Acceder

Accidente y seguro de coches

33 respuestas
Accidente y seguro de coches
Accidente y seguro de coches
Página
2 / 5
#9

Re: Accidente y seguro de coches

nadie le ha dicho nada porque estamos hablando de seguro y no de código de circulación. Tampoco cita que exista atestado ni intervención de autoridad alguna por lo que lo de la multa es difícil pues nadie podría certificar infracción alguna.

#10

Re: Accidente y seguro de coches

Pregunta por las consecuencias del juicio y creo que a priori, a parte de la perdida de tiempo, la unica consecuencia puede ser una multa. Por otro lado he visto sentencias con multa sin atestado, con el parte amistoso les debe bastar. Si mi respuesta ha podido molestar a alguien pido perdon y quizas sea equivocada pero no va de mala fe.
Un saludo.

#11

Re: Accidente y seguro de coches

Bufff, ni idea. Aun teniendo más datos se precisaria alguna persona cualificada. Como bien dices hay muchos factores, el más importante a bote pronto seria saber el valor del coche siniestro. No es lo mismo declarar siniestro a un 127 que a un ferrari.
Un saludo.

#12

Re: Accidente y seguro de coches

gracias

#13

Re: Accidente y seguro de coches

Me han dicho en el seguro, que al ser de particular a particular, no me pueden poner multa ni quitarme el carnet. Eso sería si me hubiera denunciado la policia.

#14

Re: Accidente y seguro de coches

¡¡pues claro!! Entonces todos seríamos "policías". La posibilidad de sancionar sólo la tiene la autoridad y, en otro caso, debería existir denuncia de la otra parte y poder acreditar la misma. De lo contrario estamos hablando de "puntos de vista" de cada uno.

#15

Re: Accidente y seguro de coches

Emmamani según lo he entendido yo la parte contraria ha denunciado a Romasi. Dices que todos seriamos policias sin tener en cuenta que si por ejemplo denuncias a alguien por saltarse un stop sin haber habido daños personales lo más probable es que dicten un auto de archivo. Dices tambien que la posibilidad de sancionar solo la tiene la autoridad, un juez no es suficiente autoridad? Por la via penal se juzga la existencia de un delito o una falta y tambien la responsabilidad civil derivada de esta falta. De la indemnización se encargaria de pagarla el seguro de Romasi pero el juez logicamente si se acredita de que hay una falta (incluso con un parte amistoso) condenaria a Romasi a pagar una multa. No sé, quizas se me escapa a mi algo y no comprendo bien la consulta de Romasi, pero cada semana veo sentencias de juicios de faltas que condenan al denunciado a pagar una multa incluso como ya dije por choques por alcance, no respetar un ceda, etc...
Ojo, yo no soy abogado asi que en algunas cosas puedo estar equivocado pero lo de las multas en juicios de faltas lo veo a diario.

Un saludo

#16

Re: Accidente y seguro de coches

A que te refieres de particular a particular? Mira si quieres mi respuesta a Emmamani, yo sigo pensando que si pueden multarte.
Un saludo.

Guía Básica