Acceder

Trabajo como agente exclusivo de seguros en DKV

16 respuestas
Trabajo como agente exclusivo de seguros en DKV
2 suscriptores
Trabajo como agente exclusivo de seguros en DKV
Página
1 / 3
#1

Trabajo como agente exclusivo de seguros en DKV

Hola.

En primer lugar, saludar al foro ya que es mi primer mensaje. Quería pediros consejos y opiniones ya que por aquí leo opiniones y experiencias interesantes. Mi caso es el siguiente: Me han ofrecido trabajar como agente exclusivo en DKV. En principio, las condiciones ( creo recordar ya que aún no tengo contrato) eran que si llegas a 3000e en objetivos recibiría un fijo de 500 e al mes más comisiones y posibilidad de explotar mi cartera. También me formarían y me darían acceso al curso de mediador B para ejercer como agente exclusivo. ¿ Cómo veis dichas condiciones? ¿ Qué opinión os merece la compañía? ¿alquien que trabaje para esta compañía podría contarme sus experiencias?

Gracias de antemano.

Un saludo y enhorabuena por el foro.

#2

Re: Trabajo como agente exclusivo de seguros en DKV

Nadie trabaja para esa compañía si es agente exclusivo, un agente exclusivo tiene un contrato de colaboración (mercantil) y no laboral, por lo tanto eso implica que al ser agente exclusivo eres tú el empresario y no la compañía, y por lo tanto trabajas para tu negocio, esto lo tendrás que tener en cuenta para tu futuro, siempre serás autónomo y nunca empleado de nadie.
Por lo demás suerte con tu nueva etapa si al final decides comenzarla.

#3

Re: Trabajo como agente exclusivo de seguros en DKV

Eso lo has de valorar tú, amigo.
¿Tienes opciones de llegar a esos objetivos y de seguir en ese trabajo dentro de tres o cinco años?
Saludos,

#4

Re: Trabajo como agente exclusivo de seguros en DKV

Amigo Lumasan, antes de trabajar como "emprendedor" para una aseguradora con limitacion en productos valora:

*conoce propuestas de aseguradoras generalistas
*conoce condiciones de alguna corredria
*conoce condiciones de algun agente

una vez conocidas, valoralo, ademas de la parte economica, la formacion, futuro, etc,,todo ello, logicamente va a depenider de tus inquietudes, conocimientos, forma de ser, y sobre todo si tienes o no cargas para economicas, pues la decisión de formar parte del mundillo de los "emprendedores" de seguros, requiere algo de paciencia, buen humor, paciencia, dedicación, paciencia, preparacion, paciencia, algun que otro disgustil
lo, paciencia, saber estar, paciencia, gusto por la profesion y tambien paciencia.
Suerte y al toro.

#5

Re: Trabajo como agente exclusivo de seguros en DKV

Infórmate muy bien de lo que te ofrecen y pide consejo a algún amigo que conozca el ramo, y haz muy bien las cuentas; te lo digo por lo siguiente, ahora mismo casi NINGUNA Cia de seguros, te va a poner traba alguna para que trabajes para ellos, la fórmula es muy fácil si vendes muchísimo (que tengas una buena cartera de clientes, buenos contactos) , te puede merecer la pena, si vendes lo normal (familia, amistades y alguna que otra contratación), ya te digo que no te va a interesar mucho,esa oferta esta con distintas palabras con Ocaso, Santalucia, ING... en distintas buscadores de empleo, y las experiencias que te puedo decir de conocidos, casi ninguna es positiva.

#6

Re: Trabajo como agente exclusivo de seguros

Buenos días,

Me gustaría comentar que actualmente tenemos en Caser una oportunidad para abrir claves de agente a quien esté interesado y podemos negociar ciertas condiciones, es por ello por lo que me gustaría comentaros la opción de hablar directamente conmigo para iniciar una relación comercial.

Como sabrán los que han estado en el mundo del seguro tiempo, Caser no apostaba del todo por red de agentes, actualmente la política es la contraria, haciendo un esfuerzo para ampliar su red.

#7

Re: Trabajo como agente exclusivo de seguros

Querido Cesar

A mi me puede interesar esa oportunidad si es tan buena, me puedes indicar en el foro las condiciones.

Agradecida.

#8

Re: Trabajo como agente exclusivo de seguros en DKV

A ver, casi ninguna positiva. ¿Cuántos de los que entran en seguros van con un plan de negocio debajo del brazo? Seguros es un sector con mucha competencia y hay que tener muy claro dónde te metes, hay una tasa de abandono muy alta, eso has de tenerlo claro. Ir por probar a ver qué pasa te puede curtir, pero no es lo mismo aprender de primera mano que planteárselo en serio y pensar que es una carrera de fondo en la que una cartera tarda en salir cinco, ocho, diez años con bastante trabajo. Saludos,