados en póliza es decir cónyuge e hijos.
2) Una póliza se cancela y la otra seguirá en vigor.
3) La compañía no efectúa ninguna retención de IRPF sobre la indemnización.

#11

Re: Beneficiarios seguro decesos

Antes de nada muchas gracias por las respuestas.
No, no los pagaba a la misma compañía. Uno era la Fe Seguros, que es el que se utilizó para el entierro y el otro es Mapfre, que como no se ha utilizado es el que tiene que pagar la indemnización. Las dos pólizas van a seguir en vigor ya que está mi abuelo, o sea el cónyuge de la fallecida, y sus hijos. Sólo se dará de baja, obviamente a mi abuela (la fallecida).
La duda es: el próximo año cuando haya que hacer la declaración de la renta el cobro de este seguro va a influir en la declaración? o no tributa?

Un saludo.

#12

Re: Beneficiarios seguro decesos

Hombre... Es un ingreso y se tendría que declarar. Lo que no tengo claro es el concepto.
Supongo que si tienes un agente de asistencia.en Mapfre te podrá asesorar.
Saludos.

#13

Re: Beneficiarios seguro decesos

Muchas gracias a todos.

#14

Re: Beneficiarios seguro decesos

tributa en el impuesto de sucesiones, y no tributa en la declaración de la renta. dependiendo de la comunidad autonoma tienes unos capitales exentos. por lo gneral los hijos están exentos los 9033€ o algo asi no me sale el numero exacto.

#15

Re: Beneficiarios seguro decesos

Gracias dados, estos temas son más para los que sabéis de fiscalidad... ;) Saludos,

#16

Re: Beneficiarios seguro decesos

es lo que creo. lo que nunca puede ser un ingreso y tributar al 21.es mi humilde opinion, ela gente de la cia te responderá mejor