Acceder

Verti o Mapfre Auto, ¿cuál es mejor opción sabiendo que ambas pertenecen al Grupo Mapfre?

71 respuestas
Verti o Mapfre Auto, ¿cuál es mejor opción sabiendo que ambas pertenecen al Grupo Mapfre?
Verti o Mapfre Auto, ¿cuál es mejor opción sabiendo que ambas pertenecen al Grupo Mapfre?
Página
7 / 11
#49

Re: Mapfre contra VERTI

Este... yo contrato MUCHAS cosas por internet (incluidos algunos seguros de auto), y te puedo decir que hay cosas que chirrían.
Verti, ya que hablamos de una de ellas, no me facilitó por escrito la oferta que me daba por teléfono, ¿el motivo?, ellos lo saben. De esto hace poco más de un mes.
¿Ese gestor personal lo puedes llamar para dar una consulta previa a un parte, o para resolver dudas, si la mayoría de ellos (como me pasó a mí) tienen que consultar a un superior con cualquier pregunta de mínima dificultad técnica?
Esa gente ha recibido un cursillo de atención telefónica, no formación en seguros.
Quiero ver a ese gestor llamando a un perito y a un profesional, diciéndote lo que se va a tramitar, y cómo, y llamándote personalmente para orientarte en cómo hacer la gestión. Y no poner excusas cuando las cosas se hacen mal y tarde porque falta un trámite, u otro (casualmente van cambiando los motivos...).
Si a ti te parece que eso no vale 50 euros, y mucho más, por la tranquilidad de saber que el seguro va a responder el día que tengas un siniestro de cierta gravedad...
Que no se puede luchar contra ello, dice el spammer este...

#50

Re: Mapfre contra VERTI

Ya estamos otra vez "haciendo amigos" .... jooooooder, con el código de las narices éste .... yo no sé Verti, no se me ha dado el caso, lo que si te puedo asegurar es que algunas de estas compañías low cost, son malas hasta para cobrar, lo digo con conocimiento de causa, en dos ocasiones, siendo la empresa dónde trabajo el causante del siniestro, querer pagar por la R.C. empresarial, y tener problemas para ello (con los tramitadores esos)!!!!!

#51

Re: Mapfre contra VERTI

Macho lo tuyo ya se parece otro que banearon hace poquito, el primer mensaje no pones el código "amiguete", aquí ves fuiste comedido, pero en menos de 24 horas (segundo mensaje) tooooooma código, a partir de ahí todos los mensajes con la coña esta .....

Si no tienes intención de ser considerado "spammer", me parece que tendrás que modificar "la política" en tus intervenciones.

#52

Re: Mapfre contra VERTI

Internet no hay duda de que introducirá cambios en la labor de mediación (de hecho muchos los incorporo a mi gestión), pero lo principal, que alguien te solucione los problemas de modo eficaz, no se resuelve con un call center y cuatro aplicaciones informáticas, eso hay que tenerlo muy claro...

#53

Re: Mapfre contra VERTI

Bueno, eso sería discutible y objeto de debate propio.... yo, sólo por animar la discursión, te podría preguntar ¿Y se solucionan los problemas poniendo a alguien detrás de una mesa? Seguramente la respuesta es que tampoco. ¿entonces? Yo, sinceramente, pienso que el problema no es el canal de comunicación, sino en la profesionalidad de las personas y su nivel de formación y preparación. Luego, conseguido eso, la estrategia se debe adaptar y ajustar al canal que cada uno utilice.

En definitiva, yo no estoy en contra del canal de venta directa que es eso otro canal. Lo que si creo es que la gran mayoría de las personas que trabajan en ellos de cara al cliente todavía les queda mucho recorrido de aprendizaje.

#54

Re: Mapfre contra VERTI

Si pones a alguien incompetente no solucionará nada.
Pero hay profesionales que trabajan y muy bien en las oficinas, y en lugar de ponerte una musiquita y dicen espere y espere, te explican las cosas.
Yo hago gestiones de ese tipo en recuperación de recibos y visito al cliente para hablar personalmente y conocer los problemas si se pueden resolver.
Eso en una directa es imposible y el servicio y ser escuchado es lo que normalmente más se valora.
Por no hablar de poder presentar una consulta o una queja... Un teléfono donde el operador te dice bueno vale ya me.dirás la utilidad que tiene.
Y no te engañe... Las instrucciones de un teleoperador no son la satisfacción del cliente ni la formación en aspectos técnicos. Es pasar el máximo número de llamadas y despachar gente. Si a ti te parece que las oficinas no sirven para nada... Espérate a demostrar las cosas con grabaciones... Me está entrando la risa floja. Saludos.

#55

Re: Mapfre contra VERTI

Creo que seguimos confundiendo el canal con la profesionalidad. Seguramente las compañías con las que trabajas (Allianz, Zurich, Axa, Generali, Liberty, Mapfre, etc.) todas ellas tienen canales de comunicación con sus clientes (los tuyos) a través de un teléfono y a través de un "acceso clientes" de internet. ¿Significa ello que los clientes que se relacionan con ellas a través de esos canales les importan menos que los que van físicamente a una oficina?

#56

Re: Mapfre contra VERTI

Te hablo por donde trabajo... Los números de atención 902 pueden resolver cosas pero complementan a la red agencial en la mayoría de casos.
En las oficinas no llamamos a central para comprobar la gestión de un siniestro. Lo hacemos con los administrativos en la oficinas.
Y sobre todo damos un cara a cara que no puede tener una directa. No digo que haya quien no quiera pisar una oficina, que lo hay.
Pero los seguros requieren de una atención personalizada que se pierde por teléfono o web.
Y mira que en autos trabajo con corredores que me pueden atender cualquier cosa con una llamada o correo electrónico.
Pero sé quienes son y los conozco personalmente aunque no los visite en su oficina.
Saludos.

Guía Básica