Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro vida prima única con hipoteca

4 respuestas
Seguro vida prima única con hipoteca
Seguro vida prima única con hipoteca
#1

Seguro vida prima única con hipoteca

Hola:

Me acaba de entrar una duda, mi mujer y yo firmamos hace tres años una hipoteca con el banco y nos hicieron un seguro de vida de prima única. La hipoteca es de 30 años pero siempre amortizamos tiempo, así que ya habremos bajado unos 6 años de hipoteca. Ahora la duda: ¿me devuelven o me devolverán la prima pagada si no he llegado a estar asegurado esos 30 años?¿cómo lo reclamo? Lo voy tramitando o espero a cancelar la hipoteca. Para la hipoteca me faltarán a lo sumo 14 años más.

Un saludo

#2

Re: Seguro vida prima única con hipoteca

Una vez finalices el pago de la hipoteca se reclaman las provisiones matemáticas de la parte no consumida de seguro.

Este tema está ya reclamado a la DGSFP y hay un dictamen bastante claro al respecto.

Saludos

#3

Re: Seguro vida prima única con hipoteca

Muchas gracias, así q toca esperar hasta terminar con la hipoteca

#4

Re: Seguro vida prima única con hipoteca

el seguro de vida era por 30 años? porque normalmente los bancos suelen hacerlos por períodos de 5 años.

#5

Re: Seguro vida prima única con hipoteca

Tienes razón. Es sólo por diez años. Así qué yo no renovare con ellos.
Gracias